Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenas,

Tengo una duda acerca de la ubicación de los depositos de gasoil para alimentación de calderas para producción de ACS.

La cuestión, es que en el proyecto que estoy realizando (residencia de mayores), como sistema de apoyo solar voy a utilizar una caldera de gasoil. La caldera irá ubicada en una sala en la cubierta (por todo aquello de la facilidad para la evacuación de los gases de combustión).Sin embargo, lo que me trae de cabeza es la ubicación del depoito de gasoil. Lo de colocarlo en cubierta en un sala anexa a la de la caldera lo descarto porque el forjado no estaría preparado para soportar el peso del deposito (aun no lo he calculo pero supongo que seria de unos 2500 l), por lo que la única ubicación que me quedaría libre sería una sala situada en la planta -2. En realidad no es exactamente una planta -2, porque la planta -1 es un semisotano.
No encuentro en la MI-IP03 nada que no me permita colocar el deposito en una planta -2, aunque tampoco lo acabo de tener del todo claro.

¿Alguien me puede echar un cable?. ¿Tengo que tener en cuanta alguna otra normativa aparte de la im-IP03?

Por cierto, existe alguna normativa que recoja que cantidad mínima de combustible se debe almacenar y como calcularla?

Un saludo y gracias por adelantado
por
agui00 escribió:ubicación que me quedaría libre sería una sala situada en la planta -2. En realidad no es exactamente una planta -2, porque la planta -1 es un semisotano.
No encuentro en la MI-IP03 nada que no me permita colocar el deposito en una planta -2, aunque tampoco lo acabo de tener del todo claro.
o

No tienes un patio exterior para colocar el depósito (Aéreo o enterrado)? Sera mucho más fácil la carga la deposito. Hemos proyectado instalaciones de este tipo, pero siempre dan problemas de sobre suministro. Aunque no estés obligado por normativa, tendrás que instalar un sistema para evitar el sobrellenado, porque no tienes una lectura visual del llenado del depósito.

agui00 escribió:Por cierto, existe alguna normativa que recoja que cantidad mínima de combustible se debe almacenar y como calcularla?

No hay una cantidad mínima ni máxima, debes calcular las necesidades de la caldera y te dará el consumo aproximado. Entonces decidirás que deposito instalar y el periodo de re suministro.
Palabras clave