Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola! Antes que nada un saludo a todo el mundo, ya que es mi primera intervención en el foro.
Os comento la duda que tengo:
Estoy realizando un proyecto de electrificación de un hotel, al que vamos a incorporar un sistema domótico en las habitaciones: control de subida/bajada de persianas, de la climatización, detección de incendios...
El problema surge al realizar la previsión de cargas del edificio. ¿Tengo que tener en cuenta los detectores y actuadores domoticos? El caso de la persiana, está claro que dispondrá de un motor, el cual hemos includo en la previsión de cargas, pero no logro encontrar información de algun tipo sobre la potencia que consumen los demás aparatos domóticos, ni de como realizar la instalación de los mismos.
Según el REBT, para realizar la previsión de cargas en un edificio destinado a viviendas, si estas disponen de automatización se habilita un circuito para la misma y se consideran de electrificación elevada; pero en nuestro caso al ser un edificio dedicado al sector terciario no se como realizar esta previsión.

A ver si alguien me puede solucionar la duda.

Muchas gracias de antemano y un saludo!
por
Pues depende que sistema utilizes. Si utilizas KNX, el bus de control proporciona alimentación a la mayoria de componentes BUS del sistema. Estas fuentes de alimentación son estandar, es decir independientemente del fabricante todas suministran la misma potencia (creo que hay dos versiones), tendrás que definir las líneas y areas para saber el número de fuentes que tienes que utilizar y por tanto la potencia. Al estimar la carga de estas fuentes, estás también dejando suficiente holgura para que la instalación se pueda ampliar, ya que estas fuentes alimentan a unos 64 dispositivos que se conectan al bus y por fuente.

Un saludo.
Palabras clave