Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Ya me perdonareis, igual estoy un poco espesa.. a ver si alguien puede ayudarme

Me piden la Eficiencia enrgética de una instalación, para lo cual tengo una Em=92 lux, para una superficie de 875,38m2 y un apotencia instalada de 960W.
Segun la formula Eficiencia energética = S*Em/W tendría que Eficiencia Energética= 83,9 lux.m2/W
Pero también he encontrado algo que es el VAlor de Eficiencia Energetica en una instalaciín, cuya formula es:
VEEI= P*100/(s*Em) = 960*100/(875,38*92)= 1,2

No entiendo la diferencia entre ambos parametros, porque a los dos los denomina eficiencia energética, pero entiendo que es el segundo el que necesito, puesto que a los visto esperaban valores en torno a 0,8. y claro, 83.. como que se va un monton.

POr otro lado, he visto que el limite para instalaciones deportivas de este ultimo parametro es 5. Entiendo que 5 como máximo no? no como mínimo. Y por otro lado, entonces, a menor parametro VEEI es mejor?

¿Podeis explicarme la diferencia, por favor. Gracias!!!!

Seguro que es una duda tonta de base, epro llevo rompiendome la cabeza ni os imaginais el rato.

;Muchas gracias
por
Buenos dias,

a mi modo de ver las cosas y en mi modesta opinión, entiendo que estamos tratando un caso de iluminación en una instalación de alumbrado interior, por lo tanto no me guiaría por el REAL DECRETO 1890/2008 que es para alumbrado exterior, eso por una parte.

Por otra...la normativa que regula eso es la HE-3:Eficiencia Energética de las Instalaciones de Iluminación.
La manera de cuantificar la instalación es mediante el Valor de Eficiencia Energética de la Instalación (VEEI), VEEI= P*100/(s*Em); que además te hará falta para LIDER y/o CALENER. Efectivamente, el VEEI Limite, son valores máximos.

Yo normalmente simulo con DIALUX.
Espero te sirva de ayuda.
Salu2
Palabras clave