2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Miguelon escribió:Buenas noches a todos:

¿Para las asignaturas INGENIERÍA TÉRMICA, METODOS MATEMATICOS y TECNOLOGIA DE MAQUINAS I que material de estudio me recomendais?

Los libros o sabeis de algo mejor.

Gracias.

En el caso de Métodos matemáticos y Máquinas, los libros de la bibliografía básica yo creo que son los adecuados.

En Máquinas con el Pedrero + el de problemas resueltos tienes de sobra, aún en el caso de no tener ninguna base de mecánica pienso que con ellos te podrías apañar. En el caso de Métodos no te puedo decir con seguridad porque me la estoy preparando para Febrero, pero a simple vista con el Chapra y un poco de suerte/imaginación en el examen hay bastante.

De Térmica ni idea

Un saludo
por
Hola, he entrado en la web de la UNED y no me queda muy claro el ritmo de extinción del 2º ciclo de II.

Si vengo de ITI, ¿podré matricularme del 2º ciclo de II en el curso 2011/12? (el año que viene vamos), ¿qué años tengo de margen para sacarla?

Si este año han quitad 1º (¿o lo hicieron ya el año pasado?) la cosa iría así:

2010/11 -> Se quita 1º
2011/12 -> Se quita 2º <-- Matrícula en 4º de II aquí
2012/13 -> Se quita 3º
2013/14 -> Se quita 4º
2014/15 -> Se quita 5º

Tendría:

2 años para quitarme 4º.
3 años para quitarme 5º. (2 en realidad, pues en el primero estaría en 4º)

¿No hay convocatorías adicionales?, ¿el pfc qué pasa con él?

Menudo lio.

Un saludo
por
Tesla escribió:Hola, he entrado en la web de la UNED y no me queda muy claro el ritmo de extinción del 2º ciclo de II.

Si vengo de ITI, ¿podré matricularme del 2º ciclo de II en el curso 2011/12? (el año que viene vamos), ¿qué años tengo de margen para sacarla?

Si este año han quitad 1º (¿o lo hicieron ya el año pasado?) la cosa iría así:

2010/11 -> Se quita 1º
2011/12 -> Se quita 2º <-- Matrícula en 4º de II aquí
2012/13 -> Se quita 3º
2013/14 -> Se quita 4º
2014/15 -> Se quita 5º

Tendría:

2 años para quitarme 4º.
3 años para quitarme 5º. (2 en realidad, pues en el primero estaría en 4º)

¿No hay convocatorías adicionales?, ¿el pfc qué pasa con él?

Menudo lio.

Un saludo

Según la guía de la titulación, el último año para sacar todas las asignaturas es 2014/2015. En cuanto a la matriculación no tienes problemas, o eso parece según las notas indicas en la guía.

Realmente las convocatorias adicionales son para 4º y 5º los cursos 2013/2014 y 2014/2015. El último año con docencia es tanto para 4º como para 5º el curso 2012/2013.

En cuanto al proyecto fin de carrera, no tengo ni idea, he mandado un correo a la secretaría del centro para consultarlo.

SalU2!
por
A mi personalmente la que mas me esta costando es tecnologia de maquinas porque no tengo mucha idea de mecánica.

Mate e ing. termica se estudian perfectamente por la bibliografia básica y maquinas hidraulicas es un rollo porque tienes que estar cambiado de apuntes en cada tema
por
entonces ¿me podria matricular de 4 en la uned el curso que viene?
por
j123m escribió:entonces ¿me podria matricular de 4 en la uned el curso que viene?

Pues claro.
por
¿en el caso de que el curso que viene me matriculara y me pillara boloni de que me abria servido aprobar las asignaturas que ya tendria aprobadas? me refiero el ultimo año para aprobar todas es 2014/2015 si no tuviera todas las asignaturas aprobadas ¿que pasaraia?
por
¿Qué podéis contarme de las prácticas de Ingeniería Térmica y de Tecnología de Máquinas?
En Térmica por lo visto hay tanto prácticas virtuales como presenciales... son complicadas las primeras? sobre qué fecha suelen ser las segundas?
En Tec. de Máquinas creo que sólo hay virtuales... qué tal son?
Muchísimas gracias!
por
cloud633 escribió:En Tec. de Máquinas creo que sólo hay virtuales... qué tal son?

Se usan 3 programas diferentes. Son fáciles pues es poco más que seguir los guiones y anotar los resultados que te van saliendo, pero puede llevar un par de tardes. Solo las mandan los que hayan aprobado el examen, y hay de plazo hasta el cierre de las actas (aproximadamente un mes después del examen)

Un saludo
por
jalarcia escribió:Según la guía de la titulación, el último año para sacar todas las asignaturas es 2014/2015. En cuanto a la matriculación no tienes problemas, o eso parece según las notas indicas en la guía.

Realmente las convocatorias adicionales son para 4º y 5º los cursos 2013/2014 y 2014/2015. El último año con docencia es tanto para 4º como para 5º el curso 2012/2013.

En cuanto al proyecto fin de carrera, no tengo ni idea, he mandado un correo a la secretaría del centro para consultarlo.

SalU2!

Gracias por contestar. Entiendo que si me matriculo el curso que viene trendría 3 años para aprobar 4º y 5º..., muy pillado quizá :?

j123m escribió:¿en el caso de que el curso que viene me matriculara y me pillara boloni de que me abria servido aprobar las asignaturas que ya tendria aprobadas? me refiero el ultimo año para aprobar todas es 2014/2015 si no tuviera todas las asignaturas aprobadas ¿que pasaraia?

Interesante pregunta. Por lo que he visto hacen pasarelas del 1er ciclo al grado de tecnologías industriales. Del segundo ciclo no pone nada, y para los que venimos de ITI lo único que nos podría interesar sería que nos convalidasen con el master en II (cosa que veo difícil).
por
He preguntado a la secretaría de la escuela, y por lo visto también hay que presentar el PFC como mucho en septiembre de 2015. Nos han acortado los plazos....

SalU2
por
Lampone escribió:
cloud633 escribió:En Tec. de Máquinas creo que sólo hay virtuales... qué tal son?

Se usan 3 programas diferentes. Son fáciles pues es poco más que seguir los guiones y anotar los resultados que te van saliendo, pero puede llevar un par de tardes. Solo las mandan los que hayan aprobado el examen, y hay de plazo hasta el cierre de las actas (aproximadamente un mes después del examen)

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta. Entonces, si se echan un par de tardes en realizarlas y tienes hasta aproximadamente un mes después del examen para entregarlas... lo suyo es hacerlas una vez pasen los exámenes, no? jejeje
por
jalarcia escribió:He preguntado a la secretaría de la escuela, y por lo visto también hay que presentar el PFC como mucho en septiembre de 2015. Nos han acortado los plazos....

SalU2

La madre que los parió...

cloud633 escribió:Muchas gracias por la respuesta. Entonces, si se echan un par de tardes en realizarlas y tienes hasta aproximadamente un mes después del examen para entregarlas... lo suyo es hacerlas una vez pasen los exámenes, no? jejeje

Sin duda, no hay tiempo que perder antes de los examenes!
por
Tesla escribió:
jalarcia escribió:Según la guía de la titulación, el último año para sacar todas las asignaturas es 2014/2015. En cuanto a la matriculación no tienes problemas, o eso parece según las notas indicas en la guía.

SalU2!

Gracias por contestar. Entiendo que si me matriculo el curso que viene trendría 3 años para aprobar 4º y 5º..., muy pillado quizá :?

j123m escribió:¿en el caso de que el curso que viene me matriculara y me pillara boloni de que me abria servido aprobar las asignaturas que ya tendria aprobadas? me refiero el ultimo año para aprobar todas es 2014/2015 si no tuviera todas las asignaturas aprobadas ¿que pasaraia?

Interesante pregunta. Por lo que he visto hacen pasarelas del 1er ciclo al grado de tecnologías industriales. Del segundo ciclo no pone nada, y para los que venimos de ITI lo único que nos podría interesar sería que nos convalidasen con el master en II (cosa que veo difícil).

3 años?? si te matriculas el año que viene te matriculas en el curso 2011/2012, te queda 2012/2013, 2013/2014, 2014/2015. Van 4 años.

De septiembre del 2011 al septiembre del 2015 van 4 años, si no preguntale a la novia dentista del torero, tesla.
por
marcelog54 escribió:3 años?? si te matriculas el año que viene te matriculas en el curso 2011/2012, te queda 2012/2013, 2013/2014, 2014/2015. Van 4 años.

De septiembre del 2011 al septiembre del 2015 van 4 años, si no preguntale a la novia dentista del torero, tesla.

Siento que no te guste mi humor. Realmente son 3 años por curso, y además el retraso que puedas coger en 4º afecta direcamente a 5º.

Teniendo en cuenta que el estudio va acompañado de otras obligaciones como el trabajo, considero que 3 años es ir bastante justo de tiempo.
Palabras clave