Pedir trabajo directamente en las empresas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hace relativamente poco que he terminado la carrera de ITOP y, en vista de que no aparece ninguna oferta de trabajado publicada en ningún lado y que envíar curriculums a mansalva no sirve de nada, había pensado en llamar directamente a las empresas o presentarme personalmente para preguntarles si tienen algo que ofrecer aún cuando no tengan ninguna oferta publicada. ¿Creeis que esto podría servir de algo?, ¿Se tendrá en cuenta de manera positiva? ¿negativa?. Agradecería cualquier expericencia previa y recomendaciones.

Saludos
por
La idea es buena, mas o menos bien arreglado, con aspecto sereno etc etc, y a preguntar por alguna empresa. Si hablas con el Jefe de RRHH, te puede contar cosas de como está la situación y te vas haciendo una idea....................perooooooooooooooooooo, no se si te va a dar resultado, el 90% de los trabajos se consiguen a traves de AMIGOS DE AMIGOS.

Ya lo exprese en otros hilos, pon a trabajar a todos tus amigos para ti, busca por aqui por que hay varios hilos del tema.

Saludos y suerte
por
pero no pongas a trabajar para ti a tus amigos en paro, pon a trabajar a los que no busquen trabajo :espabilao
por
Es una técnica que se usa, pero ten en cuenta que su grado de eficacia es incluso menor que responder a un anuncio de infojobs. Prepárate a que te den con la puerta en las narices en el 90% de sitios y el 9.99 restante te den las gracias y te digan que no tienen naa. :?
por
a veces funciones... un amigo (lorenzo de mote anque antonio de nombre real) le dijeron que fuera a tal empresa que buscaban un ITI (le faltaba el proyecto) fue al edificio y se equivoco de planta y entro en otra ingenieria preguntando por el trabajo.
Le dijeron que bueno que ya que estaba allí que le harian una entrevista, al final ni siquiera fue a la otra empresa se puso a trabajar directamente, desde entonces le hemos perdido la pista tanto es así que creo que en la escuela le han borrado el historial academico pues no llego a entregar proyecto y ahi por hai una normativa que dice que si en una cierta cantidad de años no entregas el proyecto tras aprobar la ultima asignatura te borran el historial como si nunca hubieras entrado.
No hubo manera de encontrarlo, sabemos que a los dos años de empezar a trabajar se caso con la hija de un alcalde..... pero poco mas... creemos que él trabaja "creyendo" que es ITI cuando posiblemente sea simplemente bachiller....

prueba no pierdes nada no te desanimes y suerte
por
Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios, pero también tengo que decirte que como tú, todos pasamos por la fase "de puerta en puerta".

En mi caso por lo menos, me suelen mirar medio estupefactos, como si les estuviera pidiendo el sacrificio de su primogénita, por osar a ir hasta allí a pedir un puesto aunque sea de becaria.

La verdad es que he tenido el mismo resultado,yendo "puerta por puerta" que con infojobs o enviando curriculums y como la mayoria de mis amigos ingenieros estan parados, sigo esperando a tener el golpe de suerte del amigo de arqui...
por
Yo conozco a un becario ITI que fue a una empresa donde estuve como responsable de calidad y fue y le cogieron al momento. Al chaval le pagaban los viajes, sin más por hacer el PFC. Luego le subieron a 200 euros al mes...Pero fue antes de la crisis.

Ahora mismo yo que trabajo la calle voy haciendo mi trabajo y al mismo tiempo, cuando veo una empresa que puede ser interesante, me ofrezco. He enviado CVs a esas empresas, en algunas incluso me dijeron que me llamarían para procesos y de momento, nada, es decir, no he obtenido ningún resultado. Llevo 6 meses haciéndolo todos los días, algunos más que otros, depende donde sea, claro.

Si te sirve de algo como prueba.... Además, me gano la introducción al sitio, ya que lo primero que hago no es pedir trabajo.
por
Goran Pastich escribió:Es una técnica que se usa, pero ten en cuenta que su grado de eficacia es incluso menor que responder a un anuncio de infojobs. Prepárate a que te den con la puerta en las narices en el 90% de sitios y el 9.99 restante te den las gracias y te digan que no tienen naa. :?

Pués si, a no ser que vayas directamente a la puerta del Gerente. Y sin haber trabajado núnca, ¿que le cuentas?.Lo de infojobs ¿que es que no funciona? Creía que era una buena bolsa de trabajo.
por
kensoi escribió:Lo de infojobs ¿que es que no funciona? Creía que era una buena bolsa de trabajo.

Funciona, mi trabajo actual lo encontré ahí. Pero por cada anuncio hay 800 candidatos y te llaman de uno de cada 50 que te inscribes...
por
kensoi escribió:
Goran Pastich escribió:Es una técnica que se usa, pero ten en cuenta que su grado de eficacia es incluso menor que responder a un anuncio de infojobs. Prepárate a que te den con la puerta en las narices en el 90% de sitios y el 9.99 restante te den las gracias y te digan que no tienen naa. :?

Pués si, a no ser que vayas directamente a la puerta del Gerente. Y sin haber trabajado núnca, ¿que le cuentas?.Lo de infojobs ¿que es que no funciona? Creía que era una buena bolsa de trabajo.

Infojobs cuando había trabajo, funcionó. A mí una vez me llamó una empresa sin yo apuntarme ahí y trabajé, pues no publicaron ni la oferta. La verdad fue sorprendente, pero cierto y es donde mejor estuve. Hace unos dos meses otra empresa me llamó sin yo apuntarme, lo que pasa es que fui pero no me interesaba mucho el tema y tampoco me seleccionaron.

Ahora mismo, como se dice, Infojobs nada más que sirve para que te hagas PREMIUM o envíes un mensaje que vale más de un euro para ver como está la competencia. Y si tienes una experiencia que coincide exactamente con lo del anuncio igual te colocas, pero es difícil, porque se están viendo exigencias muy muy elevadas.

Lo dicho, muchas ofertas se repiten y la mayoría son de relleno e incluso algunas las sacan las propias empresas para conocer a ver cómo están los ingenieros, eso sin contar con las empresas de selección de personal que tienen que hacer su trabajo cara a la galería para justificar que dan empleo y captar clientes. Yo pienso que igual el 20 % de las ofertas, son reales. De ese 20 %, un 15 seguro que ya están pensando en alguien o bien interno o por conocidos de la empresa, y el resto, el 5 % nos enfrentamos todos los que optamos al puesto. No es por ser pesismista, pero es la realidad. Por eso hay tantos casos de ingenieros en paro o en precario. El ingeniero que hoy en día tiene trabajo no sabe lo que tiene.

Antes los ingenieros estaban trabajando sin haber acabado el PFC. Ahora ni con máster. Es cuestión de paciencia, suerte, y que haya crecimiento. Con un PIB del 0,7 % augurado para este año, muy negro lo veo para el empleo, II incluidos.

Lo que no me parece normal es que haya compañeros que piensen y digan aquí públicamente cosas como "no es normal que un II esté en el paro" o cosas así. Muchas veces, por orgullo o lo que sea, la gente se lo calla, pero es una cruda realidad. El que realmente piensa eso, de verdad, no conoce el mundo del trabajo real como está ahora, por mucho que él particularmente esté trabajando. Que nadie tenga la amarga experiencia como yo que cierren su empresa porque se muere el gerente, como me pasó a mí cuando empezó la crisis.

Y lo vuelvo a decir, me recorro muchas empresas y no solo hablo con la secretaria, hablo con gerentes, directores de área, etc. y mucha gente me ha comentado que es muy positivo que sea dinámico, que soy un "superviviente" y esto es cierto, porque aquí en este país hay mucho "ingeniero muerto", por la crisis. Pero de trabajo, nada y he visto ambientes muy dramáticos como "para qué vamos a hacer nada, si dentro de un mes vamos a cerrar" y cosas de éstas.
por
Yo lo hice hace tiempo, previo envio de CV. Antes de estar sentado en el sofá, viéndolas pasar, me parece muy buena opción. Es una experiencia. No te desanimes, porque como ya te han dicho en casi todos los casos no pasaras de la amable niña de recepción. Lo que cuenta es la experiencia que saques de ello. Suerte
por
Me parece buena idea. Ya que te va a requerir esfuerzo y tiempo para hacerlo medianamente bien, yo empezaría con las empresas que te atraen, dejaría las "malas" para más adelante. Un par de consejos:

- Intenta hablar directamente con el gerente o alguien de peso, esto es lo más dificil. Yo hablaría primero con un subordinado e indagaría cual es el mejor momento para abordarlo, así como otras cuestiones que te pueden ayudar para preparar el abordaje.
- Prepara la charla que tendrás con él. Debes conocer cuales son las necesidades de la empresa, sus objetivos, la dinámica, etc. Así como la idiosincracia del tipo en cuestión, la charla ira encaminada a venderte y dejar rastro con la información ventajosa que obtengas e incardina ésta con tus méritos.
por
Goran Pastich escribió:
kensoi escribió:Lo de infojobs ¿que es que no funciona? Creía que era una buena bolsa de trabajo.

Funciona, mi trabajo actual lo encontré ahí. Pero por cada anuncio hay 800 candidatos y te llaman de uno de cada 50 que te inscribes...

yo soy ITI mecanico lo uso mucho y como dice el compañero ami me han llamado 3 veces en 5 meses y mando cv todos los dias.... son tiempos complicados.
Palabras clave