Proyecto contraincendios para estación de servicio El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola compañeros,

Estoy presupuestando las actuaciones necesarias para la puesta en marcha de una estación de servicio,
y me he encontrado con la duda de si se ha de redactar un proyecto específico de la instalación contra incendios, en los trámites de industria no aparece reflejado, pero a mi en principio me parecería lógico que lo incluyera.

Que creéis¿?¿?.

Gracias.
por
Hola,

Instalación contra incendios la lleva seguro, tanto para el edificio comercial como para el resto de la estación de servicio. Pero en todo caso yo incluiría dicha instalación en un Proyecto general de toda la Estación de Servicio, sobre todo a efectos de licencia de obra y actividad en el Ayuntamiento.

Otro tema es que se haga un Proyecto Específico de la Instalación Eléctrica o de la Instalación Mecánica, que si son requeridos en Industria,y que se incluyan las medidas de protección contra incendios, especialmente en el segundo.

Un saludo
por
Las instalaciones contra icendio de las que deben disponer una EE.SS. se encuentran recogidas en la MI-IP 04, son normas específicas, pero tambien deben de cumplir con el Reglamento de Instalaciones Contra Incendios en Establecimientos Industriales y CTE en lo que tenga relación con este documento: ocupación, salidas, etc.
por
Yo estoy realizando mi PFC sobre una Estación de servicios y estoy siguiendo la misma normativa que nombra Fernando. Al principio tuve dudas de cual usar, así que lo consulte en el colegio de mi zona y ellos me dieron esa normativa. Además me comentaron que como siempre prevalece la que sea mas restrictiva.
Palabras clave