politicos, mangantes y otra gente criticable (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Propongo añadir en el montón de gente criticable a los funcionarios.

Quizá sean tópicos, pero he visto muchos casos más reales que tópicos:

· No tienen ningún interés por el trabajo que realizan
· Encaminan el sistema a burocratizarlo cada vez más para garantizar su trabajo
· No cumplen su horario
· Son los que menos horas trabajan
· Aprovechan su puesto y su horario para hacer pluriempleo
· Tienen unos indices de absentismo desproporcionados
· Aprovechan sus puestos clave para hacer huelgas salvajes en beneficio propio
· Camuflan sus reivindicaciones salariales de "mejoras en la sanidad", por ejemplo
···
por
Kirium escribió:Propongo añadir en el montón de gente criticable a los funcionarios.

· No cumplen su horario
· Camuflan sus reivindicaciones salariales de "mejoras en la sanidad", por ejemplo
···

Kirium, ¿seria justo que alguien hablara de manera despectiva de los "ingenieros" porque unos pocos se dediquen a firmar proyectos con claras deficiencias? ¿es justo generalizar la opinión sobre un colectivo por la opinión "estereotipada" provocada por 4 incompetentes? :nono :nono

Por razones familiares conozco a un buen puñado de funcionarios, y te puedo asegurar que ninguno de ellos entran en esa imagen que has mostrado. Tambien te digo que me ha tocado sufrir a esos otros funcionarios incompetentes, apoltronados y sin vergüenzas.

Que mania en calificar a una profesión o puesto de trabajo de manera general, EN VEZ DE CRITICAR A LAS PERSONAS DE FORMA INDIVIDUAL. :nono

Si Menganito García es un incompetente, subnormal y no hace bien su trabajo, NO ES POR SER FUNCIONARIO, sino porque Menganito García es un incompetente, un subnormal y no hace bien su trabajo... :cabezazo :cabezazo
por
Kirium escribió:Propongo añadir en el montón de gente criticable a los funcionarios.

· No cumplen su horario
···

me parece kirium que no te ajustas a la verdad, quizas cegado un poco por una version partidista y sectaria.

Te ire contestando punto a punto y poniedo equivalentes privados que aqui parece Kirium que a los privados pueden hacer lo que quieran y los funcionarios no. Porque creo eres de los que piensan que laa administracion es como una fabrica y se rige por lo mismos canones y fines. Y que tus impuestos son una dadiva no la contraperestacion a unos servicios.

Eso es mentira totalmente, eso va con la persona no con el trabajo, porque seguro que mas de uno ha despedido al alguno por indolente, a los funcionarios tambien (me adelanto se los puede despedir) donde estoy le han abierto expediente por usar UN sobre para su uso personal......

Seguro que mas de uno tiene algun empleado que hay que estar azuzandolo para el que trabaje y esta pendiente de qu e trabaje.

La ley de tramitacion y procedimiento las aprueban los politicos y si no hubiera gente que se la quisiese saltar para sacar p'alante cuantos mas trabajos mejor independientemente de su calidad o usando el corta y pega lo mismo no serian necesarios tantos controles..... ¿seamos serios mantendriais el mismo nivel de exigencia en los proyectos y direccionessi no hubiese una OCA (que no es mas que parte de las administracin indirecta) ? Pues el que fuera integro si pero el que fuera pesetero no. como siempre hay peseteros pues eso...

· No cumplen su horario

Claro por eso en las fabricas no se usan relojes porque los privados son puntuales por naturaleza.....

Tambien cobran menos y las incompatibilidades son muchas, ¿Ademas eso a ti que te afecta? si tu haces el sueldo por horas incluso sales ganado. Per es que es mas en la junta para ganar incluso menos que en la calle para puesto similares hay que hacer un complento horario de 110 horas a lo largo de siete meses y entre 16 h y 20 h con lo cual el computo anual es el mismo...

Eso no te lo crees ni tu Kirium .. habrá algun caso pero te aseguro que al que cogen lo cujen. y ademas a ser ilegal lo que tienes que hacer es denunciarlo que ya te digo aqui al que cogen lo expedienta rapidamente, ademasya te digo nadie impide al de la cocacola repartir periodicos si coinciden trayectos.... y estaria engañando a las dos empresas.

Te recuerdo que las casas de seguros estan hartas de publicar iguales informes de privados sobre este mismo tema, tanto que el gobierno para los privados ha bajado el numero de dias de baja que causan despido así que cuando el rio suena agua lleva. l

o que pasa es que si partimos del topico no salimos de él..

Aqui me pareces compañeros que ya desbarras, ¿cuantas huelgas conoces en la administración? y ademas salvajes se supone que pintados a lo cherokee y esas cosas ¿no?
Ademas todas las huelgas incluidas las de las empresas pirvadas son para el beneficio del que las hace. Todavia no he visto una huelga en XXXXX a favor de losnegritos del Congo......

¿Y? Claro que las empresas no tienen seguros privados concertados.....
Ademas te recuerdo que durante muchos años a todos los privados se les recogia clasusulas de revision de salarios en funcion de IPC a los funcionarios no, con lo cual siempre bajan al ser el IPC mayor. La bajada media (si alguna vez has leiod un post que puso otro compañero) es del 20% con respecto al mismo puesto en la privada.

¿que te ponen pegas al tramitar? quillo hazlo mejor,
hombre que yo he visto proyectos de compañeros que "memoria de actividad en bar en calle..."

y en los cajetines de los panos (licencia de actividad de centro medico) no habian cambiado ni los cajetines.....

¿que tardan? pues cuando se salgan del plazo legal denunciales.

Vamos kirium me parece que no tienes razon en nada que partes del sectarismo mas absoluto y que no nombras nada que no conozcamos todos en la empresa privada.
por
Ed
Última edición por arquimedes el 19 Oct 2011, 23:44, editado 1 vez en total
por
Kirium escribió:Quizá sean tópicos, pero he visto muchos casos más reales que tópicos:

Lamentablemente tambén me he topado con más de estos casos, aunque no todos, claro, pero sí más, de ahí la generalización, que estadísticamente tampoco sería correcta.
Lo que cada trabajador haga en su trabajo es algo que me trae sin cuidado, ahora bien, si su retribución sale de mi bolsillo, sí me interesa y sí tengo derecho a criticarla.
Me sumo a la crítica de Kirium, que en ningún caso entiendo que se refiera al 100% de los casos.
por
fsi escribió:
Kirium escribió:Quizá sean tópicos, pero he visto muchos casos más reales que tópicos:

Lamentablemente tambén me he topado con más de estos casos, aunque no todos, claro, pero sí más, de ahí la generalización, que estadísticamente tampoco sería correcta.
Lo que cada trabajador haga en su trabajo es algo que me trae sin cuidado, ahora bien, si su retribución sale de mi bolsillo, sí me interesa y sí tengo derecho a criticarla.
Me sumo a la crítica de Kirium, que en ningún caso entiendo que se refiera al 100% de los casos.

Pues en ese caso, no hables de "funcionarios"... porque hay muchisimos funcionarios que se interesan enormemente por su trabajo, que dedican horas y trabajo a mejorar el sistema, que se estudian las nuevas legislaciones y normativas a aplicar en sus casas, y un largo etcétera, que se sienten MUY DOLIDOS por este tipo de generalizaciones.

Repito, ¿nos gustaria que nos calificarán a todos los ingenieros por la incompetencia de unos pocos o muchos de nuestros compañeros?

Cada palo que aguante su vela... y cada persona, de forma individual, la que reciba las críticas o halagos en función de su incompetencia o buen hacer.
por
Carlos_Asturies escribió:Repito, ¿nos gustaria que nos calificarán a todos los ingenieros por la incompetencia de unos pocos o muchos de nuestros compañeros?

Repito, sí si sus salarios salen de mi bolsillo, faltaría más.
Extenderlo al 100% de los casos tampoco podría, porque no es así, también me encuentro con gente preparada e interesada en su trabajo en la administración, como mi mujer que es funcionaria, a la que tengo que instar para que no se lleve el trabajo psiquico y material a casa. Pero por lo común, en mi caso particular, sí es así. Es más, en mi opinión, la propia administración lo fomenta con su pasividad al respecto. Quizá, y solo quizá, los propios funcionarios, en aras de su honradez, deberían de protestar contra esto y exigir algunas acciones.
por
Carlos_Asturies escribió:
Repito, ¿nos gustaria que nos calificarán a todos los ingenieros por la incompetencia de unos pocos o muchos de nuestros compañeros?

.

Lo han hecho durante muchos años, lo siguen haciendo y es el precio que hay que pagar por haber sido unos despreocupados durante tanto tiempo.
Yo no entro en la discusión sobre los funcionarios; solo diré que sobran muchos y faltan en otras disciplinas.
Lo que sí es criticable es el que aprovecha un puesto público para llamar a los amigos al móvil, quedar para la barbacoa de los domingos, llamar a su prima de Burgos, y para llenar el mueble bar cada Navidad, tanto, tanto, que tiene que vender a una licorería más de 50 botellas que no sabe donde meter. Eso NO ME LO HAN CONTADO.
por
fsi escribió:
Carlos_Asturies escribió: de nuestros compañeros?

Repito, sí si sus salarios salen de mi bolsillo, faltaría más.
acciones.

eso tiene un sofisma en si mismo... sale de tu sueldo pero no es graciosamente sino que te dan un servicio de organización, gestion, etc. También pagan por el sostenimiento del sistema de prestaciones por desempleo que nunca van a disfrutar..

partís de que los impuestos son a fondo perdido y no es así pues solo contais como util lo que directamente genra algo util. Bajo vuestro punto de vista el contable que os lleva la contabilidad no fabrica tornillos y no por eso no se os ocurre decir que no sirve para nada..
partís del principio de que la administracion es uan empresa y que el dinero empleado debe revertir al momento. Pero creo recordar que no pagais cada vez que vais a la S.S: no a la escuela, ni cuando os visan un proyecto (que no es mas que mirar por la seguridad de los usuarios de vuestros proyectos que mantas en nuestra profesion ahy un monton y alguien tiene que tenerlos controlados). También tiene que habver tecnicos que supervisen la ejecucion de obras publicas y que no tengan intereses con la contstructora y eso que vigilan tambine tienen que pagar hipotecas, hijos que llevara a la escuela..

Lo que pasa es que los impuestos escuecen mas porque solo vemos la parte impositiva no los miles de servicios que a diario tenemos y no apreciamos (policia, jueces, etc...)

Telefonos mal, usados pero mira este argumento llevado hasta las ultimas consecuencias se puede desarrollar así: si tu desde tu movil de trabajo (que desgravas en el impuesto de sociedades) llamas para preguntar para por tu churumbel. estas estafando al fisco pues esa llamada no es profesional pero te estas beneficiando de sus descuentos. Pero es que ademas te genero un gasto extra que repercutiras en tus precios ergo los demas estan pagando por tu uso indebido del telefono.
En cuanto al tiempo perdido si eso no interrumpe el trabajo ¿que mas te da que este mirando la pared que llamando?
por
arquimedes, yo entiendo que los impuestos que pago son para cubrir todos esos servicios a los que haces referencia y muchos más. Ahora bien, no me parece bien que parte de esos impuestos se destinen a servicios que nadie necesita o a servicios ineficientes.
No hablo de empresas privadas, porque sus salarios no salen de mis impuestos y porque si no me gusta o no me satisface tengo otras empresas privadas que cumplirán mis espectativas. Amén de monopolios u oligopolios, que por cierto también están "consentidos" por la propia administración.
por
Toda la discusión surgió por una generalización que considero totalmente INJUSTA y DESPROPORCIONADA. Simplemente eso.

De mi boca han salido en multitud de ocasiones quejas directas hacia funcionarios incompetentes. Pero nunca caeré en la generalización que tanto daño hace a aquellos funcionarios que hacen un trabajo ENORME por el progreso de nuestro país.

El resto de consideraciones, sobre si el sistema es mejorable, que lo es, sobre si el sueldo se lo pagamos nosotros, que se lo pagamos, o sobre cualquiera de estos asuntos, no tiene nada que ver con evitar caer en la tentación de calificar a un colectivo por la forma de actuar de algunos de sus compañeros.
por
ed
Última edición por arquimedes el 20 Oct 2011, 00:18, editado 1 vez en total
por
ed
Última edición por arquimedes el 19 Oct 2011, 23:44, editado 1 vez en total
por
Venga va fsi, cuéntale a arquimedes como se las gasta Don Carlone por estos lares.
por
pues si es así que lo expedienten. Aqui no hay ningun funcionario que se niegue a que se produzcan esas investigaciones, pero no suelen denunciarse, y ya te digo a un funcionario le abrieron expediente leve con apercibimiento por mandar uan cartita tipo A5 en un sobre de los de prepagado.

otra cosas es que queramos entender que el visado es unmero tramite a superar que cualquier cosa vale, lo cual a vosotros tambien os viene mal pues abre el camino a que el proyecto sea un papel y que el instlador haga lo que quiera yluego se llama a un "firmón" por dos cuartos.....y entonces los que os dedicais a proyectos vasi de capa caida.

Mira yo sólo dos veces en mi vida he hecho supervisiones de proyectos (hace ya mas de 7 años) y me quede con los pies colgando..

En uno, el compi nuestro no se le ocurrio otra cosa que hacer pasar una viga por el centro del hueco de ascensor (perpendiculara la movimeiento de la cabina y por el centro geometrico de dicho hueco) envidentemente ya que cruzaba con una viga la acompaño de tuberias.....

Si no hubiese una supervision la constructura de la estructura hace su parte, luego se labra y cuando llega el ascensorista...¿quien paga el plato?

3 circuitos de alumbrado ¿eso que es lo ques ? emergencias ¿eso para que sirve?
..
.
.
.
.

En otro era un edificio agricola en medio de campo (nada en dos kilometros a la redonda) dos plantas 1200 metros cuadrados por planta 3 puertas al campo y ...... no cumplia distancias de evacuacion........porque se le habia ido la olla al compi con el juego de "ramplas" o por que las palantas tenian huecos de escaleras enormes... de forma que no podia sectorizar eso sin mencionar que el pasillo de palnta tenia huecos de "adorno" con la planta inferio con lo cual no podia sectorizar.....

.
.
.
.

¿que pasa si no hay oca ni tecnico de administracion dando por el ojo que no ve el sol y se construye y hay un incendio en el segundo caso?

es que hemos llegado a un punto en que nosotros mismo repito consideramos el proyecto como un tramite que luego en obra ya haremos lo que nos parezca.........

estas dos supervisiones me hicieron ver el mundo de otra manera....

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados