¿No tener acometida CI es un fraude contra la Hacienda Públ? El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos.

Tengo un presupuesto de la empresa suministradora de agua, en la localidad donde está una de las instalaciones de las que estoy al cargo (centro docente), en el que se indica que el coste para dar de alta un contador de 50 (mm) [791´74(€)] e instalar una acometida CI de 2" [986´47(€)]

Además, en el mismo presupuesto viene una nota que dice:
si se detectase que el uso de esta acometida es distinto al suministro de la instalación contra incendios, será considerado como fraude a la Hacienda Pública Municipal, según el artículo 19 de la ordenanza fiscal en vigor desde el 1 de Enero del 2010

Quería preguntaros:
1) ¿Dónde puedo encontrar este artículo 19 de la ordenanza fiscal?
2) ¿Conocéis situaciones parecidas a la que he descrito en otras instalaciones?

Gracias por adelantado.
por
Yo entiendo que el fraude es usar la acometida de contraincendios para otros usos, no carecer de ella. Creo recordar que en muchos sitios no lleva contador o tiene una tarifa reducida....
por
De lo que escribes, yo entiendo lo mismo que Goran.
No estás obligado a tener acometida de incendios, siempre que tengas depósito y grupo suficiente para cumplir normas.
:usuario
por
MAZINGER escribió:De lo que escribes, yo entiendo lo mismo que Goran.
No estás obligado a tener acometida de incendios, siempre que tengas depósito y grupo suficiente para cumplir normas.
:usuario

Otra cosita. Las ordenanzas fiscales o no, dependen de cada Ayuntamiento. Si no nos dices cuál es el tuyo, no podremos ayudarte sobre dónde encontrarlo.
por
Hola chicos.

Siento el retraso de la respuesta. El centro está ubicado en Alcoy (Alicante).

Me han comentado (en el colegio de ingenieros, empresa instaladora de esta localidad y empresa suministradora de Alcoy) que esta ordenanza municipal es de carácter obligatorio.

Gracias por la ayuda.
por
Si, claro, las OOMM siempre son de obligado cumplimiento siempre que no contravengan una norma de rango superior.
Pero, la OOMM de incendios de ALcoy ¿te pide la acometida de incendios si o si?
:mira
por
Sí. :lol:

Gracias por ayudarme, aunque haya tardado unas semanas en contestar

:botando
Palabras clave