Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola compañeros, en estos momentos complicados en lo referente al mercado laboral, me estoy planteando comenzar a ejercer por libre como Ingeniero Técnico Industrial, ya que veo que puede ser una salida a la situación de desempleo en la que me encuentro. Lo que me estoy encontrando es con gran dificultad a la hora de conocer cuales pueden ser los servicios que puedo ofrecer y a quien, ya que en mi caso no tengo experiencia en desempeñar este tipo de trabajos. Desde mi punto de vista, el mercado al que puedo optar viene determinado por la legislación, la que obliga en ciertos aspectos, a realizar proyectos, informes técnicos, certificaciones, etc,…, y seguramente esta demanda venga de la mano de instaladores y particulares. Me gustaría conocer la opinión de otros compañeros con experiencia, para saber hacia donde apuntar a la hora de ofertarme, y también posibles mercados que no contemple y que estén ahí. Además convoco a todos los que estemos en esta situación de inicio en la actividad, a que expresemos nuestras dudas, problemas, consejos, experiencias propias y lo que se nos ocurra para poder ayudarnos entre todos a avanzar y mejorar.
por
DavidR escribió:Lo que me estoy encontrando es con gran dificultad a la hora de conocer cuales pueden ser los servicios que puedo ofrecer y a quien, ya que en mi caso no tengo experiencia en desempeñar este tipo de trabajos.

Pues lo llevas muy jodido.
por
DavidR escribió:...., para saber hacia donde apuntar a la hora de ofertarme, y también posibles mercados que no contemple y que estén ahí.

Lo único que te pido es que no revientes los precios más de lo que ya lo están con las ganas de coger trabajo y sin saber dónde te estás metiendo.

Por otro lado, si no sabes ni a lo que te vas a dedicar, complicada es la situación. ¿Has trabajado en algo previamente?
por
gonguma escribió:Lo único que te pido es que no revientes los precios más de lo que ya lo están con las ganas de coger trabajo y sin saber dónde te estás metiendo.

Me sumo a la petición :fumeta
por
Palabras clave