Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola soy nuevo en el foro, y estoy pendiente de presentar el PFC de iti mecanica. Espero que me podais orientar un poco porque estoy muy perdio. Bueno resulta que no se muy bien que seria mejor si estudira el segundo ciclo de II (con lo que me tendria que ir de mi ciudad o por la UNED, no es ningun problema) o hacer el grado de ingenieria electrica. ¿que diferencias habria entre ser II y tener dos grados de ingenieria?(digo dos grados porque la iti en mecanica despues de hacer el grado de electricidad podria pasarla sin problemas a grado). Bueno pues haber si alguien ha realizado dos iti y que me diga que tal le fue despues.
por
Si llevas unos años trabajando las diferencias entre ser II o 2ITIS es ninguna. Si no has trabajado núnca yo creo que es mejor II+ITI que 2ITIS, sencillamente porque te habre puertas de ofertas de II y de ITI.
por
Segundo ciclo de II.
por
Yo soy ITI Mecánico, y me quedan tres asignaturas de ITI Electricidad. No es ninguna locura, yo lo hice por lo siguiente. Termine las asignaturas de ITI Mecánica en tres años, en Junio. En verano me toque las pelotas, y en Septiembre me matricule del PFC y de 9 asignaturas de electricidad. Ley el PFC en Marzo y aprobé seis asignaturas. Ahora me quedan tres.

Pros:
-Aprendes electricidad
-Te convalidan muchas asignaturas
-Más asequible y corto que el ciclo largo.
-Te diferencia de alguna manera de los demás.

Contras:
-No eres II
-No tienes atribuciones de II

En definitiva, si quieres aprender electricidad, aprenderás más electricidad haciendo ITI en electricidad que haciendo el ciclo largo, si lo que buscas es atribuciones haz II.

A la hora de trabajar....... nunca se sabe lo que será mejor...
Palabras clave