Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola a todos.

Pues estabamos pensando en poner una caldera de gasoil en mi pueblo para abastecernos de agua caliente y de calefacción y tengo alguna duda respecto a la normativa aplicable:

He estado leyendo el RITE 2007 y creo entender que si la potencia de la caldera es inferior a 70KW (que lo será) el lugar donde esté la caldera no se considera sala de máquinas. Esto significa que no es necesario ninguna rejilla de ventilación?. Esto me vendría muy bien para colocar la caldera en el sotano.

Entonces para la caldera que normativa debo seguir?
- UNE 60.601. No porque es para Gas
- UNE 100.020. No porque la potencia es inferior
- IT 1.3.4.1.2. No porque no se considera sala de calderas
- ¿???
No hace falta nada ?

Además según he leido si el depósito es de más de 1000l son necesario diversos trámites además de seguir la MI_IP03. Recomendais hacer un depósito mayor o menor de este tamaño?
por
UY, uy....

No crees que vas muy deprisa:
1) ¿Que caldera necesitas, la habras calculado?¿Seguro que es menos de 70 Kw?....
2) En función de la caldera necesitaras un deposito de gasoil con un mínimo de autonomia,... Hasta 1000 litros no precisan de autorización, a partir de ese volumen sí, pero en cualquier caso deben cumplir la MI-iP03. Personalmente te aconsejo uno de doble pared ...
3) La ubicación de la caldera aunque no precise sala de máquinas requiere unos mínimos lógicos, zona bien ventilada (te recuerdo que hay una combustión), aislada de zonas con combustibles (pura lógica), y lo del sótano no hay nada que te lo impida si cumples con los mínimos básicos
4) Ciertamente no te son aplicables las presripciones para sala de máquinas, ni las UNE señalas para ello, pero si las condiciones básicas de seguridad del RITE IT03.

Saludos
Palabras clave