cables de 0.6/1 o 450/750 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Siempre al empezar un nuevo poryecto me surje la duda, si el tipo de instalación te permite elegir entre los dos tipo s de cables. ¿cual es el que escogeriais?, hablando con instaladores, la mayoría me dice que instalan los de 450/750 (y por cierto casi siempre libre de halogenos) aunque no haya necesidad.
Bueno mi pregunta es, monetariamente compensan los de 0.6/1kV??, frente a los mas baratos de 450/750, pero con sus limitaciones implícitas en ellos
:cabezazo
por
Yo creo que depende bastante de la seguridad que implique el circuito que vayas a instalar.

Sabiendo que los cables de 0,6/1kV aguantan un 30-40% más de temperatura aproximádamente que los de 750V, pues es tu decisión si el circuito instalado puede presentar riesgos de sobrecalentamiento. Por ejemplo, un sistema de seguridad o una agrupación de circuitos a motor... etc...
por
Yo suelo poner 450/750V en los circuitos para oficinas y los de mil voltios en industrias y circuitos que salgan fuera del edificio o nave.
por
Estoy con dos_unobe, incluso el 750v libre de halogenos, la diferencia de precio en secciones pequeñas es minima y asi no fallas.
por
glauka escribió:...la diferencia de precio en secciones pequeñas es minima y asi no fallas.

El dinero que no estarán ganando los fabricantes de cables con el invento del libre de halógenos.
por
jmamores escribió:
glauka escribió:...la diferencia de precio en secciones pequeñas es minima y asi no fallas.

El dinero que no estarán ganando los fabricantes de cables con el invento del libre de halógenos.

antes habia mas diferencia, ahora practicamente ninguna (precio), y como con el cobre juegan en bolsa, pues los fabricantes de cables tienen que estar arruinados :partiendo :partiendo
por
Es cierto los precios están muy igualados entre los no y los libres, pero tras inspeccionar diferentes instalaciones por OCA, hemos detectado que hay mas fallo de aislamiento en los conductores libres de halogenos, hasta los instaladores se quejan de que la cubierta es mas "endeble" y ante roce del cable (al instalarlos tirando con la guia) es mas fácil que pierda cubierta el libre de halógenos. Por tanto, yo proyecto y se instala libres de halógenos cuando lo exige el REBT y en locales con riesgo de Incendio y explosión. Si no tiene riesgo de incendio, es preferible la antigua cubierta (que ya es baja halógenos) y es algo más resistente mecánicamente.
Un saludo compañeros
por
puede que mecanicamente sean debiles, pero hay instalaciones que dejan mucho que desear, tubos que antes de empotrarlos los han pisoteado y pasado el camion por encima, tubos corrugados de doble capa, para acometidas de seccion considerable que hacen 90 grados y mil cosas mas, y le echamos la culpa al cable (basicamente porque el albañil ya ha cobrado) :cabezazo
por
calculin escribió: Por tanto, yo proyecto y se instala libres de halógenos cuando lo exige el REBT y en locales con riesgo de Incendio y explosión.

Vaya, ahora ya se porqué tenéis el "precio mínimo garantizado" en vuestra publicidad. Profesionales como vosotros ayudan a ver más barriobajera esta profesión. A ver quién trabaja más barato. Da igual cómo, lo importante es que sea barato, no?
Anda, andaaaa, léete la ITC-BT29, que es lunes no me quiero encender tan pronto. :alarma :alarma
por
Sobre el tema de los precios Sí, desde que Europa apuesta y vigila la Liberalización de nuestro sector, rompiendo los mínimos intercolegiales, para ser más competitivos. Logicamente se busca bajar precios y nosotros lo hacemos. Sí. Sobre la calidad de nuestros servicios, yo sin ver un proyecto y ejecución del mismo, no hablo en principio mal ni bien de nadie. Si te sirve, cuando va OCA detrás, yo siempre he pasado a la primera (a falta de enviar alguna foto con alguna correción). Nunca el cliente pagó segunda Inspección.
Un saludo.
por
Desde luego eres un tío templado y como dicen en boxeo encajas bien...pero no puedo estar de acuerdo contigo ni con tu web de "todo a cien" con mis mayores respetos. No es porque tengas los precios mas o menos bajos, es el tufillo que destila esas ofertas...deduzco por otras criticas que tiras los precios por lo que te vaticino que tus "compañeros" irremediablemente tendrán que hacer lo mismo si quieren comer, incluso irán mas bajos....hasta cuanto....Solo Dios lo sabe.

RESULTADO FINAL: En tu provincia y alrededores vais a ser los profesionales de ingeniería que trabajéis más y cobréis menos de España...AL TIEMPO.
por
No desvirtuemos el tema que se trata en el hilo, o habrá que cerrarlo. Ya existe éste otro http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=2298 que trata del tema de precios.
por
A lo que íbamos, jefe. Que en un local con riesgo de incendio y explosión el REBT no exige cables libres de halógenos. Y el RSCEI sólo lo exige en conducciones que discurran por falsos techos o suelos.
Por saber esto ya puedes cobrar 200 euros más por el proyecto, calculín.

Eso, no "desvirtuemos" más el tema, que ya bastante lo está.
Palabras clave