LuisM escribió:Comprendes ahora, mi pequeño Padwan, por que la gente cobra lo que cobra?
Los grandes números son... 3 partes: Una para el material, la otra para hacienda y con la tercera te tienes que apañar para vivir, invertir, amortizar y cambiar las ruedas del coche.

Si hubiera cobrado todo lo facturado no me jodería tanto. Entiéndase que no estoy en una situación crítica. Pero es que tengo una cantidad que cobraré en cincuentaytantos días aún (si todo va bien) y por la que he pagado IVA e IRPF además de todos los gastos que he tenido haciendo el trabajo.
Si se pagara a 30 días como Dios manda no habría tanto problema.
Además que en mis cálculos del IRPF estaba contando con una retención de 12 ó 15% como la que tenía cuando estaba en cuenta ajena y, me dice el gestor, que la correcta para mi es del 20%, además de que la cuenta del IRPF la estaba haciendo mal por que me había hecho una tabla de excel con un error.
Al final me tengo que rendir y calcular todo con mi programa de gestión empresarial ERP, ABANQ (Lo recomiendo a todo el mundo) que al final era quien tenía razón y no mi excel.
La ingeniería es la combinación del arte del copia-pega, con conocimientos básicos de física y mucho ego, pero mucho.
La arquitectura es lo mismo, pero madrugando menos, con plumas de Montblanc y más ego.