Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Estoy realizando una rehabilitación de un edificio de viviendas a 127 V / 230V, y tenemos la intención de conseguir los 230 V conectando fase-fase.

Me han comentado que existe la posibilidad de poner un transformador de tensión.

¿Que solución me aconsejais?

Gracias de antemano
por
La de tomar la tensión fase fase, es viable. Igualmete se debe valorar si se tendran otros consumos de trifásica a 400, por lo que en este caso sera imprescindible utilizar un trafo. :saludo
por
Me parece correcto lo de "entre fases", pero ¿la potencia a contratar está consensuada con la compañía?.
por
Gracias por la aclaración.

Contestando a tu pregunta Mazinger, si que esta consensuada con compañía, ya que fueron ellos que no haria falta Estación Transformadora si manteniamos la tensión contratasemos la potencia que quisieramos.

En cuanto a maquinaria de 400 V, solo esta el ascensor y ya estoy en conversaciones con distintas empresas haber como solucionamos el tema, supongo que colocaremos un trafo
por
Es perfectamente viable la conexión fase-fase a 230 v.

Incluso es posible que encuentres un motor de ascensor para conectarlo trifasico a 230/400 y ahorrarte el trafo.
Palabras clave