AlejandroAR escribió:Buenas,
estoy haciendo un ejercicio para un curso de instalaciones del colegio de ingenieros de mi ciudad y me surgen una serie de dudas.
Hago la previsión de cargas con locales, tec.. y me sale 195 KW, suministro en baja tensión a 400 V con una I de 317 A. A partir de aquí viene mi problema. ERZ ENDESA en Aragón solo permite CGP de hasta 250 A para suministro a viviendas, y por lo tanto he de seleccionar dos CGP, pero de cuanto? dos de 4 x 250 A o 2 de 4 x 160A? Con las de 160 A, tendría un suministro máximo de 320A, pero no dejaría opción a ampliación de potencia pero 2 de 250A me parece excesivo. ¿que debo hacer?
Y luego viene donde la matan, si tengo dos CGP, con un circuito de acometida es bastante no? de ahí alimento a cada una de mis CGP y después saco dos LGA y dos DI o por el contrario hago la acometida con dos circuitos enterrados bajo tubo y a la salida de las CGP, saco una LGA y una DI. No encuentro en la norma de endesa que debo hacer, y como va para nota.....
Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas....
No estabas haciendo una instalación de una nave?, y ahora te pones con un ejercicio

Busca en el foro este tema se ha tocado en varias ocasiones.