Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días a todos.

El motivo de mi pregunta es que estoy haciendo el proyecto de PCi de un edificio de madrid y el arquitecto quiere poner de pino los cajones de las BIEs. He estado buscando y efectivamente he encontrado normativa sobre la propia BIE pero no he encontrado nada sobre las cajas de protección de las bies.

Alguien podría decirme si existe alguna normativa que aclare si han de ser metálicos o pueden ser de cualquier material?.

Gracias y un saludo a todos.
por
La norma de las BIES pone requisitos sobre las cajas: resistencia a corrosión, resistencia al descuadre y accesibilidad de la válvula. También permite meter las BIEs en un nicho de obra (respetando la distacia necesaria a la válvula) o dejarlas sin caja.

En vuestro caso yo miraría de usar el armario de la propia BIE, pintándolo o forrándolo. O hablar con el fabricante a ver si tiene más opciones...
por
Pues parece que la UNE EN 671-1 para BIEs de 25 (punto 8 ) y la 671-2 para las de manguera plana dan unas notas bastante generales de los armarios de las BIEs.
En principio y cumpliendo esas normas, si podría ponerse, siempre y cuando estuviera bien señalizado este armario con el pictograma normalizado correspondiente (creo que es la ISO 3864).
Lo de amueblar una BIE es algo que no me había imaginado :shock: . Pues eso, en vez de hacerlas bien visibles, pues a camuflarlas y a decorarlas.
por
METEORO escribió:Lo de amueblar una BIE es algo que no me había imaginado :shock: . Pues eso, en vez de hacerlas bien visibles, pues a camuflarlas y a decorarlas.

Se hace de siempre y en todas partes, a los arquitectos y decoradores no les debe gustar el rojo :roll: Yo creo que mientras el pictograma esté y sea visible (que esa es otra historia) es admisible...
por
Gracias a todos por los consejos, hna sido de utilidad, la solución será esconderlas pero colocar unos buenos cartelones.

Saludos.
Palabras clave