valores limite??? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Bueno pues seguramente tenga que preparar un proyecto para la reforma de un vehiculo para un amiguete y me gustaria saber algunas cosas:

Este chico quiere variar el ancho de vias mediante unos separadores. He estado mirando la guia y se puede hacer segun la reforma nº11, pero en ningun sitio indica que dicho ancho no puede ser superior a tal %. Como se determina si es o no apto el ancho que quiere darle?

En el caso de variar la suspension? Como se determina que es o no valida? Existen algunos valores comparativos?

Es que no me aclaro en estos temas

Un saludo
por
¿Le has explicado a tu amigo (si llo es deberías hacerlo) que el aumentar el ancho de vías tiene, como primer efecto, que te cargas las rótulas de la dirección, y que detrás vienen muchas más cosas? (aumentas el par resitente que ejerce cada rueda, pues aumentas su distancia hasta el apoyo)

¿Le has dicho también que variar la suspensión del coche en muchos casos es no sólo perjudicial sino que además es peligroso?

El tunning es una práctica con mucho auge, pero no por ello correcta. Partimos de la base de que el mecánico del taller X le hace una reforma al coche diciendo que así funciona mejor. Yo flipo ante estas cosas. Resulta que el tío del taller de Villabollullos de Arriba (espero que el pueblo no exista) sabe más de comportamiento de coches que todos los técnicos que hay, por ejemplo, en la Renault, y no creo que ningún Ingeniero serio apruebe dichas actividades.

Las modificaciones que se le quieran hacer a un vehículo deben ir, desde mi punto de vista, supervisadas por la marca. Pregúntales a ellos que son los únicos que te pueden dar respuestas fiables sobre el coche en cuestión, pues todos los coches son diferentes y tienen diferente comportamiento frente a cada variación que se le realice. En toda modificación debe primar la seguridad, y cambiar una suspensión sin un cálculo y unas pruebas posteriores en pista de pruebas es, cuanto menos, propio de almas realmente aventureras y amantes de las emociones fuertes.

Antes de seguir con la reforma, yo me plantería si estoy completamente seguro de que en ningún momento voy a influir negativamente en el comportamiento del coche de mi amigo. No me gustaría en un futuro, tener la mímima duda de que si hay un accidente la culpa puede ser mía.
por
Gracias por el aviso compañero ;). El ya sabe los riesgos que se corren, pero esta dispuesto a asumirlos. Es más, algunas reformas ya las tiene realizadas y cada vez que va a la ITV tiene que devolver el coche a su estado original. El proyecto lo quiere para evitarse andar montando y desmontando todo 1 vez cada 2 años...

Alguien tiene los datos limites? Es que en los proyectos de la web no indican nada de que cumpla por tal o cual motivo en cuanto a dimensiones :(
por
Me alegro de que te lo hayas tomado como aviso y no como crítica, pues era esa mi intención (que fuese aviso). Siento no poder ayudarte más.

:brindis
por
patata escribió:Gracias por el aviso compañero ;). El ya sabe los riesgos que se corren, pero esta dispuesto a asumirlos. Es más, algunas reformas ya las tiene realizadas y cada vez que va a la ITV tiene que devolver el coche a su estado original. El proyecto lo quiere para evitarse andar montando y desmontando todo 1 vez cada 2 años...

Alguien tiene los datos limites? Es que en los proyectos de la web no indican nada de que cumpla por tal o cual motivo en cuanto a dimensiones :(

Aprovecho para saludar y presentarme a todos, ya que soy nuevo en el foro.

En principio si la modificación no supera los 3cms. no es necesario ningún cálculo, (suele ser la medida normal de estabilizadores), a partir de aqui hay que realizar el cálculo de las manetas. Además como muy bien te aconseja el compañero, creo que es mejor no meterse en ese lío.
por
bienvenido jangel2 :brindis
por
le puedo hacer yo lo mismo a mi super-maquina (mi avatar) :mrgreen: :mrgreen:
por
Bienvenido jangel2.

¿Donde se especifica que 3cm es la distancia máxima posible de modificación? Lo digo porque no es la primera vez que oigo este dato pero nunca di con el reglamento que así lo indica.
por
Vladim78 escribió:Bienvenido jangel2.

¿Donde se especifica que 3cm es la distancia máxima posible de modificación? Lo digo porque no es la primera vez que oigo este dato pero nunca di con el reglamento que así lo indica.

Es como la medida maxima a la que se puede bajar un coche, siempre he leido que 14cms del suelo como maximo. Lo que no se es donde viene ese dato :|
por

No te puedo decir de donde sale el dato exacto.
Normalmente son directrices que dán los laboratorios que emiten los informes de reforma para autorizar estas.
por
jangel2 escribió:

No te puedo decir de donde sale el dato exacto.
Normalmente son directrices que dán los laboratorios que emiten los informes de reforma para autorizar estas.

Esa información se puede solicitar? O tiene algun coste añadido que te la faciliten? Como me mosquea que no esten esas cosas publicadas :cabezazo
por
patata escribió:
jangel2 escribió:

Esa información se puede solicitar? O tiene algun coste añadido que te la faciliten? Como me mosquea que no esten esas cosas publicadas :cabezazo

En principio si tramitas informes con un laboratorio se las puedes pedir.
Suelen ser casi todas referentes al "tunning" ya que hay un gran vacio legal entre lo que se puede y no, autorizar. El laboratorio simplemente te dice que autoriza y que no, esto no significa que todos tengan el mismo criterio, y que lo que no te autoricen no sea legal.
por
Ponte en contacto con el laboratorio de la Universidad de Sevilla. Ellos tienen una hoja que indica así por encima lo que ellos suelen admitir y lo que no.
Yo he hablado alguna vez con ellos y son amables, pero no encuentro el teléfono por ningún sitio.

Un saludo
por
risketo, ¿te refieres al Laboratorio de Transportes y Automóviles de la Escuela Superior de Ingenieros? Si es así: José Ignacio o Jose María, tel. 954487317.
:saludo
por
risketo escribió:... indica así por encima lo que ellos suelen admitir y lo que no.

Dicen las malas lenguas que Sevilla admite "bastante", o sea lo que otros no admiten. :espabilao
Palabras clave