Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Es mi proyecto de fin de carrera.
me gustaria idea es desde el CGBT sacar cuadros secundarios a Carniceria panaderia pesacaderia planata 1(son 2 plantas) y otro para el cuarto del PCI, ahora mi pregunta ¿puedo sacar la fuerza y alumbrado de el CGBT o deberia hacer otro cuadro secundario?

Otra pregunta es si estoy obligado a poner trafo y grupo electrogeno y como se pondria en el cype.

A ver si alguien me puede echar una manita
por
No es necesario hacer cuadros secundarios, por reglamento. Otra cosa es que te interese ubicar las protecciones de los circuitos de alumbrado y fuerza de las zonas donde has ubicados estos cuadros en los mismos, por reducir cableado.

Por las dimensiones del supermercado imagino que pasas de un aforo de 300 personas, por lo que tienes que proporcionar un suministro de socorro. Un grupo electrógeno es una forma de hacerlo.

Y el trafo eso depende de la compañía.

En cuanto a lo del cype no te puedo ayudar, no utilizo ese software.

Saludos y suerte.
por
jose5410 escribió:ok, pues lo metere casitodo en el CGBT, ahora solo me falta q alguien me diga como meter el trafo, el grupo electrogeno y la conmutacion en el cype

No me sale de memoria ahora dónde está exactamente (y en este ordenador no tengo el cypelec) pero en "acometida" puedes elegir el transformadir propio. El resto no puedes hacerlo.
Saludos.
por
jose5410 escribió:ok, pues lo metere casitodo en el CGBT

Y no te saldrán unas caídas de tensión altas si todos los circuitos parten del mismo punto (el cuadro), a menos que tengas el cuadro en el "centro" de las cargas.
Palabras clave