Comencar como autónomo y sin experiencia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
!Hola a todos!
Esto forma parte de una discusión que tenemos entre algunos compañeros. ¿Creeis que se puede montar un negocio por cuenta propia nada más terminar la universidad, no teniendo nada de experiencia o solo experiencia de becario?
por
Como decía el maestro Miyagi:
"Puedes si tu crees que puedes"

Hoy en día hay muchísimas ayudas a emprendedores jóvenes (Cámaras de comercio, viveros de empresas, Federaciones de Empresarios, la propia Universidad...). Ahora bien, para estas ayudas suelen pedir requisitos especiales para las empresas (innovación, trabajar en un sector en concreto o en ocasiones, ninguno).

Infórmate en tu zona, que algo útil te dirán.
por
Con todo el cariño...., se puede claro que sí, peeeero...., ¡Te van a dar de tortas......!, y sin saberlo.......

Mucha suerte, porque finalmente se acaba aprendiendo...

:brindis :comunidad
por
Todo es posible, y para un ingeniero junior, experimentado en resolver problemas, puede ser un aliciente.

Pero los principales problemas con que se va a enfrentar, no serán precisamente ingenieriles sino mucho más mundanos. Creo que es muy recomendable algunos años de experiencia para salir del cascarón de la universidad.
por
Digamoooooos...

Tu vas a vender tus servicios, y te plantas en casa de un supuesto cliente que quiere hacer una nave espacial (es lo que quieren todos, aunque luego pagan un patinente y consiguen comprar un columpio)... y te dice... ¿y que has hecho antes que podamos ir a ver y haya quedado bien?

y tu le respondes... pues mire, yo no he hecho nada pero tengo mucha ilusión, y en fluidos de segundo hicimos una práctica muy parecida a lanzar una nave espacial a base de tubos de pvc y papel albal...

Yo estoy empezando ahora por mi cuenta en serio, despues de 10 o 15 años de experiencia, según se mire, aportando VARIAS decenas de miles de euros de mi bolsillo mas financiación ajena y te aseguro que hostias me llueven como panes.

Pero poder, se puede.

:brindis

Saludos,

Luis
por
Contenido
LuisM escribió:Digamoooooos...

Tu vas a vender tus servicios, y te plantas en casa de un supuesto cliente que quiere hacer una nave espacial (es lo que quieren todos, aunque luego pagan un patinente y consiguen comprar un columpio)... y te dice... ¿y que has hecho antes que podamos ir a ver y haya quedado bien?

y tu le respondes... pues mire, yo no he hecho nada pero tengo mucha ilusión, y en fluidos de segundo hicimos una práctica muy parecida a lanzar una nave espacial a base de tubos de pvc y papel albal...

Yo estoy empezando ahora por mi cuenta en serio, despues de 10 o 15 años de experiencia, según se mire, aportando VARIAS decenas de miles de euros de mi bolsillo mas financiación ajena y te aseguro que hostias me llueven como panes.

Pero poder, se puede.

:brindis

Saludos,

Luis

Aunque alguno te echa una mano :espabilao :espabilao :espabilao
por
Contenido
Espero algún día poder llegar a agradecerlo lo suficiente!

:amo :amo :brindis

PD: ¿que haces el sábado por la noche, cari?

:beso :partiendo2
por
Contenido
LuisM escribió:Espero algún día poder llegar a agradecerlo lo suficiente!

:amo :amo :brindis

PD: ¿que haces el sábado por la noche, cari?

:beso :partiendo2

Cena familiar. ¿No te han invitado? Don't worry yo me encargo. :partiendo :partiendo :partiendo

No sé si has visto el padrino. Conmigo es igual "Quid pro Quo"
por
Hombre, supongo que también dependerá de lo que pretendas abarcar. Hay muchos casos de pequeñas empresas que funcionan, y la gente no tiene 15 años de experiencia.
Supongo que new, se referirá a empezar como autónomo haciendo pequeños proyectos, para con el tiempo ir creciendo.

Fruto de mi desesperación para encontrar un trabajo por cuenta ajena, yo también me estoy plantando buscármelo por cuenta propia. Soy Ingeniero Industrial en Energética, y me he especializado en temas de climatización y eficiencia energética.
Estoy pensando en empezara a meterme con pequeños proyectos en edificación, del tipo pequeñas instalaciones de clima, salas de calderas en unifamiliares, temas de calificación energética, etc.

Pero vamos no se ni para donde tirar....... :(
por
Yo estoy en un caso similar, a consecuencia de la dificultad que estamos padeciendo para encontrar un empleo por cuenta ajena, estoy intentando crear mi propio puesto de empleo. La verdad es que me encuentro con grandes dificultades, porque inicialmente no sabe uno por donde tirar en casi nada, además en mi caso no tengo experiencia profesional en la elaboración de proyectos ni en el trabajo de oficina técnica, ya que mi experiencia viene del mantenimiento industrial, en el que he trabajado últimamente. Creo que es complicado, pero ¿que inicio no es complicado?, yo creo que lo que hay que tener es mucha ilusión y un enorme sacrificio para ponerse al día, pero seguro que eso sí que lo tenemos asique yo creo que hay que tener fé en uno mismo y hecharle valor, todo el mundo empezó en un momento dado. Asique mucho ánimo para todos los que estén en este caso.
por
Hola a todos!!

Veo que no soy el unico con este problema!! A mi tambien me gustaría ponerme como autonomo para realizar temas de auditorias energéticas, instalaciones de EERR, climatización, etc. ya que es de lo que me especialicé, pero no se ni por donde empezar. Y el principal problema que me veo, es el conseguir los primeros clientes, y como hacerme conocer.

Y otro problema que veo es, que igual encuentro un cliente o 2...y luego? y si no encuentro más? lo digo porque una vez que te das de alta como autónomo, toca pagar todos los meses.

Además para complicarme más la vida, me gustaría complementarlo con mi trabajo actual, por lo menos al principio y si viera que la cosa funciona, pues quedarme ya solo como autónomo.

Así que nada despues de contaros mis penas laborales..si alguien me puede ayudar o guiar en mi andadura empresarial..seré todo oidos (u ojos) jeje.

Un saludo a todos!!
por
pachenko escribió:Hola a todos!!

Veo que no soy el unico con este problema!! A mi tambien me gustaría ponerme como autonomo para realizar temas de auditorias energéticas, instalaciones de EERR, climatización, etc. ya que es de lo que me especialicé, pero no se ni por donde empezar. Y el principal problema que me veo, es el conseguir los primeros clientes, y como hacerme conocer.

Y otro problema que veo es, que igual encuentro un cliente o 2...y luego? y si no encuentro más? lo digo porque una vez que te das de alta como autónomo, toca pagar todos los meses.

Además para complicarme más la vida, me gustaría complementarlo con mi trabajo actual, por lo menos al principio y si viera que la cosa funciona, pues quedarme ya solo como autónomo.

Así que nada despues de contaros mis penas laborales..si alguien me puede ayudar o guiar en mi andadura empresarial..seré todo oidos (u ojos) jeje.

Un saludo a todos!!

Si pones "empezar" en el buscador y buscas en este mismo foro, te saldrán numerosos hilos sobre lo que preguntas.
por
¿Creeis que se puede montar un negocio por cuenta propia nada más terminar la universidad, no teniendo nada de experiencia o solo experiencia de becario?

¿De qué tipo es el negocio que llevas en mente...?

Sea lo que sea, si no tienes una experiencia previa yo lo veo una idea kamikaze.

Al menos, los autónomos que conozco yo emprendieron su negocio después de años de haber estado trabajando para otros. Y otros autónomos que conozco tienen su propio negocio porque heredaron el negocio familiar que iniciaron sus padres / abuelos.... grandes empresas que iniciaron años ha sin estudios ni ná de ná. :fumeta .
por
A ver mi caso es parecido al e alguno de vosotros. He trabajado en calidad y meoambiente, en seguridad y salud y en estudio de licitaciones de obra civil, pero soy ingeniero tecnico industrial especialidad electricidad y aora que me encuentro en el paroedspues de 8 años trabajando me planteo cambiar de sector. Como nadie me llama para contratarme por que no tengo experiencia en el sector y es a lo que quiero dedicarme me estoy planteando el autoempleo,

tengo dos ideas que son bastante comunes, una es montar una ingenieria y hacer proyectos planes de seguridad, mediambiente y licencias de aperturas ademas de llevar las direcciones facultativas que salieran y las coordinaciones de seguidad

la otra idea que es un poco mas caro es montar una instaladora.

que opinais, espero sugerencia.

Ademas busco socio con cartera de clientes que quiera expandirse. zona sevilla
por
dresymo escribió:A ver mi caso es parecido al e alguno de vosotros. He trabajado en calidad y meoambiente, en seguridad y salud y en estudio de licitaciones de obra civil, pero soy ingeniero tecnico industrial especialidad electricidad y aora que me encuentro en el paroedspues de 8 años trabajando me planteo cambiar de sector. Como nadie me llama para contratarme por que no tengo experiencia en el sector y es a lo que quiero dedicarme me estoy planteando el autoempleo,

tengo dos ideas que son bastante comunes, una es montar una ingenieria y hacer proyectos planes de seguridad, mediambiente y licencias de aperturas ademas de llevar las direcciones facultativas que salieran y las coordinaciones de seguidad

la otra idea que es un poco mas caro es montar una instaladora.

que opinais, espero sugerencia.

Ademas busco socio con cartera de clientes que quiera expandirse. zona sevilla

Véase un par de mensajes más arriba
Palabras clave