Instalación de caja de protección para concentrador solar (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
ninja escribió:Me estoy haciendo un lío, ¿Entonces tengo que hacer tanto un CGMP como un CGP?

Donde pones CGP lo haces más grande y le metes el interruptor de interconexión, el contador y el fusible. Y le llamas CPM (caja de protección y medida), todo esto fuera del recuadro (con líneas discontinuas) del CGMP.
por
Ahora si, entiendo lo que quieres decir. ¿Y existen "cajas" comerciales que me permitan tener en un mismo punto el CPM y el CGMP? Es decir, una parte de esa caja que sería para visitar por Endesa (el CPM supongo) y la otra para el propietario (el CGMP).
por
ninja escribió:Ahora si, entiendo lo que quieres decir. ¿Y existen "cajas" comerciales que me permitan tener en un mismo punto el CPM y el CGMP? Es decir, una parte de esa caja que sería para visitar por Endesa (el CPM supongo) y la otra para el propietario (el CGMP).

A ver es algo que recoge el rebt, itc-bt-12 pto. 2.1 e itc-bt-13 pto.2. Es un único elemento, donde la CGP se "convierte" en CPM al albergar también el contador.

Fabricantes: pinazo, uriarte, himel, etc.
por
Creo que con eso tendré para tirar. Gracias :amo

¿La sensibilidad del diferencial se tiene que calcular o puedo suponer la mayor (30 mA)?
por
ninja escribió:¿La sensibilidad del diferencial se tiene que calcular o puedo suponer la mayor (30 mA)?

La puedes poner directamente de 30mA.
por
ninja escribió:Ahora me has dejado dudando, ¿Cómo se que es necesario un transformador de intensidad?

Para lectura indirecta, es para intensidades superiores a 63A ó 80A, las normas de la compañía te dirán a partir de que valor hay que utilizar medida indirecta.
por
De p. madre :lol: Cada unidad tiene 16 A y el total es 160 A en el cable que va a la conexión con red. Solo me paso un poquito :cabezazo , ¿El transformador de intensidad se incluye dentro de la caja de CGMP o tiene su propia zona?
por
Ando finiquitando la búsqueda de productos y me gustaría especificar sobre la accesibilidad a los contadores. He estado leyendo las normas de contadores y estos hablan de unas distancias y alturas para edificios: ¿Si hago un caseta al exterior debo cumplir esas distancias?

Si es un cuarto pequeño donde irán un trafo de aislamiento, el CPM y los embarrado, ¿es necesario la iluminación interna y de emergencia?

Es que me veo poniendo iluminación xDDD
por
ninja escribió:Ando finiquitando la búsqueda de productos y me gustaría especificar sobre la accesibilidad a los contadores. He estado leyendo las normas de contadores y estos hablan de unas distancias y alturas para edificios: ¿Si hago un caseta al exterior debo cumplir esas distancias?

Las distancias que exige el rebt es de uso genérico para contadores en local (cuarto), no especifica el uso por tanto tendrás que cumplir con estas medidas.

ninja escribió:Si es un cuarto pequeño donde irán un trafo de aislamiento, el CPM y los embarrado, ¿es necesario la iluminación interna y de emergencia?

Es que me veo poniendo iluminación xDDD

La itc-bt-16 pto. 2.2.1 exige iluminación de emergencia.
Palabras clave