¿Le has explicado a tu amigo (si llo es deberías hacerlo) que el aumentar el ancho de vías tiene, como primer efecto, que te cargas las rótulas de la dirección, y que detrás vienen muchas más cosas? (aumentas el par resitente que ejerce cada rueda, pues aumentas su distancia hasta el apoyo)
¿Le has dicho también que variar la suspensión del coche en muchos casos es no sólo perjudicial sino que además es peligroso?
El tunning es una práctica con mucho auge, pero no por ello correcta. Partimos de la base de que el mecánico del taller X le hace una reforma al coche diciendo que así funciona mejor. Yo flipo ante estas cosas. Resulta que el tío del taller de Villabollullos de Arriba (espero que el pueblo no exista) sabe más de comportamiento de coches que todos los técnicos que hay, por ejemplo, en la Renault, y no creo que ningún Ingeniero serio apruebe dichas actividades.
Las modificaciones que se le quieran hacer a un vehículo deben ir, desde mi punto de vista, supervisadas por la marca. Pregúntales a ellos que son los únicos que te pueden dar respuestas fiables sobre el coche en cuestión, pues todos los coches son diferentes y tienen diferente comportamiento frente a cada variación que se le realice. En toda modificación debe primar la seguridad, y cambiar una suspensión sin un cálculo y unas pruebas posteriores en pista de pruebas es, cuanto menos, propio de almas realmente aventureras y amantes de las emociones fuertes.
Antes de seguir con la reforma, yo me plantería si estoy completamente seguro de que en ningún momento voy a influir negativamente en el comportamiento del coche de mi amigo. No me gustaría en un futuro, tener la mímima duda de que si hay un accidente la culpa puede ser mía.
¿Le has dicho también que variar la suspensión del coche en muchos casos es no sólo perjudicial sino que además es peligroso?
El tunning es una práctica con mucho auge, pero no por ello correcta. Partimos de la base de que el mecánico del taller X le hace una reforma al coche diciendo que así funciona mejor. Yo flipo ante estas cosas. Resulta que el tío del taller de Villabollullos de Arriba (espero que el pueblo no exista) sabe más de comportamiento de coches que todos los técnicos que hay, por ejemplo, en la Renault, y no creo que ningún Ingeniero serio apruebe dichas actividades.
Las modificaciones que se le quieran hacer a un vehículo deben ir, desde mi punto de vista, supervisadas por la marca. Pregúntales a ellos que son los únicos que te pueden dar respuestas fiables sobre el coche en cuestión, pues todos los coches son diferentes y tienen diferente comportamiento frente a cada variación que se le realice. En toda modificación debe primar la seguridad, y cambiar una suspensión sin un cálculo y unas pruebas posteriores en pista de pruebas es, cuanto menos, propio de almas realmente aventureras y amantes de las emociones fuertes.
Antes de seguir con la reforma, yo me plantería si estoy completamente seguro de que en ningún momento voy a influir negativamente en el comportamiento del coche de mi amigo. No me gustaría en un futuro, tener la mímima duda de que si hay un accidente la culpa puede ser mía.