Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Me han pedido que realice un estudio para reemplazar la iluminación fluorescente en una oficina por leds con vistas a una mejora en la eficiencia energética. Como la iluminación por leds no me parece buena solución para oficinas, he propuesto como medida alternativa el reemplazamiento de los balastros magnéticos por electrónicos que protegen las lámparas, además de proporcionar el susodicho ahorro energético. Me gustaría contrastar los datos teóricos de ahorro con datos reales de casos que se hayan llevado a la práctica ¿Alguien que los haya instalado me puede decir si en la práctica funcionan tan bien como parece en teoría ( por la información que he obtenido de catálogos y folletos)? ¿se nota el ahorro en la factura de la luz como me sale en los cálculos teóricos? ¿que inconvenientes presentan? ¿ Merece la pena el cambio con la finalidad de un mayor ahorro energético??

Gracias
por
Yo primero miraría si las luminarias instaladas son AF, es decir fdp casi 1, otra cosa que debes tener en cuenta es que el balastro electronico pude interferir en los diferenciales a traves de las corrientes parasitarias, si pones muchos deberias cambiar algunos diferenciales.

A lo mejor es caro cambiar los balastros que cambiar la luminaria con tubos fluorescentes a una luminaria con tubos de bajo consumo.
Palabras clave