Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Acabo de terminar la carrera (II con especialización en Electrónica y Automática) y estoy mandando CVs en Alemania, donde estoy viviendo, para ver si me puedo ganar las habas.

En muchos de los sitios a los que pretendo mandar solicitudes me piden una serie de resultados académicos en estándares alemanes. Estos estándares son tanto en cuanto a medias de expedientes (que podrían ser "traducibles" de las nuestras) como en cuánto a la estructura de estudios del país.

En Alemania tienen bolonia desde hace la pera de años y es complicado que a un estudiante le lleve más de un año extra terminar la carrera y el máster... las diferencias entre estudiantes se establecen en las notas del expediente. En España eso no es así, y no sé muy bien como venderme en una solicitud de trabajo con mi media de expediente, que en términos comparativos brutos con la alemana, será una mierda (un aprobadillo alto...).

Terminé la carrera en 6 años, siendo 5 para las asignaturas y un año para el PFC en el extranjero. Durante ese año extra fui aprendiendo más o menos alemán, aunque no me defiendo con suficiente fluidez como para trabajar sin apoyarme en el inglés también.

Cómo nos podemos vender en otros países siendo la realidad de nuestros estudios tan distinta?

Gracias por adelantado.
Última edición por Rice el 14 Nov 2010, 14:51, editado 1 vez en total
por
No te preocupes, diles que eres Ingeniero Superior.
por
franky escribió:No te preocupes, diles que eres Ingeniero Superior.

Otro "energúmeno" intentado crear polémica una vez más sobre la eterna discusión "Ingenieros industriales - Ingenieros técnicos"

Si es que el que tiene síntoma de inferioridad....
por
No se podria añadir al CV. un apartado con la estructura de los estudios en españa?

u otro apartado con el indice de aprobados suspensos y repetidores segun algun estamento oficial español, via internet?

En fin lo que quiero decir es MOSTRAR de algun modo la distinta configuracion de los estudios......se me ocurre...un temario por asignatura?

O sea que al final lo que interesa, es en cuantos años lo has echo?...no lo qwue sabes...............curioso....muy curioso.

Y de ahi deduzco que nuestras brillantes universidades, con sus magnificos capitostes de vuelva usted en septiembre, lo que consiguen al final es que el mercado extranjero nos rechace por mas que estemos en teoria mejor preparados........repito curioso.....y de aqui habria que deducir muchas mas cosas, que dejo a mentes mas preclaras.

Saludos y suerte.....y cuentanos como te va que de aqui salimos todos pitando. :cabezazo
por
Obvio el insulto, pues no creo que sea posible ninguna discusión de otra manera.
No se trata de ITI vs II, ya tengo algunas canas como para para replantearme esa disucisión. Lo que pretendo reseñar es que aquí se han reformado los planes de estudios (o al menos se ha pretendido) para una mayor convergencia en el sistema universitario europeo, pero hemos visto como lo único que ha prevalecido es la lucha por mantener las atribuciones (de unos y otros), justificando para ello en ocasiones las bondades del sistema formativo actual (incluyendo el tiempo medio necesario para obtener un título de ingeniería), tanto es así que se ha justificado por el megaprestigio de los ingenieros españoles fuera de nuestras fronteras, y para muestra un botón.
He utilizado lo de Superior porque es el nivel más alto de la formación en ingenieria dentro de España.
La reflexión va más allá de la polémica que tú señalas, es más se trata de reslatar que somos tan cortos de mira que nos quedamos ahí, cuando la guerra, y cada vez más, apunta en otro sentido.
Pido disculpas si aguien se sintió ofendido, pues no fue mi intención (quizá debí explicarlo algo más)
Palabras clave