cambio de titularidad licencia de actividad panaderia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
hola amigos soy nuevo en el foro, he encontradoeste sitio y espero que me puedan ayudar porque ando mal con el tema.Mi padre tenia una panaderia la cual se cerro por jubilacion en 2006 ahora quiero abrirla yo y claro cambiar la titularidad de la licencia en uno de los tramites que me disponia a hacer yego al ayuntamiento y me dicen que hay que hacer proecto nuevo lo cual me es economicamente imposible me dice que a caducado la licencia que el local no esta vigente con la normativa en fin que no hay manera no se lo que hacer tengo licencia de actividad a nombre de mi padre del ao 1989 y proyeccto de 1992 ¿me puedo defender con eso alguna foma?O puedo trabajar con la licenca de actividad a nombre de mi padre y ser legal.tambien he de decir que nunca se a dado de baja nada en el ayuntamiento por nuestra parte.
por
El ayuntamiento te dice eso (y seguramente con razón), porque las normativas muncipales suelen establecer que una actividad, cuando está sin funcionar un tiempo determinado (6 meses, un año, ...), la licencia de actividad caduca. Traducido, que me temo que te va a tocar iniciar de nuevo el trámite, si quieres ser legal.
por
muchas gracias por contestar.pero yo digo si no se a dado de baja nada ni basura ni luz ni nada...?que mi padre este de baja en hacienda y la seguridad socialno es politica de ellos no?en caso de no haber manera me podria servir el proyeccto del año 1992 para la nueva licencia?
gracias por las respuestas
por
Porque también se hacen inspecciones de oficio, censos de actividades etc. Y cuando pasan más de 6 meses sin abrir la licencia caduca. Además si quisiera el ayuntamiento podría requerir la baja censal de tu padre que confirmaria eso. Es obligación del titular de una actividad notificar al ayuntamiento cualquier cambio, cosa que en ese caso no habeis hecho por lo que el ayuntamiento también puede considerar la baja en base a esas inspecciones de oficio o censos o documentación administrativa (fiscal) que disponga.

Así que nueva licencia, nuevo proyecto con cumplimiento de nueva normativa...
por
no se os ocurre ninguna solucion?me he gastado 40000e en maquinari y en reforma para nada porque en la gestoria me dijeron que se podia cambiar sn problemas.otro dato es que sigo pangando la basura comercial 4 años despues eso es signo de que sigue de alta no?
muchas gracias
por
Reclama a la gestoria por una información erronea que te han dado.

Lo de las basuras no vale para nada.

Siempre hay que informarse en el ayuntamiento!!!
por
miguesalar, en mi opinión el tema se podría haber salvado con algo de mano izquieda (que por cierto no me caracteriza). "Supositoriamente" las administraciones locales, municipales o provinciales "acercan" la administración central al ciudadano (para eso se crearon), pero ojo: para bien y para mal. Si a alguien, tan "cercano", se le ha metido entre ceja y ceja que no tendrás licencia sin proyecto nuevo... mucho me temo que tendrás que pasar por el aro, por cierto por suerte :twisted: para la mayoría de los participamos en este magnífico foro. Suerte. :saludo
por
ya si yo se que es como se debe hacer pero claro yo creia que estaba actuando bien.me es economicamente imposible por eso debo buscar una solucion si no tendre que abrir de ilegal que por cierto sabeis a que me expongo
por
miguesalar escribió:... abrir de ilegal ...

Consecuencia lógica... :nono2

Contenido
miguesalar escribió:ya si yo se que es como se debe hacer pero claro yo creia que estaba actuando bien.
Yo no he dicho que hayas hecho nada mal.
por
Me sabe mal que hayas gastado ese dinero en la reforma. Para comenzar yo a esa gestoría les iba a cantar las cuarenta, y después si decides abrir de esa manera te expones a la apertura de un expediente disciplinario, que para comenzar te va a requerir la legalización en un plazo "x". Si no lo haces se inicia el expediente sancionador, es decir multas y hasta incluso cierre de local.

Otra cosa es la responsabilidad tuya por abrir algo ilegalmente, ya que si ocurre una desgracia vas a perder mucho más.

:|
por
bubble escribió:Siempre hay que informarse en el ayuntamiento!!!

O con un técnico competente, que haberlos "haylos", pero claro, son escasos... aunque no en este foro.
Palabras clave