Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas!

Estaba investigando un poco por la red y he llegado a esta página, así que aprovecho para exponer mi situación. Este año termino Ing. Industrial, en enero me voy al extranjero a hacer el proyecto en una universidad de Hong Kong y después de eso me gustaría encontrar algún tipo de trabajo o beca para seguir trabajando o estudiando en el extranjero. El caso es que he estado mirando distintas becas y la mayoría, como es lógico, piden expedientes muy buenos, y este no es mi caso, así que no sé si conoceréis algún programa de prácticas o similar de este tipo y si tal y como están las cosas pensáis que no es muy complicado encontrar trabajo en otro país y dónde puedo tener más suerte..idiomas por ahora solo tengo inglés..pero espero aprender algo de chino en los 6 meses que pasaré allí y por supuesto no tengo ninguna experiencia.

Muchas gracias! :)
por
Mira las becas Leonardo, hay diferentes organizaciones que otorgan estas becas. Actualmente estoy realizando una beca durante 6 meses en una central térmica en Inglaterra, 2.000 MW. No tengo un expediente brillante (nota media de 6,3), tampoco tengo una carrera extraordinaria (Ingeniería Técnica de Minas, especialidad en Recursos) pero me curré el proyecto fin de carrera y lo hice sobre una planta de biomasa, en particular un sistema de digestión anaerobia. Me puse en contacto con muchas empresas y conseguí este puesto por el proyecto, mi nivel de inglés, y el echarle ganas al buscar empresas.

Tienes nivel de inglés y vas a conseguir un muy buen currículum si vas a Hong Kong, intenta buscar alguna organización en tu comunidad autónoma que otorgue esas becas. Mucha suerte. Existe una organización estatal llamada Argo, pero por lo que yo sé, no te permite buscarte una empresa por tu cuenta, tienes que entrar en su bolsa de trabajo, y la demanda de becas debe de ser brutal, así que no creo que puedas tener mucha suerte por esa vía.

No te puedo aconsejar más, si tienes alguna duda, aquí estoy.
Palabras clave