Cómo te organizas ? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
#23860
Desktop, agendas, programas de gestión integrada, programas gratuitos de cálculo, aficiones varias, gestiones varias (teléfono, móvil, ….), mapas mentales, diagramas, contabilidad, facturación......
A veces es mucho y sobre todo es difícil "integrarlo "
Unas veces porque también tenemos datos antiguos en programas antiguos o en soportes antiguos. Otras porque los certificados, los impresos y otras cosillas se cambian con frecuencia.
Cada trabajo es distinto. Ningún programa parece adaptarse totalmente. Nos resuelven en parte, pero no en todo el proceso.

Seguirá........

Editado 25.09.2007 08.15 horas GMT :

Jordim en su comentario de abajo "es de los míos". Un entorno familiar integrado por varios programitas y un orden siempre en crecimiento con responsabilidad.
Si además unimos la antigüedad con algún soporte o programita con información importante pues tendremos un buen batiburrillo de clicks de ratón.

Ya hemos puesto en otra parte de este foro las delicias de programas freeware tipo launchy (de sourceforge) que nos permiten a simples golpes acceder a nuestra hoja de cálculo preferida, cualquier programa, carpeta, etc.

Antonio Alé abrió un interesante hilo sobre gestión de la documentación, existiendo en el mercado diferentes programas para ello.

Todos nosotros nos manejamos a través de desktops o menús de nuestro sistema operativo, existiendo utilidades adicionales que nos permiten mejorar nuestra gestión integrándola a nuestro gusto . Solemos crear carpetas de nuestros temitas, agrupar los ejecutables que solemos usar, etc.

Aún así estamos hasta las narices de que para temas concretos tengamos que estar brincando de un tipo de información a otra.

Coincidiremos que se trata de un tema de "links". Voy a distinguir varios tipos básicos :

1. Link exterior a nuestra biblioteca o soportes exteriores (libros, cd,dvd, películas....). De estos links podemos tener bases o algún tipo de indicador en nuestro ordenador. Base de biblioteca. Base de cd/dvd...
Y si no, pues el título del soporte y su ubicación física si procede y … arreando que es gerundio.
2. Link a internet. Cada vez más presente. Este foro es una muestra de ello. Normativas, modelos de proyecto, información contrastada y un largo etc son algunos usos posibles. Téngase presente que para nuestro caso no se trata solamente de nuestro trabajo, sino de las infinitas actividades o hobbies que también queremos tenerlas organizadas : ese programita para bajar grasas, ese enlace con información de cómo hacerlo y un largo etc que terminan por marear a un santo si este no se organiza.
3. Link a nuestro ordenador. Apuntando a una carpeta , a un programa, a un modelo o plantilla de carta, a una normativa, a un modelo de certificado... y un largo etc.

Desde luego es muy difícil encontrar una aplicación vertical en el mercado que maneje a la perfección todos estos extremos.

seguirá.....
:beso

Editado 25.09.2007 23:40 horas GMT
Una cosilla. De este post vamos a salir organizados. Y no por la vía de encontrar un super-software que tengamos nosotros que adaptarnos a él, sino al contrario. Un software que se adapte a nosotros.
Algo que está "ahí" y que todos sabemos manejar. Que podamos organizarnos sin problemas de la noche a la mañana, o cuando menos sobre la marcha. Que no precise excesivas programaciones o remodelaciones de sistema. Que se base en la aceptación de nuestras costumbres, de nuestro sistema organizativo actual. Que hagamos algo más sin tener que modificar lo que ya tenemos......
Que sea claro, explicativo e intuitivo. Que no tengamos que gastarnos un duro adicional en una nueva herramienta. Y que tenga futuro. Algo que quede como modelo si queremos programar algo más serio por nuestra cuenta o encargarlo a un profesional informático. Y algo que, por otra parte, sea enteramente digno y aplicable desde ya. Una solución inmediata.
Estoy trabajando en ello. En 48 horas ya tendré algo muy decente que exponer.
Besitos
Última edición por SerPan el 25 Sep 2007, 23:47, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
por
#23872
Buen post acabas de abrir. :amo

Yo me manejo bien con outlook para el correo y agenda. La agenda me parece útil.
En el curro me gustaría integrar una base de datos ligada a word que me integrara parte de las memorias, la base de datos de clientes y la facturación. No he encontrado tiempo.

Los temas contables/financieros/fiscales de momento con excel, pero hay que currárselo más. No he probado programas.

La información técnica, por carpetas en el PC, de momento encuentro las cosas. Otra cosa es que me acuerde que las tengo.

Los back-ups, hay uin hilo por ahí que trató el tema.
por
#23880
JORDIM escribió:La información técnica, por carpetas en el PC, de momento encuentro las cosas. Otra cosa es que me acuerde que las tengo.


Algo generalizado, por lo que veo :mrgreen:
por
#23881
jmamores escribió:Algo generalizado, por lo que veo :mrgreen:


Muchas veces lo sencillo es lo mas efectivo.. :espabilao
Avatar de Usuario
por
#23883
Una PDA-teléfono me hace un gran servicio.
Un LACIE de 80 Gb para las copias de seguridad cada 15 dias aprox.
Y un disco bastante organizadillo en carpetas del tipo aperturas/AP-105 y dentro de este todo lo de esa apertura.... :cabezazo me falta escanear todo lo que entra de fuera en papel (CIFs, oficios municipales...)
Creo que se donde lo tengo todo, menos cuando cambio de máquina como hace un mes, que SIEMPRE meto la gamba en algún sitio y pierdo algo, ...SIEMPRE :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
#23884
diseñator escribió:
jmamores escribió:Algo generalizado, por lo que veo :mrgreen:


Muchas veces lo sencillo es lo mas efectivo.. :espabilao


Diseñator, lo decía por:

JORDIM escribió:Otra cosa es que me acuerde que las tengo.

:espabilao
Avatar de Usuario
por
#23885
Como ya comentamos en el hilo de Gestión de Documentos, yo voy a intentar a ver si algún día montamos el server con el ERP-CRM de codigo libre Xpertya y gestionamos todo a partir de ahi.

De momento parece que el método rústico gana, el de carpetas con expedientes y todo metido ahí. Al igual que Mazinger yo también echo de menos tener más cosas escaneadas (facturas, presupuestos, documentos varios) que se relacionan con los expedientes y que en un momento dado puedas acceder a ellos fácilmente con una consulta SQL por nombre de cliente, o tipo de proyecto o documento, etc...

A ver si algún día vemos nacer esta idea jeje :gato
por
#24136
He estado trasteando en el foro para ver hilos interrelacionados. Sobre todo por los hilos que los compañeros citan más arriba :

Gestión de Documentos :
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=2853
Copias de Seguridad :
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=1111
Página web corporativa
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=1750
Diagrama Procesos - Diagrama Decisión - Cursograma - Mapa Procesos
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=3329
Programa de gestión de inventarios
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=3441


Cómo lanzar programas fácilmente
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=2008
Virtual Dimension (Escritorios múltiples)
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=1693

Seguimos.
Y animo a compañeros a seguir exponiendo sus organizaciones, que me hacen repensar.
Muchas gracias.
:usuario
Avatar de Usuario
por
#24160
MAZINGER escribió:Una PDA-teléfono me hace un gran servicio.


Que uso le das, que aplicaciones tienes.....marca y modelo, please.

Estas completamente robotizado por lo que veo... :usuario :espabilao
Avatar de Usuario
por
#24164
Editado 25.09.2007 23:40 horas GMT
Una cosilla. De este post vamos a salir organizados. Y no por la vía de encontrar un super-software que tengamos nosotros que adaptarnos a él, sino al contrario. Un software que se adapte a nosotros.
Algo que está "ahí" y que todos sabemos manejar. Que podamos organizarnos sin problemas de la noche a la mañana, o cuando menos sobre la marcha. Que no precise excesivas programaciones o remodelaciones de sistema. Que se base en la aceptación de nuestras costumbres, de nuestro sistema organizativo actual. Que hagamos algo más sin tener que modificar lo que ya tenemos......
Que sea claro, explicativo e intuitivo. Que no tengamos que gastarnos un duro adicional en una nueva herramienta. Y que tenga futuro. Algo que quede como modelo si queremos programar algo más serio por nuestra cuenta o encargarlo a un profesional informático. Y algo que, por otra parte, sea enteramente digno y aplicable desde ya. Una solución inmediata.
Estoy trabajando en ello. En 48 horas ya tendré algo muy decente que exponer.
Besitos
:alarma :alarma :alarma :alarma :alarma :alarma :alarma :alarma
Casi se me escapa leer esto,.... si lo editas, a la mayoría se nos pasa volver a leerlo, ... mejor coloca un nuevo mensaje....
Comentarios a tu actual cometido.... ¿vena altruista? o preparas el nuevo SERPAN VISTA?? :lol:
En lo que podamos ayudar..... pide.

Rover, le doy uso de agenda para avisos y programarme, teléfono, cámara de 2 Mpix, ver fotos, enviar correos de urgencia, consultar pdfs (como RBT y CTE, aunque para esto es un poco lenta)...
La mía es Qtec S200 (de esas táctiles), además con el BLUTUZ conecto con Koji a la perfección.... :mrgreen: :comunidad
por
#24169
Ná compi. Es muy sencillito.
Demorando por si algún compi señala alguna particularidad organizativa más.
Y también por mejorar un par de cabos con "vista" a los perfeccionistas (que en este forito los hay...) como afectar el registro o modificadores de la línea de comandos. Pero que para lo que voy a exponer en breve no es indispensable.
Ayuda ¿? Todaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Aclarar que en estos procesos quedo a disposición de los compis para la instalación de aquellos programas shareware que yo recomiende cuando sea un pelín complejilla la cosa por mp para no llenarle de spam la web a Toñín.
Imagen
por
#24204
jmamores escribió:
diseñator escribió:
jmamores escribió:Algo generalizado, por lo que veo :mrgreen:


Muchas veces lo sencillo es lo mas efectivo.. :espabilao


Diseñator, lo decía por:

JORDIM escribió:Otra cosa es que me acuerde que las tengo.

:espabilao


No te lo tomes a mal, era un poco en broma. :brindis :comunidad
por
#24222
Hay dos cuestiones de trasfondo en todo esto.

Y las dos están relacionadas .

Y creo que Jordim las ha retratado muy bien :

Solemos tener exceso de información o información sin catalogar. No es sólo lo que pillas en la web, en los foros, en los cursillos, etc etc. A veces te gustaría simplificar y tener claro cuales son tus documentos de mesilla de noche.

O sea :

Exceso de información (a veces tan mala como no tener ninguna en cuanto a gestión de tu tiempo)

Dificultad para encontrarla o recordarla. Llega a ser tanta que nadie la recuerda. Hay proyectos que no se hacen todos los días.....

Como archiveros que somos la cosa ha mejorado en el sentido de que podemos ponerle nombres largos a los archivitos.

Seguimos
:comunidad
Avatar de Usuario
por
#24280
MAZINGER escribió:Rover, le doy uso de agenda para avisos y programarme, teléfono, cámara de 2 Mpix, ver fotos, enviar correos de urgencia, consultar pdfs (como RBT y CTE, aunque para esto es un poco lenta)...
La mía es Qtec S200 (de esas táctiles), además con el BLUTUZ conecto con Koji a la perfección.... :mrgreen: :comunidad


Tuve una PDA hace tiempo, cuando todavía eran grandotas, una HP donde usaba la agenda, el excel pocket y el word pocket. Pero terminó siendo un trasto. Uso el teléfono para las citas importantes y la agenda de sobremesa como diario. El resto en el portátil.
También uso un disco duro externo para copias de seguridad, pero semanales, y de los siete ordenadores de la empresa.
Respecto a la organización, llegué a tener un word con enlaces a catálogos de productos, pero a medida que crecía se hacía más difícil de mantener y tardaba mucho en cargar...
Expedientes y proyectos, pues con un excel donde controlo fechas, precios, números de visado, nº de expedientes, etc. Cuando doy por finalizado un proyecto lo guardo en un CD independiente y lo quito del portátil -aunque se mantiene en el externo-.
Mi empresa lleva también mantenimiento así que hemos comprado un programa para la administración donde se pueden meter bases de datos de precios de proveedores, nuestros precios, clientes, proveedores, almacén, facturas, albaranes, etc... me gustaría implantar un sistema GMAO con el tiempo.

SerPan, admirable labor.
Avatar de Usuario
por
#24283
Yo en pocas palabras que hay que economizar neuronas:

-Google Desktop para buscar en los discos duros:archvios, proyectos, etc..

-La memoria, por ahora, para citas, y demas.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro