Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
hola a todos:
tengo una instalacion con un grupo de 160kva y dos depositos de 1500 de gasoil. Tengo un pequeño problema que no tengo claro cómo resolver. El grupo toma gasoil de ambos depositos de forma correcta pero solo hace el retorno a uno de ellos. Esto hace que el deposito al que se retorna se desborde. Al mirar la forma de hacer el retorno a ambos depositos me encuentro el problema de que aunque se conecte el retorno de la bomba a ambos depositos mediante una T no tengo la seguridad de que el caudal sea el mismo. De hecho y despues de una prueba inicial, tras unas cuantas horas de funcionamiento me encuentro con una cantidad distinta de gasoil en cada deposito.

Me han comentado de usar una solucion similar a un vaso de expansion donde verter el retorno para que desde aqui caiga por gravedad el gasoil a ambos depositos.

¿puede alguien aconsejarme sobre este tipo de instalaciones?

Gracias
por
Porque no instalas un regulador de caudal para el retorno de cada depósito???
Otra solución es usar los kits que vienen con los depósitos de polietileno cuando se instalan en batería, si es que tus depósitos son de polietileno.
Palabras clave