Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas

He estado leyendoos y tal, y me he decidido a registrarme y a ver que me comentais.
Soy un chico de 23 años, que ahora en septiembre he aprobado mi ultima asignatura de la ingenieria tecnica en informatica de gestion (aunque me queda por convalidar 2 creditos de libre que esta en proceso) en la UCM, con lo que podemos decir que ya he acabado.

Estoy realizando prácticas que acabo ya, y aunque mi idea es seguir buscando otras prácticas o algo, no dedicarme en exclusiva a eso.

Para ponernos en antecedentes, como tenia el referente de mi tio de estudiar economicas y empresariales, pues esa era mi idea, pero luego con ordenador me fue gustando estar en el ordenador y pense en informatica y acabe decidiendo esa opcion ante la otra a la hora de hacer la selectividad. Total que despues de estar dentro (y ver que las cosas no son como pensaba, pero a pesar de eso la he acabado, no la voy a dejar ahi tirada), y al acabar me gustaría seguir estudiando, pero no sé el qué. No me apasiona la informatica demasiado, aunque hay cosas que mas o menos me pueden entretener, y no se que hacer, si meterme a estudiar otra carrera (pense quizas en hacer empresariales o algo asi pero no me decido) y sino estoy pensando en hacer algun curso/master para especializarme en algo, ver si me gusta eso o no e ir pensandome que hacer para el año que viene meterme a algo con más decision de futuro.

Tampoco tengo muy claro cual es todo el campo de trabajos a los que puedo acceder (mendinho, ya me he leido ese post de que trabajos no requieren programar, además de otro de seguir estudiando despues de ITIG pero que?, y alguno otro mas por ahi suelto), ni de que me gustaria trabajar ni nada (si se que ya tengo una edad para saber algo pero no hay manera... jejej).

En cuanto a mi experiencia en practicas, la que estoy haciendo es la unica que he hecho, y me he dedicado a manejar el excel bastante con listados de mil chorradas (un poco de secretario) y lo que mas me entretenia era cuando me han mandado dos veces algo mas orientado a informatica (modificar un script en vb6 y luego hacer una plantilla de word y necesitar hacer macros, con lo que he tocado el vba, que es como el vb5) Y claro al verme eso me ha gustado mas al ver que es algo mas parecido a lo que he estudiado.

A lo mejor como intrigas, me gustaria tocar algo de paginas web o asi para ver que tal es esa parte y verlo, para lo que he mirado vagamente algun curso por internet a ver donde daban que tenian y tal. En cuanto a bases de datos, este año di ficheros y bases de datos enseñandome sql, pero entre que no me salian bien las sentencias y tal de una cosa que pense que a lo mejor podia ser otra via he pasado a pensar que no es lo mio jejeje, y programar, bueno podria empezar por ahi (empece aprendiendo pascal y luego me dieron c++) pero no es algo de lo que quiera estar trabajando toda mi vida, lo veo muy monotono.

Total después de todo este tocho infernal :cabezazo vengo a resumir que a ver si me ayudais a decidirme o darme ideas de que puedo estudiar y hacer ahora, y como veis las fechas que son habra cosas que no tenga plazo a lo mejor, no se. Creo que no se me ha olvidado decir nada, sino me lo decis y gustosamente os respondere :yep

Gracias y un saludo!
por
Buenas lewis_wis a ver si te puedo resolver alguna de tus dudas.
Yo tb. estudié Informática de Gestión halla por el 93.

Ahora que eres universitario, empezarás a darte cuenta que, a diferencia de los no universitarios, nunca te pagarán las horas extra, siempre tendras que seguir estudiando y nunca podrás defender tus derechos sin que piensen mal de ti (tanto la empresa como tus compañeros). Ah!! y olvidate de los convenios y de que nadie de la cara por ti. Tu te lo guisas y tu te lo comes (estos consejos siempre que entres en empresa privada claro)

Dicho esto, y puesto en antecedente......

En ppo. puedes realizar trabajos de desarrollo o sistemas. Me explico.
Las empresas en las que he trabajado tienen un Depto. de Desarollo que se dedica a programar todo el santo día. Así que si aceptas algún curro de programador, te tiene que gustar muy mucho estar todo el puto día a 50 cm del monitor dale que te pego a las variables, funciones, módulos y comiendote la cabeza sober porque esa funcion de c++ que rulaba bien en el Windows XP, me da tantos problemas en el Windows 7. Vamos, que lo tienes que llevar en la sangre eso de programar. Eso si, será como programador donde te podrán salir curros de realizar aplicaciones Webs, para móviles...etc. (ahora como te toque comerte el código que ha hecho otra persona ....date por jodido!!)

Otra opción, a mi modo de ser mas llevadera (aunque en todos sitios cuecen habas) es meterte en un Dpto. de Sistemas. BIen, dentro de este departamento puedes dedicarte a dar soporte al usuario en un edificio (problemas con la impresion, con los correos, con que le va muy lento el ordenador y te jura y perjura que no ha tocado nada...etc.) Este curro es mucho mas levadero si, como yo, eres una persona activa que necesitas levantar tu culo de la silla cada 10 min.
O bien puede ser un curro tipo de gestionar las redes, servidores, raks..etc de la oficina que siempre te levantarás menos (auqnue estos tipos de curros siempre vendran con los años de experiencia. A nadie le ponen a adnimistrar un Servidor del una empresa con 1000 usuarios recien salido de la carrera).

Como todo en la vida, te darás cuenta a las dos horas de empezar con tu nuevo y primer trabajo, que tus 3 años de estudios te van a valer de poco. Bueno, quizá si decides programar y el lenguaje que te pida la empresa lo hallas estudiado pues algo te sonará.

Una cosa ten por seguro. Si dejas de estudiar, siempre te perseguirá tu profesión de informático y te será muy muy dificil cambiar de germio (pastelero, maquinista de metro, reparador de calderas, agente forestal...) Ya que ni tendrás estudios para ello ni una sola hora de experiencia.

Dicho esto, no te desanimes que aún eres joven y tienes toda la vida por delante. Yo ya estoy a 5 primaveras de llegar a los 40 y sigo descontento con mis trabajos...en fin!!!

Yo en tu lugar, intentaría buscar un curro de los tuyo, donde sea y haciendo lo que sea (total casi nunca vas a realizar las tareas tan bonitas y motivadoras que te comentaron en tu entrevista de trabajo...eso grabatelo en la frente).
Lo mas importante es pillar experiencia en el mundo laboral y ya tendrás tiempo para ver que, si no te gusta tu profesión, seguir estudiando alguna otra cosa.

Ciertamente ahora es el peor momento para encontrar trabajo, pero bueno tu vendeté bien, e infla tu Curriculum (una cosa, quien te contrate siempre va a tener en mente que no tienes ni puta idea de realizar el curro para el que te contratan. así que no te acojones porque no tengas ni puta idea de hacer lo que te digan ... aunque al final te acojonarás...eso es ley de vida)

Aunque si realmente te gusta estudiar, pues sigue con ello. A mi es que no me gustaba una mierda estudiar, y ni siquiera me planteé el pasarme a la superior.....antes preferiria hacer un curso de hostelería. De estudiar yo haría algo que no te llevase mucho tiempo (2 años) ya que si te metes en una carrera universitaria de 5 años...date por jodido 8 años....puff!! que coñazo tu!!. Y estudia algo que pueda complementar a tu carrera como un ciclo de grado superior de electrónica de FP. Algo que no sea tan teórico y que realices prácticas y eso. Y algo que puedas compajinar con un posible curro que te surgiera a medio camino de terminar esos estudios de dos años.

Yo llevo 12 añso currrando de informático y he tenido momentos mejores y peores. Los dos últimos los llevo en un curro que no levanto cabeza del ordenador y me esta matando. Así que me estoy planteando volver a estudiar algo de nuevo. Pero no por ganas, sino porque para realizar cualquier curro ahora te piden estudios. Sabías que para Ayudante de Ferroviario pinden la Ingeniería de obras públicas??..si si, es acojonante. Para estar de peón todo el puto día en la vía del tren, piden un carreron de cojones...así es la vida......en fin!!

Otra cosa que tb. puedes plantearte ahora que todavía eres joven, es opositar a lo que sea..

Bueno pues no se si te he ayudado o te he creado mas dudas...jejejjejeje.

Ánimo y si realmente no te gusta la informática, como a mi, no dejes pasar los años. Búscate o estudia alguna otra cosa que te pueda valer en un futuro.
Un saludo.
Palabras clave