Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
#243241
Buenas compañeros Ingenieros,

me ha salido un caso de homologación de un M3 de competición. El coche está preparado para circuitos pero el propietario quiere sacarle la ITV de competición para poder utilizarlo también en rallyes. Es mi primer caso de este tipo y estoy un poco perdido a espera de lo que me pidan en ITV. El coche tiene ficha de homologación.

¿Alguien me puede dar una vía? ¿Como tengo que tratar el tema, como una reforma?

Para el proyecto técnico ¿Sigo el mismo esquema que para una reforma de importancia?

Cualquier recomendación me será de gran ayuda, ya que no puedo aportar nada lo suficientemente bueno como para poder ver el proyecto del area de descargas.

Saludos,
Iñigo
por
#252942
canicacampeon escribió:Buenas compañeros Ingenieros,

me ha salido un caso de homologación de un M3 de competición. El coche está preparado para circuitos pero el propietario quiere sacarle la ITV de competición para poder utilizarlo también en rallyes. Es mi primer caso de este tipo y estoy un poco perdido a espera de lo que me pidan en ITV. El coche tiene ficha de homologación.

¿Alguien me puede dar una vía? ¿Como tengo que tratar el tema, como una reforma?

Para el proyecto técnico ¿Sigo el mismo esquema que para una reforma de importancia?

Cualquier recomendación me será de gran ayuda, ya que no puedo aportar nada lo suficientemente bueno como para poder ver el proyecto del area de descargas.

Saludos,
Iñigo


Un amigo le puso a un GT Turbo las palas de suspensión delanteras y puente trasero de un Williams, con lo que ensanchaba bastante. Además montós suspensión roscada de muelle estrecho más baja y por último ruedas más anchas con una pulgada más de llanta. Para homologarlo todo no sabíamos cómo hacerlo y al final me pasaron un proyecto de un GT Turbo de rallyes y es relativamente sencillo. Tienes que justificar todo aportando las fichas de homologación, documentación del fabricante de las piezas, etc. y en principio el único cálculo que se tenía que hacer era el del cambio de desarrollo por las nuevas ruedas, ya que todo lo demás se considera suficientemente sobredimensionado para la función a que va destinado.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro