Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
tengo una dudo, me he encontrado a gente que teniendo un proyecto de instalacion de gruas, en caso de errores me dicen que quitan la hoja del error y meten otra con los nuevos datos.
¿cuando llevan a visar el proyecto, no hay siempre un ejemplar de archivo en el que van todas las hojas selladas? si en los demas ejemplares quitas hojas, en el supuesto que npase algo :alarma , siempre te van a reclamar el ejemplar de archivo (donde estan los errores)
esto se puede hacer, o es que yo soy muy alarmista?

nota: los autores de los proyectos que os digo han sido siempre AT, en su colegio no hay ejemplares de archivo??
por
Se puede hacer, yo lo he hecho, pero únicamente si lo avisas en el colegio y les mandas las hojas a sustituir. Ellos las guardan en el proyecto original.
Pero es "sustitución"(cambio de la hoja x), nunca arrancar y ya está. Si pasara algo reclamarían el original al colegio y como bien dices, si no corresponde con el que tienes...
Quizá la manera más "limpia" de hacerlo es hacer un anexo diciendo que se anulan los apartados ... y se sustituyen por las del anexo.
:brindis

Se me olvidaba, esto se puede hacer si "no has presentado ningún ejemplar del proyecto a la administración". Si se ha presentado entonces anexo que toca.
por
ito escribió:Se puede hacer, yo lo he hecho, pero únicamente si lo avisas en el colegio y les mandas las hojas a sustituir. Ellos las guardan en el proyecto original

pero en el colegio se quedan con un original de cada proyecto? o donde dejan esas cosas que le has enviado?
en el mio no se quedan con ningun ejemplar
por
Copón, pues se tienen que quedar con una copia, sino no me extraña que hagan algunos como dices, eliminar hojas.
¿Harán fotocopias?
:brindis
por
Pues en mi colegio no se quedan nunca con ninguna copia.

Si quieres corregir algo y tienes acceso a todas las copias se puede hacer.
Mas que nada porque yo le suelo dar tres copias a mi cliente.

Hay que tener en cuenta que el colegio solo visa donde firma el colegiado el resto de las hojas no están visadas.

SALUDOS :saludo
por
En mi colegio tampoco se quedan copia me hacen firmar un papel para quedarme una en archivo :roll:
por
yo llevo a visar 5 copias de cada proyecto,
3 le doy al cliente
1 entrego en industria
1 ejemplar de archivo ( este lleva TODAS la hojas del proyecto con el sello del colegio)

en colegio no creo que hagan copias, tendrían que contratar a unas cuantas personas para que esten continuamente en la fotocopiadora :mrgreen:
por
En el caso de los ICCP, sé que el colegio se queda una copia visada con firma manuscrita en cada uno de los planos y documentos, nada de firmas escaneadas para ahorrar tiempo. Por tanto, cualquier cambio significa que hay que hacer un anexo al proyecto y llevarlo al colegio para que quede constancia. Entre otras cosas creo que lo hacen porque en la cuota de visado está incluído el seguro RC, cada proyecto tiene su propio expediente de este seguro. Por tanto, el colegio hace de notario.

En el caso de mi colegio, Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, hay dos opciones de visado:

- El visado manual de toda la vida:

No se quedan copia, y sólo sellan las que llevan firma manuscrita. Luego salvo que el proyecto ya esté en poder de la Administración se pueden hacer cambios, a no ser que tengas la mala suerte de tener que modificar la hoja sellada.

- El visado electrónico:

Recibes del colegio un único archivo pdf con todos los documentos y planos, con un sellito de visado en la esquina de cada página y uno más grande donde debería ir la firma manuscrita (esto lo indica el colegiado mediante marcadores). El colegio sí se queda con una del archivo en su servidor, aunque no sé por cuanto tiempo, o si harán copias de seguridad.
por
en el colegio de ITI de Almeria tambien puedes hacer el visado telematico como segunda opcion, y lleva el visado con el sellito como tu dices.
para el visado manual de toda la vida, el ejemplar de archivo que te quedas tu como tecnico va sellado en todas sus paginas, el resto de ejemplares solo llevan el sello en las hojas firmadas
por
En el COPITIVA se quedan una copia, y si en una hoja te equivocaste, pues documentación sustitutiva y a volver a visar (ya sea con el visado manual o con el electrónico).
Lo que no sé es como firmando los proyectos se dedican a cambiar hojas y no las visan.
por
Yo veo más fácil hacer un Anexo, visarlo y adjuntarlo al proyecto original.
El anexo sustituye los apartados a cambiar.

Saludos
por
Lo que no es muy comprensible es que el colegio no guarde una copia de los proyectos que visa. Me imagino el día que tengas un problema en un proyecto, quién es el que decide cuál es el proyecto visado: proyectista y promotor son parte en la cuestión a dirimir, por lo que sus documentos pueden estar "contaminados" (no hay más que arrancar/sustituir hojas), mientras que el ejemplar del colegio es el que está tal y como se proyectó.
Por otro lado, parece, una vez que el proyecto esté visado, caso de ser necesario algún cambio en el mismo, ir por el camino del anexo al proyecto.
por
En mi colegio no guardan copias de lo visado, puedes hacer con el proyecto lo que te de la gana siempre y cuando las hojas de firma no cambien.

Lo cierto es que si cambian tampoco ya que se las mandas sueltas con el nuevo numero de pagina, y las antiguas y te las visan.

:cabezazo :cabezazo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados