Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Tengo un pequeño problemilla.

Tenemos un chalet familiar en la provincia de Ávila (cerca de Arévalo para dar más pistas). Es una segunda vivienda que tenemos desde hace unos cinco años.

El caso es que se nos ha quedado pequeño y necesitamos sacarle una habitación. El garaje, desde su inicio, lo pensamos precisamente para ser una posible ampliación. Hace tiempo que ni siquiera tiene acceso con un coche y lo utilizamos como mil cosas menos como garaje. Tiene 20 metros cuadrados. Nuestra intención es utilizarlo como salón y el salón actual utilizarlo como otro dormitorio. Lo que no tenemos ni idea es de cómo tramitar el tema y de por cuanto nos puede salir la broma.

Sigo contando. El principal problema es que en el garaje está la caldera de gasoil. Para poder empezar con la obra, tendríamos que hacer un anexo (una caseta pegada a la casa) donde alojar dicha caldera. Ya puestos, lo ideal es que, además de la caldera, pudiésemos meter en ella alguna cosa más (trastero) pero esto es secundario, pues para eso sí que tendríamos otras opciones.

¿Qué trámites nos supondría realizar esta obra?. ¿Necesitaría proyecto de algún tipo?

Lo siguiente será aislar dicho garaje, sustituir el portón por un ventanal y ponerle un radiador. Como nunca ha habido un coche dentro, el suelo está perfecto, y es del mismo terrazo que el resto de la casa.

¿me podría dar alguien un orden de magnitud del precio que podría suponer. Es una segunda vivienda, por lo que de lujos los justos, por no decir casi ninguno.
Última edición por JCas el 23 Nov 2010, 07:45, editado 1 vez en total
por
Tramiqué?

:mira

:espabilao

:brindis

A buen entendedor, pájaro en mano.
por
Supongo que se tramitaría como una obra de ampliación y reforma de vivienda, con proyecto de arqui, por supuesto. Supongo que el proyecto podría rondar los 2000 napos. En cuanto a la obra, depende de lo que "toques": demoliciones, particiones, fachadas, aislamiento, instalaciones...etc.

PD: Revisa la potencia de esa caldera por si admite otros 20 m2. :espabilao
por
fsi escribió:Supongo que se tramitaría como una obra de ampliación y reforma de vivienda, con proyecto de arqui, por supuesto. Supongo que el proyecto podría rondar los 2000 napos. En cuanto a la obra, depende de lo que "toques": demoliciones, particiones, fachadas, aislamiento, instalaciones...etc.

PD: Revisa la potencia de esa caldera por si admite otros 20 m2. :espabilao

No tengo yo tan claro lo de ampliación de la vivienda, pues realmente lo que queremos es sacar la caldera fuera :mrgreen: . La verdad es que después de legalizar la caldera lo demás seguirá siendo un garaje pero con calefacción y con una puerta "curiosa" :mrgreen: :mrgreen:, y eso puede ser bastante después de lo de la caldera (creo que LuisM lo expresó así: :espabilao ) . De fachadas, casi nada a menos que se considere que añadirle un cuartucho en la parte trasera del chalet para meter la caldera lo sea. Ni siquiera ha de tener puerta directa al chalet, así no hay problemas con muros. Lo que me preocupa realmente es la legalización de la caldera. Si no estuviese ese tema, ya me estaría haciendo el cuarto de las herramientas en la parte trasera. Si hace falta arquitecto aún así, pues bien, pero me parece un poco excesivo que me salga casi más caro el proyecto que lo que pretendo hacer. Si sólo fuese legalizar la caldera, supongo que no tendría muchas dificultades para encontrar quien pudiese hacerlo :mrgreen: :mrgreen:, aunque quizás me llevase menos trabajo, preocupaciones y dinero que lo hiciese alguno de por aquí, y no me estoy señalando a mi.

De potencia de caldera vamos bien. Yo diría que bastante sobrados. Incluso después de la ampliación.

De la ampliación, papeleos a parte, me preocupa más bien la impermeabilización, pero eso vendrá después de papeleos varios.
por
Boletín del fontanero. Y corre no vaya a ser que te toque cambiarla y ponerla condensadora....
por
JCas escribió:, pero me parece un poco excesivo que me salga casi más caro el proyecto que lo que pretendo hacer.

:yep , ya sabes: van a metro, como cuando te haces una cortina o una colcha y vas a la tienda de telas y cobran a metro. Así de bien lo tienen montado.
Yo haría lo que te dice LuisM del "Tramiqué", aunque es fácil cuando el riesgo (que es bien poco) no lo corre uno.
por
Bueno, nadie te puede impedir que veas la tele en el garaje, no?

Además, fijo que en el proyecto inicial te computan los metros.

Y ahora digo yo... ¿cuantísimos cerramientos de galerías y azoteas se han tramitado via tramiqué?

Contenido
Oye.. le voy a poner un (c) a lo del tramiqué, que veo que va a tener tirón..
jajjaja...

:brindis

Insisto, A quien madruga, manzanas traigo.
por
LuisM escribió:Insisto, A quien madruga, manzanas traigo.

:partiendo Y si a buen arbol te arrimas, acabarás quemándote.
por
Supongo que lo del tramiqué se sigue aplicando con calderas de gasoleo y depósito de 400 litros (apenas tiene 3 años).
por
JCas escribió:Supongo que lo del tramiqué se sigue aplicando con calderas de gasoleo y depósito de 400 litros (apenas tiene 3 años).

Ojos que no ven....
Contenido
gabardina que me llevo.
Palabras clave