Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas! Soy un estudiante de ingenieria tecnica industrial y estoy haciendo un proyecto de protección contra incendios, quizás de ahora en adelante os haga algunas preguntillas sobre la normativa, espero que me las respondais y que no os moleste mucho, allá voy con la duda:
Estoy haciendo una planta de almacenaje de cloro liquido, queremos hacer el almacén de tipo D por el tema de la ventilación. Aqui viene mi duda: si hacemos una pequeña oficina (cerrada) con aseos dentro del edificio, el tipo de edificio sigue siendo D, verdad? Tendré que tener en cuenta que una pequeña parte, la de oficinas está cerrada en algun punto del RSCIEI???

Muchas gracias

javi
por
Bienvenido.

Respondiendo a tu pregunta, sí, mientras cumplas el resto de condiciones para calificar a tu "edificio" como D, sí lo seguirá siendo.

Tu pregunta, pregunta, que nos gustan los desafíos.
por
Buenas!

Entonces, en este caso tendré 2 sectores de incendio?
O considero solo 1 sector y calculo el nivel de riesgo intrinseco del almacen y las oficinas todo junto?

gracias
por
javi_oi escribió:Entonces, en este caso tendré 2 sectores de incendio?
O considero solo 1 sector y calculo el nivel de riesgo intrinseco del almacen y las oficinas todo junto?

Depende, a mi modo de ver el asunto, de dos cosas:

1º- De la configuración específica que tengas del edificio D, pues si resulta que es un edificio casi totalmente abierto, difícilmente podría ser considerado un sector de incendio, por el mismo criterio que un muelle de carga, que suele estar cerrado por la parte posterior tampoco puede ser considerado un sector de incendio.

2º- De la superficie de la zona de oficinas. Este aspecto se contempla en el art. 3 del RSCIEI.
por
otra dudilla que tengo es sobre el cloro liquido, ya que creo que no está considerado como un combustible, entonces no tengo que calcular la densidad de carga de fuego o que?? si no, donde puedo encontrar el poder calorifico del cloro liquido???
por
ya he buscado, y en la ficha no dice nada, me he matado a buscar por internet el valor de poder calorifico del cloro, y lo poco que he encontrado son valores que no me convencen...además en el Handbook no sale nada de nada.
por
¿El cloro es combustible? :?: Tóxico y corrosivo sí, comburente (tiende a desplazar al oxígeno), posiblemente. Además se lleva mal con el agua.

Vamos, que la carga de fuego casi va a ser lo menos preocupante... :roll:

Ps. Échale un vistazo al reglamento de almacenamiento de productos químicos.
Palabras clave