Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos.

al acabar el colegio (en 2 años) tengo pensado estudiar ingenieria en organización industrial,ya que creo que es una carrera que me pega bastante y que me podria sacar medianamente bien.

Ahora mi duda es la siguiente:

¿es la ingenieria organización una carrera con porvenir?

¿con un buen MBA y inglés mas dícha carrera ( y algo de suerte, por supuesto) podria llegar a alguna gerencia importante en un futuro? (DUDA PRINCIPAL)

¿Que tipo de dificultad tiene esta carrera con respecto a otras ingenierias más técnicas como pueden ser la industrial,teleco...?

y una ultima duda:
¿CON ESTO DE BOLONIA Y LOS GRADOS YA NO SE PUEDE HACER INDUSTRIALES?
no lo encuento como grado en ningun sitio.

Saludos y muchas gracias de antemano.
por
verbatim escribió:¿es la ingenieria organización una carrera con porvenir?

En mi opinión sí. Pero pienso que debe complementarse con formación técnica, hablando del desconocimiento del plan actual.
Lo recomendable es hacer prácticas (becario) mientras curses la carrera (por suerte de esto hay bastante porvenir según donde busques).

verbatim escribió:¿con un buen MBA y inglés mas dicha carrera ( y algo de suerte, por supuesto) podría llegar a alguna gerencia importante en un futuro? (DUDA PRINCIPAL)

Para ello, lo normal sería pasar por muchos escalones (formación complementaria/especializada), no sólo MBA e inglés, que también.
Lo del MBA, es pasta y lejano, lo del inglés y otros idiomas siempre viene bien. No descartes otros Másters, que los hay (también pasta).

verbatim escribió:¿Que tipo de dificultad tiene esta carrera con respecto a otras ingenierias más técnicas como pueden ser la industrial,teleco...?

En mi opinión es más fácil, pero te tiene que gustar porque puedes perder el interés al no haber materia técnica por doquier.

verbatim escribió:¿CON ESTO DE BOLONIA Y LOS GRADOS YA NO SE PUEDE HACER INDUSTRIALES?

Busca en el foro, seguro que encuentras.

P.D.: Te recomiendo una web para que vayas viendo algo del tema, no tiene desperdicio.

http://www.nissanchair.com/docencia/?lang=es
por
Wally escribió:
verbatim escribió:¿es la ingenieria organización una carrera con porvenir?

En mi opinión sí. Pero pienso que debe complementarse con formación técnica, hablando del desconocimiento del plan actual.
Lo recomendable es hacer prácticas (becario) mientras curses la carrera (por suerte de esto hay bastante porvenir según donde busques).

verbatim escribió:¿con un buen MBA y inglés mas dicha carrera ( y algo de suerte, por supuesto) podría llegar a alguna gerencia importante en un futuro? (DUDA PRINCIPAL)

Para ello, lo normal sería pasar por muchos escalones (formación complementaria/especializada), no sólo MBA e inglés, que también.
Lo del MBA, es pasta y lejano, lo del inglés y otros idiomas siempre viene bien. No descartes otros Másters, que los hay (también pasta).

verbatim escribió:¿Que tipo de dificultad tiene esta carrera con respecto a otras ingenierias más técnicas como pueden ser la industrial,teleco...?

En mi opinión es más fácil, pero te tiene que gustar porque puedes perder el interés al no haber materia técnica por doquier.

verbatim escribió:¿CON ESTO DE BOLONIA Y LOS GRADOS YA NO SE PUEDE HACER INDUSTRIALES?

Busca en el foro, seguro que encuentras.

P.D.: Te recomiendo una web para que vayas viendo algo del tema, no tiene desperdicio.

http://www.nissanchair.com/docencia/?lang=es

Muchisimas gracias amigo, me has ayudado mucho, tendre muy en cuenta tus consejos.
Ahora mismo visito la web :D gracias de nuevo!
por
Para hacer IOI, primero debes pasar por el grado correspondiente a las ingenierias tecnicas industriales actuales, ya que se trata de una carrera de solo 2ºCiclo. (No se como queda con Bolonia, pregunta a DaniA que tiene un tema de dudas de Bolonia que esta muy bien).

Si es una carrera con porvenir, ya que te forma en administracion de empresas y procesos productivos industriales, cosa que ninguna otra titulacion ofrece.

Pero te tiene que gustar, ya que a todo ingeniero le interesan mas los aspectos tecnicos en si (electricidad, mecanica, teleco, obras publicas, aeropuertos), que los aspectos económicos y productivos. Pero viendo que dudas entre hacer ADE e ingenieria, yo haría IOI ya que seguro te va a gustar.

Si se puede hacer industriales, pasando por los grados correspondientes (el de mayor facilidad seguro es el de Tecnologias Industriales).

Respecto a la dificultad te aseguro que es una de las ingenierías mas fáciles de sacar, no tiene comparacion con teleco o aeronautica. Eso sí, ADE seguro que es mucho mas fácil.
por
Te equivocas, usuario2, ahora IOI pasa a ser un grado.

En cuanto a lo fácil o difícil... Es cosa de cada uno. Me imagino que el Grado en Tecnologías Industriales sea duro, pues lo han hecho de manera que sea equivalente al 1er ciclo de Industriales.
Palabras clave