Con Bolonia en que se fijaran? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Sorprende el mosqueo de algún ITI a que le llamen perito cuando viene de un cambio parecido al que ahora nos lleva de diplomado a graduado.

Espero que los mosqueados no sean los mismos que se autollaman "ingenieros" a secas, sin serlo.
por
Hola a todos.
De verdad,llevo siguiendo este hilo unos días y da un poco de verguenza. Como no nos dejemos de estas tonterías entre técnicos y superiores no vamos a ningún lado. Una de las cosas positivas de Bolonia es que se va a acabar con estas discusiones de una vez por todas.
Lo único que podemos hacer es respetarnos.
Un saludo.

:evil: :evil:
por
Boloñesa escribió:kensoi,

¿Por qué te empeñas en usar la palabra Perito?
Si es por fastidiar, pues sí, lo haces. Si es por costumbre o por el entorno donde trabajas, lo acepto, pero es que aunque no os déis cuenta, la mayoría de la gente lo hace por desprestigiar y por fastidiar.

Mira yo precisamente utilizo la palabra Perito como sinónimo de prestigio y nada que envidiar a los Ingenieros. Peritos dirigen a Ingenieros e Ingenieros dirigen a Peritos. Hay de todo y para todos. De hecho y a nivel personal ITI me costo sudor y sangre sacarlo y el 2º ciclo de Industriales me pareció de risa. Obviamente el 1º ciclo de industriales será tan chungo como ITI. Pero yo paso de esos rollos de desprestigios y fastidios. Si te molesta pués se emplea Ingeniero Técnico y ya esta. De hecho si he dicho lo de Perito es porque se escribe más rápido.
por
exacto, hasta el momento hay dos tipos, los "ingenieros" y los "ingenieros tecnicos y antiguos peritos" y en el futuro esos nombres cambiaran a "ingeniero de postgrado o ingeniero master" e "ingenieros de grado o graduado en ingenieria".

los mismos perros con diferentes collares. no hay mas.

respecto a la polemica de "peritos", tambien existian hace muchos años los peritos mercantiles, que eran analogos a los actuales FP de grado superior administrativo/contable, pero creo que hace tantos años que dudo que ninguno de ellos quede aun sin jubilarse y en activo.
por
Yo creo que la diferencia entre ingenieros e ingenieros técnicos (grado - master) va a mantenerse en los industriales pero en general la diferenciación se va a diluir ya que habrá muchos grados con "un master" que no sea el master de ingeniero industrial y asimismo hay muchos grados en ingeniería que antes eran ingenierías (de 5 años) IOI, Materiales, Electrónico, Químico... por lo que las empresas puede que prefieran a un grado con un master especifico que les interese que un grado+master industrial.
Todo esta bastante mas difuso que antiguamente, ahora hay casos pintorescos como ingenieros tecnicos que tienen un doctorado (sin ser ingenieros industriales) y pronto habrá ingenieros de grado (en rama industrial) sin atribuciones (los de tecnologías industriales que no hayan hecho el master de industriales).
En todo caso, dentro de 5-10 años veremos que piden las empresas.
por
¡AAAAAAAAAAAmén Sprinks! :amo :amo :amo
por
¿Nunca acabaremos con esta discusión de iti vs ii? Ya aburre.
En cuanto a qué se fijarán. Muy simple, en lo mismo que hasta ahora: en quién es tu hermano, tu padre, tu prima o amigo que te recomienda para el puesto.
por
Kirium escribió:Sorprende el mosqueo de algún ITI a que le llamen perito cuando viene de un cambio parecido al que ahora nos lleva de diplomado a graduado.

Espero que los mosqueados no sean los mismos que se autollaman "ingenieros" a secas, sin serlo.

Los ITI's nos podemos denominar tranquilamente Ingenieros. Vosotros, algunos, os soléis denominar Ingenieros superiores por lo que ya se marca la diferencia entre unos y otros ¿no? Sin acritud eh.
por
Ramone8 escribió:¿Nunca acabaremos con esta discusión de iti vs ii? Ya aburre.
En cuanto a qué se fijarán. Muy simple, en lo mismo que hasta ahora: en quién es tu hermano, tu padre, tu prima o amigo que te recomienda para el puesto.

ESTAS LLEGANDO A LA SABIDURIA ETERNA, A ESA QUE DA LA FELICIDAD ABSOLUTA....ENHORABUENA
Palabras clave