La Ortografía, esa gran desconocida (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Bueno, como indica el epígrafe de este tema, vengo a hacer una recomendación sobre este.

Es bien sabido que esta comunidad esta altamente integrada por gente con estudios varios y con ello quiero decir que al menos saben leer y "escribir". Llevo tiempo sin andar por este lugar por diferente motivos y desde hace unas semanas he vuelto a frecuentar este foro que de tanta ayuda me ha servido y en el cual espero haber sido yo también de ayuda, pero sin tener que irse uno por las ramas, he visto que el problema ortográfico esta a la orden del día y hay veces que duele un poco la vista al ver ciertos comentarios de gente que mas que buscar ayuda y colaborar solo busca una respuesta rápida sin importa lo demás. Yo se que aquí no todos somos buenos escritores o informadores, y no espero eso, pero si un poco de coherencia a la hora de escribir, de utilizar puntos y comas y demás elementos gramaticales, pero este es el menor de los problemas. Lo peor es la falta total del conocimiento de la ortografía (y menos mal que se ha conseguido erradicar los mensajes tipo móvil) y el daño que se le hace a esta.

Por todo lo comentado anteriormente quiero recomendarles, a todos los que usen el explorador "mozilla firefox" y a los que no, que lo hagan (es un buscador gratuito como Explore muy rápido y mas cómodo), una aplicación ortográfica muy, muy similar a la de Office, que te ayuda a corregir los problemas ortográficos dándote las diferentes palabras a las que corresponda lo escrito.

Decir tiene que el que tiene boca se equivoca, por lo que tampoco esta exento de errores este texto, pero también es sabido que para ello existen las gomas, para rectificar. Espero no importunar ni dármelas de listo y que comprendan mi exposición.

No quiero con esto ofender a nadie ni decirles que es lo que tienen o no que hacer, solo expongo algo que esta a la orden del día y doy una solución muy fácil.

PD: El tema de los acentos lo dejamos para otro día.
por
fali escribió:PD: El tema de los acentos lo dejamos para otro día.

El tema de los acentos es ortografía igualmente, y te has comido unos cuantos. :roll:
por
fali escribió:Bueno, como indica el epígrafe de este tema, vengo a hacer una recomendación sobre este.

Es bien sabido que esta comunidad está altamente integrada por gente con estudios varios y con ello quiero decir que al menos saben leer y "escribir". Llevo tiempo sin andar por este lugar por diferente motivos y desde hace unas semanas he vuelto a frecuentar este foro que de tanta ayuda me ha servido y en el cual espero haber sido yo también de ayuda, pero sin tener que irse uno por las ramas, he visto que el problema ortográfico esta a la orden del día y hay veces que duele un poco la vista al ver ciertos comentarios de gente que mas que buscar ayuda y colaborar solo busca una respuesta rápida sin importa lo demás. Yo se que aquí no todos somos buenos escritores o informadores, y no espero eso, pero si un poco de coherencia a la hora de escribir, de utilizar puntos y comas y demás elementos gramaticales, pero este es el menor de los problemas. Lo peor es la falta total del conocimiento de la ortografía (y menos mal que se ha conseguido erradicar los mensajes tipo móvil) y el daño que se le hace a esta.

Por todo lo comentado anteriormente quiero recomendarles, a todos los que usen el explorador "mozilla firefox" y a los que no, que lo hagan (es un buscador gratuito como Explore muy rápido y más cómodo), una aplicación ortográfica muy, muy similar a la de Office, que te ayuda a corregir los problemas ortográficos dándote las diferentes palabras a las que corresponda lo escrito.

Decir tiene que el que tiene boca se equivoca, por lo que tampoco está exento de errores este texto, pero también es sabido que para ello existen las gomas, para rectificar. Espero no importunar ni dármelas de listo y que comprendan mi exposición.

No quiero con esto ofender a nadie ni decirles que es lo que tienen o no que hacer, solo expongo algo que está a la orden del día y doy una solución muy fácil.

Gracias, como he dicho no estaba exento de errores. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Esta=adjetivo demostrativo (ej: esta, esa, aquella),
Está= del verbo "estar", conjugado en 3ra persona del presente,
Ésta= Pronombre demostrativo, reemplaza sujeto.

Creo que ahora si está bien, gracias.
por
fali escribió:Bueno, como indica el epígrafe de este tema, vengo a hacer una recomendación sobre éste.

Es bien sabido que esta comunidad está altamente integrada por gente con estudios varios y con ello quiero decir que al menos saben leer y "escribir". Llevo tiempo sin andar por este lugar por diferente motivos y desde hace unas semanas he vuelto a frecuentar este foro que de tanta ayuda me ha servido y en el cual espero haber sido yo también de ayuda, pero sin tener que irse uno por las ramas, he visto que el problema ortográfico esta a la orden del día y hay veces que duele un poco la vista al ver ciertos comentarios de gente que mas que buscar ayuda y colaborar solo busca una respuesta rápida sin importa lo demás. Yo sé que aquí no todos somos buenos escritores o informadores, y no espero eso, pero sí un poco de coherencia a la hora de escribir, de utilizar puntos y comas y demás elementos gramaticales, pero este es el menor de los problemas. Lo peor es la falta total del conocimiento de la ortografía (y menos mal que se ha conseguido erradicar los mensajes tipo móvil) y el daño que se le hace a ésta.

Por todo lo comentado anteriormente quiero recomendarles, a todos los que usen el explorador "mozilla firefox" y a los que no, que lo hagan (es un buscador gratuito como Explore muy rápido y más cómodo), una aplicación ortográfica muy, muy similar a la de Office, que te ayuda a corregir los problemas ortográficos dándote las diferentes palabras a las que corresponda lo escrito.

Decir tiene que el que tiene boca se equivoca, por lo que tampoco está exento de errores este texto, pero también es sabido que para ello existen las gomas, para rectificar. Espero no importunar ni dármelas de listo y que comprendan mi exposición.

No quiero con esto ofender a nadie ni decirles qué es lo que tienen o no que hacer, solo expongo algo que está a la orden del día y doy una solución muy fácil.

:usuario
por
Que chungo es a veces pegar tirones de orejas..... :mrgreen: :mrgreen:
por
Esperaba encontrarme con alguien más aparte de usted, si el administrador no está concienciado, quien lo iba a estar. Cierto que en algunas tildes como las indicadas estoy perdido, pero veo que tú has sido el único en darse cuenta después de cerca de 50 visitas al post.

Eso está bien, espero que esto siempre sea así. :oops: :oops:

:comunidad A ver si entre todos podemos hacer de la lengua escrita el mejor método de comunicación. :comunidad
por
fali escribió:Esperaba encontrarme con alguien más aparte de usted, si el administrador no está concienciado, quien lo iba a estar. Cierto que en algunas tildes como las indicadas estoy perdido, pero veo que tú has sido el único en darse cuenta después de cerca de 50 visitas al post.
...

No es que la administradora haya sido la única, sino que es la única que se ha tomado la molestia de corregir el mensaje, que es distinto. :mira :mrgreen:
fali escribió:...
:comunidad A ver si entre todos podemos hacer de la lengua escrita el mejor método de comunicación. :comunidad

A ver, a ver... :yep :brindis
Y si no el mejor, al menos sí el más elegante. :usuario
por
Amenofis escribió:
fali escribió:Esperaba encontrarme con alguien más aparte de usted, si el administrador no está concienciado, quien lo iba a estar. Cierto que en algunas tildes como las indicadas estoy perdido, pero veo que tú has sido el único en darse cuenta después de cerca de 50 visitas al post.
...

No es que la administradora haya sido la única, sino que es la única que se ha tomado la molestia de corregir el mensaje, que es distinto. :mira :mrgreen:

Al menos es algo, veo entonces que tú si te distes cuenta, me alegra pues... :mrgreen:

Es una pena leer algunas de las burradas que se ven en los distintos foros de internet.
por
fali escribió:
Amenofis escribió:
...

Al menos es algo, veo entonces que tú si te distes cuenta, me alegra pues... :mrgreen:

Es una pena leer algunas de las burradas que se ven en los distintos foros de internet.

No será en los foros del portal del PSI. Hay muy acreditados fustigadores.

Imagen

Salud colegas
por
Aquí por lo que he podido ver, la cosa está bien de fustigadores, pero en lugares exteriores a éste nuestro foro... :fumeta

PD: y ahora a ver el futbol en el bar....que es lo que mola...... :comunidad
por
El tiempo es oro y con el mío hago lo que quiero. No voy a perder un minuto en repasar tíldes, sintaxis, ni escanear en firefox mis textos, ni nada por el estilo. Escribiré lo mejor que pueda en el tiempo más corto posible, ¡eah! yo no estoy por la labor :partiendo, ¡habráse visto!¡ hasta donde vamos a llegar!.

Presumo de no tener excesivas faltas de ortografía. No pienso corregir tampoco a nadie (a no ser que me chirrien los ojos).

:brindis
por
La ortografía a veces también es un disparate. Por ejemplo, antes se consideraba a la partícula 'ex' como una preposición y por eso se escribía separada de la palabra, como por ejemplo en 'ex marido'. Ahora, creo que más acertadamente la nueva ortografía, la considera un prefijo y deberá escribirse unida a la palabra, lo correcto ahora sería 'exmarido'.

Saludos.
por
roverman escribió:El tiempo es oro y con el mío hago lo que quiero. No voy a perder un minuto en repasar tíldes, sintaxis, ni escanear en firefox mis textos, ni nada por el estilo. Escribiré lo mejor que pueda en el tiempo más corto posible, ¡eah! yo no estoy por la labor :partiendo, ¡habráse visto!¡ hasta donde vamos a llegar!.

Presumo de no tener excesivas faltas de ortografía. No pienso corregir tampoco a nadie (a no ser que me chirrien los ojos).

Si necesitas tiempo para repasar la ortografía es porque aun no as aprendido a escribir y por ello pierdes tiempo, si se escribe bien de un principio no te hace falta repasar, solo he puesto esto para aquellos que, realmente piensen como tú, que escribir rápido lleva implícito el escribir mal.

No, yo no quiero enseñar a la gente a escribir, no es mi labor y te aseguro en eso no voy a perder el tiempo solo he dado un consejo sobre un aspecto tan simple como el de escribir bien y con eso me refiero a no hacer autenticas barbaridades con el lenguaje español.

Espero, como ya he dicho anteriormente no ofender a nadie ni decir que es lo que tienen o no tienen que hacer, es solo un consejo.

:comunidad :comunidad Un saludo a todos.... :comunidad :comunidad
por
fali escribió:Si necesitas tiempo para repasar la ortografía es porque aún no has aprendido a escribir y por ello pierdes tiempo, si se escribe bien de un principio no te hace falta repasar, solo he puesto ésto para aquellos que, realmente piensen como tú, que escribir rápido lleva implícito el escribir mal.

Joer Chacho, tu vas a venir a decirme que aún no he aprendido a escribir, lo último que me quedaba por leer en este foro. ¿De donde sales tú?, para no querer dar lecciones te tomas muchas libertades :nono. Que tío más raro.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados