Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas a todos.

Tengo en estudio el refuerzo de una cimentación monobloque (primática, de 2x2 metros cuadrados de sección y 3,5 metros de profundidad) existente de un poste de línea aérea de alta tensión. Este tipo de cimentaciones se obtiene por aplicación del metodo Sulzberger.

El problema es que, por modificaciones en la línea, esta cimentación resulta ser no válida. Por lo que tengo que reforzarla, añadiendo más hormigón en masa para obtener finalmente unas dimensiones de 2,6x2,6 y 3,5 de profundidad.

La duda es como calcular el armado necesario que debo instalar para unir la nueva aportación con el bloque existente. En la práctica, sé que habrá que taladrar el bloque existente para introducirle unos redondos corrugados que unirá la nueva aportación.

¿Que comprobaciones tendré que realizar para determinar:
- Numero de redondos por cada cara
- Diametro
- recubrimientos...

Alguien sabe como abordar este problema? Alguna normativa? etc.......

Muchas gracias de antemano.

Saludos
por
chete13 escribió: Alguna normativa?

EHE-08

chete13 escribió:
Que comprobaciones tendré que realizar para determinar:
- Numero de redondos por cada cara
- Diametro
- recubrimientos...

Calcular cortante en la unión de hormigones y aplicar el artículo de rasante entre juntas de hormigones de la EHE-08.
por
Preguntale a Qvixote, sabe un huevo de líneas y a lo mejor te puede ayudar.
Palabras clave