Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola, soy I.T.I.Mecánico y estoy estudiando Ingeniría Industrial, hoy me han ofrecido firmar rehabilitaciones para adaptar portales a minusvalidos, el tema ascensores va por una empresa especiailzada, yo sólo tendría que supervisar la obra. Mis preguntas son las siguientes:

-¿Puedo firmar como ITI.Mecánico?
Lo de firmar se que tenemos limitaciones en potencia y cosas así, el tema de ascensores va por otra empresa, no se si una supervision se firma, sera para la licencia de obras?

Si puedo firmar, me han dicho que eso lo tengo que preguntar en el organismo donde se tramita la obra, es decir el ayuntamiento.

Pero me vienen dos dudas más:

Si hace falta visado, me imagino que si no también, tendré que estar dado de alta en la seguridad social como autónomo, sabéis cuanto cuesta ser autónomo. Por que me han dicho que lo normal será un par de rehabilitaciones por mes y entonces igual no me interesa, hago esto para sacarme un extra mientras estudio y voy buscando trabajo.

PD: Quizás este preguntando tonterías, no lo sé, si es así lo siento, pero ando un poco verde.
por
Sobre rehabilitaciones de ascensores y atribuciones, me suena algún que otro hilo en este foro, por ejemplo, viewtopic.php?f=6&t=13367

Sobre el alta en la S.S. o elegir Mupiti como alternativa al RETA, también tienes varios hilos en este foro y en el de precios y honorarios.
Palabras clave