Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Estoy haciendo mi fin de carrera. En principio era una planta Fotovoltaica de 1MW en la provincia de Sevilla. Cometí el error de no entregar en secretaría la adjudicación del proyecto, y el martes se publicó en el BOE el nuevo RD 1565/2010 que baja la prima a las instalaciones fotovoltaicas tipo II un 45%. Evidentemente esto ha tirado por tierra el estudio de viabilidad económico de mi proyecto... probablemente tenga que hacer una adaptación a un proyecto tipo I.2 y buscar una nave industrial para poner mi instalación sobre la cubierta...

hay remedio? puedo encontrar rentabilidad en una instalación tipo II? es rentable una instalación tipo I.2 con una bajada del 15%? qué me recomendáis?

Muchas gracias y un saludete
Última edición por turin15 el 27 Nov 2010, 00:30, editado 1 vez en total
por
Comentaselo a tu tutor, pero para un PFC mandaría cojones que te intentaran fastidiar por culpa de un Real Decreto recién salido del horno...
por
Chacho. LEE EL RD quedan dos cupos con la prima del anterior. Así que si presentas antes de dos meses puedes usar los precios: http://mityc.es/energia/electricidad/Re ... aicas.aspx
por
Ingeniero Shurmano! Muchas gracias jeje

Ya he hablao con er cabesa de mi tutor y me ha dicho que lo mejor es que endiñe el proyecto en lo arto de una nave (espasia). Así que... cabezas toca...

Que arte de categoría tienes en el foro
por
turin15 escribió:Ingeniero Shurmano! Muchas gracias jeje

Ya he hablao con er cabesa de mi tutor y me ha dicho que lo mejor es que endiñe el proyecto en lo arto de una nave (espasia). Así que... cabezas toca...

Pos como te toque recarculá toa la estutttura de la nave p'a ver si aguanta er peso de loh paneleh y toa la soporteria verah que bien te lo va a pasá, sobre to si ereh eletttrico. :cunao :cunao :cunao
por
JORDIM escribió:

Pos como te toque recarculá toa la estutttura de la nave p'a ver si aguanta er peso de loh paneleh y toa la soporteria verah que bien te lo va a pasá, sobre to si ereh eletttrico. :cunao :cunao :cunao

En el mundo real yo subcontrato el estudio de cargas. Aunque es vergonzoso que no te lo exijan en todas las comunidades ni provincias.
por
JORDIM escribió:

Aunque Chuck Norris y Steven Segal me ayudasen... por los cojone iba a llegar a la entrega. xD y soy mecánico...
Palabras clave