Becas en Red Electrica de España para recien titulados (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
He intentado comentar este tema antes, pero el Firefox me detectaba el foro como una pagina potencialmente peligrosa y no podia entrar. No se que habra pasado pero veo que ya lo habeis solucionado.

Se trata de una oferta de practicas de empresa (40 vacantes) para los que esten apunto de acabar una ingeniería. Ya ha acabado el plazo para solicitar la plaza, por lo menos a traves de Infojobs (para una vez que os podria haber resultado de ayuda y haber informado de la oferta a los interesados, no podia entrar en el foro, tiene cojones la cosa).

¿Alguien se ha apuntado a traves de algun portal de empleo?
¿Os han llamado?
La oferta la gestiona Psicotec, de RRHH, por lo que seguro el proceso de seleccion es duro.

Cualquier cosa que querais decir acerca de esta oferta de prácticas os la agradeceré.

El enlace es otra oferta de REE identica a la de ingenieros (que ya no aparece) pero pidiendo 30 de administracion y empresas:
http://www.infojobs.net/madrid/beca-practica-red-electrica/of-i9efcabbc2d4fad829328cd6d1305a7
por
A mi me fastidia porque es requisito indispensable estar matriculado en la universidad para poder acceder y yo he acabado la carrera hace un mes, e hice cutre-prácticas en la universidad porque no había otra cosa... ya podían haber salido hace dos meses.

Espero que tengas suerte y entres ya que es una gran empresa por lo que sé.
por
Es verdad Liyo, y yo he puesto en el titulo para "recien titulados".

Las becas van dirigidas a titulados ingenieros tecnicos que estén cursando la superior o para estudiantes de ultimo curso de cualquier ingenieria.
por
Yo la eché hace unos 10 días y sigue en el estado de "CV recibido".
Última edición por usuario45 el 13 Ene 2011, 22:05, editado 1 vez en total
por
Yo me acabo de apuntar según el link que has dado usuario2, a ver si hay suerte!

Gracias por el aporte! :plas
por
A mi no me han dicho nada todavía y me inscribí hace mas de 6 ó 7 semanas.

xara el enlace que puse es para la oferta de red electrica de licenciados en administracion de empresas. Es que hay 2 ofertas, una de 40 vacantes para ingenieros y otra de 30 para administracion de empresas.

Yo cuando creé el post ya no dejaba inscribirse en la oferta de ingenieros pero hace poco tiempo volvió otra vez a salir la oferta.
por
Hola,

alguien preguntó acerca del proceso de selección. Yo fui becario el año pasado allí. Para el proceso de selección llaman a 4 personas cada vez. Lo bueno es que ninguna de las 4 optan al mismo puesto, por lo que la tensión de estar cara a cara con tus competidores desaparece.

El proceso consta de 4 pruebas:

Las dos primeras son test de series lógicas. La primera es común para todos y la segunda es adaptada al puesto, es decir, en nuestro caso adaptada a ingeniería.

La siguiente prueba es un test de personalidad.

Y la última es una entrevista personal de unos 20 minutos, media hora.

Todo el mismo día.

Lo bueno es que no hay (o no había) dinámica de grupos, las cuales detesto con todas mis fuerzas, en fin...

Un saludo.
por
javierpinya escribió:Hola,

alguien preguntó acerca del proceso de selección. Yo fui becario el año pasado allí. Para el proceso de selección llaman a 4 personas cada vez. Lo bueno es que ninguna de las 4 optan al mismo puesto, por lo que la tensión de estar cara a cara con tus competidores desaparece.

El proceso consta de 4 pruebas:

Las dos primeras son test de series lógicas. La primera es común para todos y la segunda es adaptada al puesto, es decir, en nuestro caso adaptada a ingeniería.

La siguiente prueba es un test de personalidad.

Y la última es una entrevista personal de unos 20 minutos, media hora.

Todo el mismo día.

Lo bueno es que no hay (o no había) dinámica de grupos, las cuales detesto con todas mis fuerzas, en fin...

Un saludo.

¿Y qué tal la beca? ¿Se aprende? ¿Tienes posibilidades de quedarte?
por
La beca está muy bien. Se aprende un montón. (al menos en mi caso) ¿Posibilidad de quedarse? pocas, muy pocas. La beca que yo realicé, llevaba haciéndose 6 o 7 años y sólo (o solo) el primero que la hizo se quedó. Ten en cuenta que Red Eléctrica es una empresa muy estable, por lo que es muy difícil que de la casualidad de que en el momento en que vayas a acabar la beca exista una plaza vacante en tu departamento, en cuyo caso sí tendrás posibilidades.

De todas formas busca en el foro que ya hay un hilo sobre Red Eléctrica.

Un saludo.
por
Pues nada... queria comentar que yo estoy en el proceso de seleccion, y queria comentaros la experiencia y haceros unas preguntillas.
Lo primero, me llamaron, me hicieron mini entrevista por telefono, y despues me citaron para entrevista personal.
Entrevista personal de 45 minutos, aproximadamente, luego en ''examenes'' 1 hora examen psicotecnico, examen de ingles y prueba de personalidad.
Mientras hacia la prueba de personalidad, vino otra persona durante unos 15 minutos a volver a entrevistarme y ha hablarme del puesto en concreto. ( si no me habian querido decir nada de lo que tendría que hacer hasta ese momento )

Bien aqui viene mi duda, el puesto es para ingeniero tecnico industrial, y yo soy superior. ¿Aceptariais?
Me refiero a como basicamente lo que uno quiere es experiencia, dudo mucho que me pueda quedar al acabar la beca.
Una de las opciones es aceptar, ir aprender, y tener una linea de curriculum que ponga practicas en red electrica de españa, que lo mismo lo valoran iberdrola endesa y cia.
El otro punto de vista es mira ahora estoy bien, mientras estoy estudiando tengo mis chanchullos para ganarme mi dinerillo ( vamos que la beca solo me interesa por la esperiencia ) y para trabajar como ing tecnico pues prefiero esperar algo mejor, total tiempo ahora mismo no me sobra... pero tal y como esta la cosa.... lo mismo no sale otra oportunidad ''buena''.
Tambien hay que decir que la beca me quitaria unas 5 horas y 30 minutos entre estar alli transporte y demas.
¿Como lo veis?¿ es una buena oportunidad ?
Por ultimo deciros que en el proceso de seleccion yo no vi mas candidatos, los entrevistarian a distintas horas, y me llamaron hace unos días para hacerme entrevista de ingles por telefono.... asique la cosa no va mal ¿no?.
Lo que me tiene un pelin mosqueao, es tanta entrevista y tanta prueba, porque a algún amigo que esta trabajandole preguntaron simplemente ¿sabes ingles? si pues perfecto.

nada más, un saludo!
por
Coger lo que tengas más cerca, para cambiar siempre tienes tiempo.
por
Hola Tesla, mis conclusiones son mas o menos como las tuyas:
-Es una beca que no ofrece continuidad de seguir en la empresa
-Respecto a experiencia, depende de que te toque, yo creo que si puede aportar bastantem de cara a empresas como iberdrola endesa o union fenosa
-Situacion alejada en mi caso tambien
-Flexibilidad en el horario

Yo en tu caso Tesla, me decantaría por la empresa que te ofrece poder quedarte, en mi caso es lo unico que tengo.
Como curiosidad te comentare que un día en mi universidad vino uno de los jefes de recursos humanos de EADS, a la pregunta de si es bueno hacer practicas en EADS si luego queremso trabajar alli, es de agradecer que el hombre nso respondio con total sinceridad, le cito '' Si quereís trabajar en EADS no hagais practicas aqui, casi nunca cojemos a nadie, preferimos cojer a gente ya con experiencia '' creo que la filosofía de REE va por el mismo lado.
Pero siempre queda bien decir que has hecho practicas en REE EADS REPSOL etc etc no nos engañemos los que nos contratan son psicologos en su mayoría, no ingenieros, y si les dices he trabajado en REE queda mejor que he trabajado en Pepe ingenieros S.A aunque tus responsabilidades fueran mayores en Pepe ingenieros.

Un saludo, y a ver si alguien nos aconseja ;)
por
Pero hacer prácticas en REE no tienes la oportunidad todos los dias.

Quizas en Pepe ingenieros si tengas la posibilidad de hacer practicas cuando quieras.

Yo no desaprovecharia la ocasion a no ser que tenga algun trabajo seguro, pero conmigo no han contactado y ya hace bastante que me inscribi en la oferta.

Decis que os pilla lejos. ¿A cuanto esta mas o menos el lugar de trabajo de la ciudad mas proxima (creo recordar que eran Alcobendas y Tres Cantos)?. Digo yo que habra autobuses que vayan directo alli o algo.
Palabras clave