Con Bolonia en que se fijaran? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Yo estoy totlamente convencido de que se van a fijar en el master muchisimo mas que en el grado que hagas ya que relamente es lo que te convierte en ingenierio superi¿or?
¿que opinais?
por
Se fijarán en que "sabes trabajar", en que "tienes interés por lo que haces", en que "estás motivado". Es decir, en lo que se fijan hasta ahora.
por
En lo que siempre se fijan, en que te hace diferente del resto de gente que opta por ese trabajo.
por
Camúflate como un miembro de la elite. Imita sus gestos, su forma de vestir y de hablar. Finge que piensas como ellos.

Los 'pijos' los llevan haciendo con mayor o menor fortuna durante años...

Se un 'pijo', my friend.

Saludos.
por
:cabezazo y sobre todo...que cobres menos que tu rival de la entrevista de trabajo, jejeje.

Saludos.
por
npgtv escribió:Yo estoy totlamente convencido de que se van a fijar en el master muchisimo mas que en el grado que hagas ya que relamente es lo que te convierte en ingenierio superi¿or?
¿que opinais?

Estas muy equivocado. Precisamente en lo primero que se van a fijar es en contratar un Perito que les haga el trabajo de Ingeniero.
por
kensoi,

¿Por qué te empeñas en usar la palabra Perito?
Si es por fastidiar, pues sí, lo haces. Si es por costumbre o por el entorno donde trabajas, lo acepto, pero es que aunque no os déis cuenta, la mayoría de la gente lo hace por desprestigiar y por fastidiar.

No es Bolonia lo que va a cambiar las cosas, es que la sociedad está cambiando, pese a quien le pese y afortunadamente, cuando llevas muchos años trabajando, te das cuenta de lo que realmente importa, pero es que me fastidia muchísimo que a la gente que empieza sigamos metiéndole en la cabeza ramalazos de titulitis dañina.
Nadie pondrá en duda que alguien con más estudios, opte a determinados trabajos, y alcance más responsabilidades si llega el caso, pero es que lo de Perito es cansino.
He llegado a leer en La Nueva España (periódico asturiano) hace pocos años, titulares como "Sale la última promoción de Ingenieros pata negra de la Universidad de Oviedo" aludiendo a la última promoción de Ingenieros de seis años.
Es decir, desde hace unos pocos años, todos los ingenieros que han hecho "sólo" cinco años, son unos analfabetos tecnológicos.........venga ya, si es que somos patéticos.
Afortunadamente, todo esto se pasa cuando empiezas a currar.

El que quera opositar a una plaza donde pidan un master, pues que lo estudie, no estoy a favor de igualar por abajo, como alguno siempre saca cuando hay un hilo sobre este tema, sólo me gustaría que no existiera (hoy en día) ese regusto rancio hispano a desprestigiar al personal. Trabajo en empresas anglosajonas y os lo juro, no existe esa manera de pensar ni de hablar. Por cierto, poco a poco se está contagiando y eso es bueno.

Dificultad de una carrera por profesores ineptos y universidades mafiosas no significa que salgan buenos profesionales.

Es un tema a debatir interesante si no entramos en la discusión de siempre y no voy por ahí.
por
kensoi, sin acritud ninguna.

¡¡A ver si ahora resulta que eres Perito Industrial de la época en la que existía esa titulación, y aprovechas para darme caña!! :D
por
A lo mejor no sabe la diferencia entre Perito e Ingeniero Técnico, puede ser un problema de ignorancia respecto al tema. De todas formas ya veo el siguiente enfrentamiento, los Máster Ingenieros frente a los Ingenieros, y si habrá diferencia y es que los Máster tendrán mayor nivel académico, ya que ellos accederán a la tesis directamente y los Ingenieros actuales no. Esto es de risa. Bueno y si es por ignorancia se pasa, pero si es por fastidiar, la mentira no llega a ningún sitio.
por
Según el diccionario de la RAE, la segunda acepción de perito es "ingeniero técnico".

Coloquialmente, referirse a un ingeniero técnico como perito es correcto.

Saludos.
por
Boloñesa escribió:kensoi,

¿Por qué te empeñas en usar la palabra Perito?
Si es por fastidiar, pues sí, lo haces. Si es por costumbre o por el entorno donde trabajas, lo acepto, pero es que aunque no os déis cuenta, la mayoría de la gente lo hace por desprestigiar y por fastidiar.

No es Bolonia lo que va a cambiar las cosas, es que la sociedad está cambiando, pese a quien le pese y afortunadamente, cuando llevas muchos años trabajando, te das cuenta de lo que realmente importa, pero es que me fastidia muchísimo que a la gente que empieza sigamos metiéndole en la cabeza ramalazos de titulitis dañina.
Nadie pondrá en duda que alguien con más estudios, opte a determinados trabajos, y alcance más responsabilidades si llega el caso, pero es que lo de Perito es cansino.
He llegado a leer en La Nueva España (periódico asturiano) hace pocos años, titulares como "Sale la última promoción de Ingenieros pata negra de la Universidad de Oviedo" aludiendo a la última promoción de Ingenieros de seis años.
Es decir, desde hace unos pocos años, todos los ingenieros que han hecho "sólo" cinco años, son unos analfabetos tecnológicos.........venga ya, si es que somos patéticos.
Afortunadamente, todo esto se pasa cuando empiezas a currar.

El que quera opositar a una plaza donde pidan un master, pues que lo estudie, no estoy a favor de igualar por abajo, como alguno siempre saca cuando hay un hilo sobre este tema, sólo me gustaría que no existiera (hoy en día) ese regusto rancio hispano a desprestigiar al personal. Trabajo en empresas anglosajonas y os lo juro, no existe esa manera de pensar ni de hablar. Por cierto, poco a poco se está contagiando y eso es bueno.

Dificultad de una carrera por profesores ineptos y universidades mafiosas no significa que salgan buenos profesionales.

Es un tema a debatir interesante si no entramos en la discusión de siempre y no voy por ahí.

lo de "pata negra" me hace gracia porque ahora me doy cuenta de que parece que está instaurado como denominacion generalizada. Cuando fui a matricularme de doctorado entré en el dpto y me presenté al catedratico, y me dijo...¿pero tu eres del plan de 6 o de 5?, de 6 le dije, y mientras me daba una palmadita en la espalda y sonreia le dijo a los 3 profesores que habia en la sala...."hombre, asi me gusta..., aqui tenemos un pata negra", en ese momento me pareció algo aislado, pero veo que es algo generalizado...

Por cierto, yo suelo tratar con algun perito de los de verdad y tambien les molesta que les traten de ingenieros tecnicos... ellos aseguran que son PERITOS INDUSTRIALES, no ITI...vaya lio os traeis. Suele resultar mas comodo decir perito porque es mas corto que ingenierotecnico...., pero no creo que sea despreciativo, mas bien por comodidad o forma de acortar.

Respecto a si van a mmirar mas el master o no...las profesiones son las que son, si necesitan un ing industrial buscaran un master, y si les vale con un ing tecnico buscaran un grado, eso no cambia, es como ahora, si el ITI o perito ind. les vale para hacer ese trabajo...pues adelante, si no les vale...pues buscan un ing. industrial. Son chorradas. Si no es mas que un cambio de nombre, que en realidad tampoco será asi, porque nadie va a presentarse en una obra como, "hola, soy el master en ing. industrial"
por
Estoy de acuerdo contigo, TRIKY, desde luego que de tu respuesta se desprende que en absoluto hay nada despreciativo y es así en muchísimas ocasiones.
Todos, supongo, tenemos compañeros de distintas titulaciones y al final, son chorradas.

Biken, no sé muy bien por dónde va tu respuesta (como buen gallego?) y paso.

Lo que me alucinaría que pasara es que cuando tengamos las primeras promociones de graduados y master en ingeniería de lo que sea, continúe la cantinela. Ya se empieza a hacer la gente preguntas en el foro como:

¿Será más valorado un Master II o un Master en cualquier otra especialidad viniendo de grado en IMecánica, Eléctrica, etc. Esto es lo que me flipa de esta país.
En mi opinión dependerá de lo que la empresa quiera y el trabajo que tengas que desarrollar. Este es el tufillo al que me refiero (que no tiene nada de nada que ver con la comparación entre ITI e II)
por
Lo que esta por ver es lo que pasará en la administración pública. Y los tiros van por solo tener en cuenta los grados y (si acaso) los master puntuaran para las oposiciones pero no serán restrictivos como hasta ahora.
En cuanto a la empresa, pues se contratará al que por menos coste sacrifique y halla sacrificado mas su vida, como hasta ahora.

Lo que hace falta es mucho amor, entre ingenieros, entre peritos, entre ingenieros tecnicos, superiores, los pata negra y los que aprobaron convalidando electrotecnica aplicada, todos con mucho cariño y mucho amor queridos compañeros :ein

No me sienta bien salir a comer con los compis del curro. Imagino que no seré el unico. Un beso.
por
Para biken, ¿Qué diferencia hay entre un Ingeniero Técnico y un Perito?. Lo pregunto pq me sorprende lo que has dicho. Una cosa es lo que diga la RAE, que por cierto son de letras. Para darte alguna pista más, ¿tienen las mismas atribuciones profesionales?.

Un saludo,
por
LuisV escribió:Para biken, ¿Qué diferencia hay entre un Ingeniero Técnico y un Perito?. Lo pregunto pq me sorprende lo que has dicho. Una cosa es lo que diga la RAE, que por cierto son de letras. Para darte alguna pista más, ¿tienen las mismas atribuciones profesionales?.

Un saludo,

El diccionario de la RAE sólo es un diccionario... no son las 'tablas de la ley'. Pero sólo quería decir que cuando hablamos en un entorno coloquial a veces se pueden intercambiar los términos de perito e ingeniero técnico porque la costumbre los ha convertido en casi sinónimos.

Pero sólo me refiero a un entorno coloquial.

Por otro lado, también es incorrecto referirse a los ingenieros como 'ingenieros superiores' cuando, realmente, no existe ese título y aquí se hace y se acepta.

Saludos.
Palabras clave