Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
hola a todos
quiero saber si hay que considearar siempre las acciones del viento en el interior de la estructura metalica??? tengo una presentacion "explicar como realizar el calculo de una estructura metalika" el miercoles...
alguien me puede exar una mano
gracias
por
Cámbiate de escuela, si tienes que "explicar como realizar el calculo de una estructura metalika" mal andan en la que estás. Al menos de ortografía.[Edito: Pretendía ser sarcástico]

Para todo lo demás, CTE DB-AE (si no te suena lo que es, lo buscas en google, y luego en la biblioteca o en internet). Cuando lo hayas mirado, pregunta dudas concretas. De lo que va la "tarea" es de que investigues un poco por tu cuenta, pues aprenderás algo más.

Pásate por el hilo de presentaciones, por el de Instrucciones a nuevos usuarios y edita tu mensaje, que se agradece la buena escritura.

Un saludo, y no pienses que la bordería significa que no te va a echar un cable nadie.
Última edición por chichas el 22 Nov 2010, 14:50, editado 1 vez en total
por
hola

todo dependerá de lo que tengas que contar y la duracion de la charla pero lo mejor es que te leas el DB SE-AE y te centres en que la formula del
Qviento=Viento básico·Cexposicion·Cpresión y vayas una por una, no te centres mucho en los huecos porque está fatal contado en el CTE. En Nuevo Metal3D de cypecad tienes un ejemplo de nave que viene desarrollado con numeros las cargas de viento en cada direccion lo que te ayudará como ejemplo numérico.

Lo de cambiarse de escuela es un consejo que no me corresponde a mi, quizás os hagan prepararos la clase porque antes en la univ la gente se tenía que buscar la vida con los apuntes de clase que eran una introducción al tema, ahora con la mentalidad ESO que tenemos nadie se atreve a salirse de los aputnes de clase y la consecuencia es crear gente que sólo dice "eso ni viene en mis apuntes o a mi no me lo han explciado" y claro contado en obra...

Lo mejor es que aproveches la ocasion para ver lo "sano" que es aprender por uno mismo.
por
muxas gracias por la informacion y por el consejo "no se como te llamas pa dirigirme" directamente cn tu nombre. al final no he considerado las acciones internas al tener menos 30 por ciento de hueco en la fachada "segun cte". estoy totalmente de acuerdo contigo. aprender por uno mismo es lo mejor. no es lo mismo que te preparan un plato y te lo comas que te lo preparas tu, nunca olvidaras la receta.
have a good day
por
Por si vuelves por aquí, que así lo espero:

chichas escribió:
Pásate por el hilo de presentaciones, por el de Instrucciones a nuevos usuarios y edita tu mensaje, que se agradece la buena escritura.

Palabras clave