- 06 Nov 2010, 15:58
Hola a todos, soy ITI, terminé en septiembre y no tengo trabajo, de hecho actualmente no hago nada salvo ponerme al día con el inglés en una academia. Le he echado el ojo a un curso del INEM y estoy planteándome dar clases a chicos de secundaria, bachillerato... para sacarme un dinero extra y tal aunque sea en negro.
Bien, ¿por qué todo este rollo? Pues porque esta semana me ha llegado un email de IMF sobre un Master Universitario de Prevención de Riesgos Laborales (60 ECTS) y lo expide la Universidad CEU San Pablo. Bien, el máster cuesta un pastizal (3.600€, es online) y he estado mirando el foro antes de escribir y por lo que he leído hay un poco de todo: que si viene bien saber más, que si es o no es un título universitario y cuidado con estas cosas antes de desembolsar tal cantidad de dinero, que si presencial cuesta menos (1.700€ he visto) pero no he visto ningún caso en particular de alguien que lo haya hecho con mi carrera y escribo esto por si hubiera alguien que me contara su experiencia personal (si valió la pena, si cree que al final tiró el dinero) y el que quiera también que opine sobre si debería hacerlo o no en mi situación, sabiendo que aún no he comentado nada a mis padres y que el plazo de matriculación finaliza el viernes 12 (en una semana, un pelín precipitado las cosas como son). También me gustaría preguntar, a aquellos que lo hicieron, independientemente de la carrera que cursaron, como fue la dificultad, tanto de las asignaturas o módulos como la del proyecto fin de máster (comparado por ejemplo con las asignaturas/proyecto de su carrera, para hacerme una idea).
Por mi parte solo conozco a 2 personas que hayan realizado dicho máster: 1 chico y 1 chica, ambos aparejadores que finalizaron la carrera en el curso 07/08 y realizaron el máster en el curso 08/09... a la chica la vi a finales de 2009/principios de 2010 y me contó que estaba en el paro en ese momento, el chico... trabajó unos 9 meses al poco de terminar en PRL pero en lo que trabaja ahora no tiene relación, aunque hablando con él esta mañana me dijo que el suyo no era universitario, no hizo proyecto y solo le duró un año, pero que los módulos son los mismos. Él si me ha recomendado hacerlo.
Pues bueno, ya solo me queda agradecer por adelantado a todos los que lean/contesten a este tema.
Saludos.
Última edición por Fran2701 el 06 Nov 2010, 19:43, editado 1 vez en total