2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
marcelog54 escribió:alguien sabe que asignaturas ay que aprobar para que te convaliden al grado de ingenieria en tecnologia industrial?

Deberías llamar por teléfono a la UNED, a la ETSII de ésta; allí, es donde mejor te van a informar.

Aquí tienes la web que te proporciona hasta los teléfonos: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,654592&_dad=portal&_schema=PORTAL
por
marcelog54 escribió:lo subo a ver si alguien me ayuda!

No creo que aún te puedan convalidar esa carrera, aún nadie la ha acabado no?

Saludos,
por
jalarcia escribió:
marcelog54 escribió:lo subo a ver si alguien me ayuda!

No creo que aún te puedan convalidar esa carrera, aún nadie la ha acabado no?

Saludos,

Sí, sí se puede; date cuenta que muchas universidades están haciendo cursos de adaptación al grado para los ingenieros técnicos, que suelen ser de un año, así que aunque la primera promoción salga dentro de tres o cuatro, ellos ya tendrían su título homologado.

un saludo
por
Hola,

Estoy pensando en estudiar la Ingeneria de Electronica Industrial i Automatica en la Uned.
Mi duda es el sistema de evaluacion que se utiliza. Mas concretamente si la nota de cada asignatura depende de solo un examen final, o de realizar practicas durante el quadrimestre y tambien realizar un examen final.

Gracias de antemano
por
danimv escribió:Hola,

Estoy pensando en estudiar la Ingeneria de Electronica Industrial i Automatica en la Uned.
Mi duda es el sistema de evaluacion que se utiliza. Mas concretamente si la nota de cada asignatura depende de solo un examen final, o de realizar practicas durante el quadrimestre y tambien realizar un examen final.

Gracias de antemano

Buenas,

Este post es para el 2º ciclo de ingeniería industrial (no grado), a lo mejor tienes suerte, pero no creo que haya mucha gente que controle de los nuevos grados...

Salu2
por
Coincido con el compañero anterior. Si quieres información de los grados, mejor mira por este foro http://www.industrialesuned.info/smf2/index.php (espero que no me tachen de spammer).

En el 2º ciclo de II la mayoría de las asignaturas se evaluan por el examen final, o tienen un trabajo que supuestamente es el 20% de la nota pero al final tienes que sacar mínimo un 5 en el examen.
por
Lampone escribió:Coincido con el compañero anterior. Si quieres información de los grados, mejor mira por este foro http://www.industrialesuned.info/smf2/index.php (espero que no me tachen de spammer).

En el 2º ciclo de II la mayoría de las asignaturas se evaluan por el examen final, o tienen un trabajo que supuestamente es el 20% de la nota pero al final tienes que sacar mínimo un 5 en el examen.

Por cierto en ese mismo sitio los de 2º ciclo tambien teneis sitio para las diferentes asignaturas

Suerte
por
Buenas... bueno, en mi caso termino en Junio I.T.I. y me he informado sobre el 2º ciclo de la UNED. Son 150 créditos en total, y tenemos 4 cursos si entramos el próximo curso para terminarlos. es decir 150/4=37,5 créditos al año, 37,5/3=12,5 créditos por convocatoria (hay 3 convocatorias por curso: Febrero, Junio y Septiembre), es decir, unas dos asignaturas por convocatoria. Nadie ha dicho que sea fácil, y menos trabajando como de momento es mi caso, pero al menos a mí me compensa hacerlo por la Uned, que entro en 4º, sin embargo en Sevilla entraría en 3º, un año más. Además en la Uned estudiaría asignaturas que ya he cursado con prácticamente el mismo temario (Véase Regulación Automática, por ejemplo). Lo que no sé es si la Uned oferta alguna formación de Idiomas para completar la Libre Configuración, lo que sería perfecto.

El único problema me viene con asignaturas en las que voy con una base cortita, como Ingeniería Térmica y Máquinas Hidráulicas, creo que lo más duro está en el 1er cuatrimestre de 4º.

Por favor, alguien que haya experimentado el 2º ciclo en la Uned puede comentar qué le pareció? en cuanto a dificultad, servicios de la Uned... etc. ¿puedo hacerla en 4 años?

Gracias compañeros!
por
enrique_us escribió:Buenas... bueno, en mi caso termino en Junio I.T.I. y me he informado sobre el 2º ciclo de la UNED. Son 150 créditos en total, y tenemos 4 cursos si entramos el próximo curso para terminarlos. es decir 150/4=37,5 créditos al año, 37,5/3=12,5 créditos por convocatoria (hay 3 convocatorias por curso: Febrero, Junio y Septiembre), es decir, unas dos asignaturas por convocatoria. Nadie ha dicho que sea fácil, y menos trabajando como de momento es mi caso, pero al menos a mí me compensa hacerlo por la Uned, que entro en 4º, sin embargo en Sevilla entraría en 3º, un año más. Además en la Uned estudiaría asignaturas que ya he cursado con prácticamente el mismo temario (Véase Regulación Automática, por ejemplo). Lo que no sé es si la Uned oferta alguna formación de Idiomas para completar la Libre Configuración, lo que sería perfecto.

El único problema me viene con asignaturas en las que voy con una base cortita, como Ingeniería Térmica y Máquinas Hidráulicas, creo que lo más duro está en el 1er cuatrimestre de 4º.

Por favor, alguien que haya experimentado el 2º ciclo en la Uned puede comentar qué le pareció? en cuanto a dificultad, servicios de la Uned... etc. ¿puedo hacerla en 4 años?

Gracias compañeros!

Yo ahora mismo estoy en 4º de I.I. por la UNED, es mi primer año.

Llevar de 2 a 3 asignaturas por cuatrimestre es factible (depende de las condiciones laborales y personales de cada cual, of course). En el primer cuatrimestre hice tecnología de máquinas, métodos mátemáticos y regulación automática y aprobé las tres. Ahora en Junio me presento a tecnología de materiales y tecnología de fabricación.

En líneas generales los foros funcionan bien, los equipos docentes resuelven dudas y hay mucho compañerismo. También tienes exámenes de otros años y un montón de material disponible que la gente se ha ido currando a lo largo del tiempo.

Por ahora la experiencia me está resultando muy positiva pero también es muy duro.
por
enrique_us escribió:Buenas... bueno, en mi caso termino en Junio I.T.I. y me he informado sobre el 2º ciclo de la UNED. Son 150 créditos en total, y tenemos 4 cursos si entramos el próximo curso para terminarlos. es decir 150/4=37,5 créditos al año, 37,5/3=12,5 créditos por convocatoria (hay 3 convocatorias por curso: Febrero, Junio y Septiembre), es decir, unas dos asignaturas por convocatoria. Nadie ha dicho que sea fácil, y menos trabajando como de momento es mi caso, pero al menos a mí me compensa hacerlo por la Uned, que entro en 4º, sin embargo en Sevilla entraría en 3º, un año más. Además en la Uned estudiaría asignaturas que ya he cursado con prácticamente el mismo temario (Véase Regulación Automática, por ejemplo). Lo que no sé es si la Uned oferta alguna formación de Idiomas para completar la Libre Configuración, lo que sería perfecto.

Gracias compañeros!

Buenas,

Yo creo que si no trabajas, sacarte las asignaturas es factible. A mí me parece más fácil que en la presencial (comparada con la UPM), pero hay que estudiar bastante, especialmente para algunas asignaturas. Lo que sí debes tener en cuenta, es que en esos 4 años que comentas, también tener que tener entregado el PFC, y no dejan más años para presentarlo. En realidad, para no ir muy mal de tiempo...deberías ponerte la meta de sacar las asignaturas en 3 años.

Saludos y suerte!
por
Hola, ¿alguno sabe cómo está el tema en las convalidaciones de la UNED a la universidad presencial?

Ya que estoy estudiando iti mecánica y no podré entregar el PFC antes de que acabe el plazo de matriculación por la presencial. En cambio por la Uned si creo que me podría intentar matricular y si no me va bien o puedo pasarme a la presencial en el último curso de acceso al 2º ciclo.

Muchas gracias, un saludo.
Palabras clave