Excel - Imprimir tabla de datos controlada por un Scroll (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
aitorbi escribió:Buenas,

Empezamos:

- Las macros están ocultas, no se si las has ocultado tu ó ya venían así de la hoja "italiana" en la que te has basado...habría que forzar algunas pass que hay por ahí para poder ver más la hoja....
- Es demasiado bruto lo que deseas hacer con la hoja, superas el límite de las columnas de excel, te encajaría tu hoja haciendo lo mismo en semanas y tal vez con un código de colores puedas especificar cuantos días de esa semana se trabajan.....es poco vistoso cara a un cliente pero te haría más o menos la misma función. De esta última manera no usarías 7 columnas en cada fecha que das...

Posibilidades:
- Excel: Hacer el gant en filas, aunque es verdad que uno no está acostumbrado a ver este tipo de diagramas en filas....(no aconsejable)
- Pasar tu excel a MS Project ó similar, teniendo en cuenta que tus textos puedes pegarlo directamente del excel y realmente usas 4 conceptos, por lo que tendrías el Gant que estás realizando en un abrir y cerrar de ojos, además que el propio project se encarga de agruparlo a la hora de imprimir....Estimo que es la propuesta más rápida y vistosa.

Ya nos contarás como lo has resuelto, saludos.

El archivo que ha subido KTURKK no tiene ninguna macro. Sólo hay que entrar en el editor VBA (alt+F11) y se ve que no hay ningún código, a qué te refires con macros ocultas?
por
He intentado buscar la macro: Barradedesplazamiento_cambier ó algo así (te hablo de memoria, ahora no tengo el excel delante), no he podido verla, es la que hace funcionar la barra de desplazamiento scroll del excel. Si no estuviera, esta barra no funcionaría no?? Al no encontrarla por esto digo a ver si está oculta .....

Si estoy equivocado dime ehhh xDDD, que también me puedo confundir.
por
aitorbi escribió:He intentado buscar la macro: Barradedesplazamiento_cambier ó algo así (te hablo de memoria, ahora no tengo el excel delante), no he podido verla, es la que hace funcionar la barra de desplazamiento scroll del excel. Si no estuviera, esta barra no funcionaría no?? Al no encontrarla por esto digo a ver si está oculta .....

La barra de desplazamiento incrustada en la hoja se ha realizado con las herramientas Formulario que tiene excel, no tiene programación y se vincula a celdas directamente.

Realmente en la hoja no tiene el comportamiento que conocemos de las barra de desplazamiento de la hoja excel, sino lo que hace es modificar un determinado valor que es utilizado para la fechas, aparentemente da la sensación de que hay muchas columnas no visibles, pero son simpre las mismas (sólo hay que fijarse en la referencia de la columna) lo único que cambia son las fechas del gantt.
por
Muchísimas gracias por vuestras repuestas. Me han sido de gran ayuda.

Me gusta la idea de MS Project.
por
KTURKK escribió:Muchísimas gracias por vuestras repuestas. Me han sido de gran ayuda.

Me gusta la idea de MS Project.

En esta ocasión no hemos podido ayudarte con lo que buscabas exactamente asi que....

Wenner: Tienes razon, pensaba que había una macro para que la barra de desplazamiento se moviera...

Un saludo a todos.
por
Bueno volviendo sobre lo mismo. Para dibujar los colores del gráfico Gantt unicamente utilizaba formatos condicionales. Guardé el fichero sin modo compatibilidad y ahora tengo más de 16mil columnas disponibles. Modifiqué el fichero y ahora puedo imprimir las fechas que quiera.
por
KTURKK escribió:Bueno volviendo sobre lo mismo. Para dibujar los colores del gráfico Gantt unicamente utilizaba formatos condicionales. Guardé el fichero sin modo compatibilidad y ahora tengo más de 16mil columnas disponibles. Modifiqué el fichero y ahora puedo imprimir las fechas que quiera.

Es una de las ventajas de disponer de excel 2007 o posterior, el inconveniente es, quizás, que el archivo se haga algo lento al haber muchas celdas con formato condicional.
Palabras clave