Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a tod@s,

Mi duda es si se pueden instalar un futbolin en un bar normal del grupo I sin equipo de musica y si se puede que requisitos se necesitan.

Gracias.
por
HOSTIASSSSS...

Que haya que tramitar la instalación de un futbolín me parece ya lo último.

Así nos luce el pelo, con medio pais pendiente de la belen esteban...

Perdon por el deshaogo....
por
Aparte de lo comentado por Luis, que manda coj....es (no su comentario sino plantearse la posibilidad de que haya normativa específica para el puñetero futbolín), tendrás que estudiar bien el aislamiento acústico del local, ya que entre el ruido generado por el propio futbolín y las voces que pegan más de un emocionao y el público asistente, la algarabía que se monta es digna de tener en cuenta y estudiarla a conciencia.
por
La verdad es que si que es la ostia esto si, pero tan cierto como que me llamo un cliente y me dijo que se pasaron por su bar y le dijeron que lo quitara.... sin mas explicaciones :shock: , pero vamos ya me imaginaba que seria algo de ruidos así que como tengo una medición acústica del local y se su aislamiento entre el local y el piso, ya medire cuanto genera el dichoso futbolin y sumado a lo que ya hay, justificare (espero) que no genera el ruido suficiente en el piso de arriba..

Gracias
por
Contenido
LuisM escribió:HOSTIASSSSS...

Que haya que tramitar la instalación de un futbolín me parece ya lo último.

Así nos luce el pelo, con medio pais pendiente de la belen esteban...

Perdon por el deshaogo....

Espera a que declaren el futbolín deporte olímpico y tengas que tramitarlo como instalación deportiva..... :mira :ein
por
Contenido
También podrían cerrar el futbolín de 23h a 7h.
por
Contenido
Ahora es cuando sale buble y nos dice que hay que aplicar el Reglamento de máquinas recreativas y de azar.... :mira :espabilao :cunao
por
Contenido
roverman escribió:Ahora es cuando sale buble y nos dice que hay que aplicar el Reglamento de máquinas recreativas y de azar.... :mira :espabilao :cunao

esto del reglamento me recuerda la escena del sargento de hierro cuando comentan que el capitan consulta el manual para tirarse a su mujer de manera ordenada, eficiente y militar...
:partiendo
por
Contenido
Antonio Alé escribió:Recuerdo a sus señorías que los hilos no deben desvirtuarse, o, al menos, debe usarse el spoiler.

¿El cualo?
por
Rover, te he oído ;) . Pues yo antes de nada miraría si existe alguna ordenanza que te lo limite. Por ejemplo conozco varios municipios que tienen ordenanzas específicas de actividades de restauración, que para la instalación de un futbolín como el que indicas, lo clasifican en un nivel superior de bar (por ejemplo) y las exigencias por tanto son mayores. Básicamente por lo que ya habeis comentado, por un tema de ruidos.

Así que míratelo antes de nada :saludo
por
Yo estoy en la línea de Bubble. Lo primero que preguntaría es si el futbolín es de monedas, o es gratis.

Es decir, hay que ver si se trata de una máquina recreativa de tipo A, sin premio económico; y cuántas se van a poner. Con lo que el local podría tener que tramitarse como una sala de juegos recreativos, al menos según la normativa de CL-M.
por
Finalmente se trata de un tema puramente de ruidos, el cual, al parecer, tendría que constar en la última medición que se hizo, voy a ver si se puede justificar que con el aislamiento de la ultima medición es suficiente para soportar el supuesto ruido del futbolín, además de limitar su uso únicamente al horario de día (8-22 h). además de instalar en el futbolin medidas correctoras tipo tacos antivibratorios etc.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados