Comportamiento vergonzoso ingenieros municipales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
MAZINGER escribió:Eso tambien pasa en dos pueblos de mi zona. Desde hace años.... ¿pones tu la denuncia o la pongo yo?
Lo he denunciado al colegio y me dicen que eso es imposible.... Los susodichos están bien posicionados en el colegio...
Imagen

¿Que es imposible? Lo que querrán decir es que sus lúcidas mentes no alcanzan a abordar el problema, que es muy diferente.

Con dos detectives bien instruidos por los servicios jurídicos y una denuncia bien montada y trabajada, te garantizo que esos dos pájaros se pasan un mes sentados en la taza del WC sin levantarse ni de dia ni de noche.

Eso si, siempre será más fácil mamonear en la junta de gobierno que esperar morlacos a puerta gayola... luego quieren adhesiones inquebrantables. (EMOTICONO DE CORTE DE MANGAS ¡¡YA !!!...)
por
arquimedes escribió:
Kirium escribió:Por aquí también es "normal". Cabe decir que de ninguno de los dos recibo trabas para putearme a mi y a mis clientes.

Lo lógico sería que los funcionarios tuviesen incompatibilidad para cualquier otro trabajo.

Logico para que no te hagan competencia nada mas ¿no? por que la logica no la aplicas o explicitas en base a que. Te recuerdo que tu fuera de tu horario laboral en una empresa y mientras no haya interferencias tu puedes pedir otro empleo con lo cual ¿porque tu tabajo de la mañana te impide trabajar por la tarde? Fuera de su horario y ambito laboral es tan personita como tu, tan titulado como tu..... cuando ficha la salida deja de ser funcionario.... Pero es que ademas estas muy mal informado, los únicos funcionarios tecnicos que pueden trabajar fuera son los que no tienen exclusividad y esos son los del nivel básico (18 en la junta de andalucia) cualquier otro nivel hasta el 26 (la mayoria) tiene imposibilidad absoluta para otro trabajo....

Pero en casos como este, o el de los médicos que se derivan pacientes a sus consultas, y el de los profes que dan clases particulares, me parecen realmente sangrantes. Eso si esta mal no porque sean funcionarios sino porque interfieren y hacen competencia desleal pero eso es otro tema.... a mi también me ha pasado que he llamado a un servicio tecnico oficial y el mismo operario me ha dejado su tarjeta particular para que lo llamae bajo manoPero contra esto, ni ningún sindicato ni ningún político, hace el más mínimo comentario.

Me parece kirium que lo tuyo es un problema de que temes la competencia nada mas y eso es interes partidista compi.

Veamos, que el Ingeniero municipal del pueblo A pase clientes al Ingeniero municipal del pueblo B y viceversa, que es de lo que estamos hablando. Es ilegal, pero muy difícil de controlar. Por tanto, si los profesores de la Universidad (akl menos los de la UIB) tienen incompatibilidad para hacer proyectos, me parecería lógico que también la tuvieran los técnicos municipales.

Más que preocuparme, me mosquea la competencia que no compite en igualdad de condiciones: La que puede conseguir trabajos desde su puesto público, o de quien puede hacer los proyectos al precio que quiera, porqué tiene un sueldo a fin de mes.
por
Kirium escribió:
arquimedes escribió:
Kirium escribió:Por aquí también es "normal". Cabe decir que de ninguno de los dos recibo trabas para putearme a mi y a mis clientes.

Lo lógico sería que los funcionarios tuviesen incompatibilidad para cualquier otro trabajo.

Logico para que no te hagan competencia nada mas ¿no? por que la logica no la aplicas o explicitas en base a que. Te recuerdo que tu fuera de tu horario laboral en una empresa y mientras no haya interferencias tu puedes pedir otro empleo con lo cual ¿porque tu tabajo de la mañana te impide trabajar por la tarde? Fuera de su horario y ambito laboral es tan personita como tu, tan titulado como tu..... cuando ficha la salida deja de ser funcionario.... Pero es que ademas estas muy mal informado, los únicos funcionarios tecnicos que pueden trabajar fuera son los que no tienen exclusividad y esos son los del nivel básico (18 en la junta de andalucia) cualquier otro nivel hasta el 26 (la mayoria) tiene imposibilidad absoluta para otro trabajo....

Pero en casos como este, o el de los médicos que se derivan pacientes a sus consultas, y el de los profes que dan clases particulares, me parecen realmente sangrantes. Eso si esta mal no porque sean funcionarios sino porque interfieren y hacen competencia desleal pero eso es otro tema.... a mi también me ha pasado que he llamado a un servicio tecnico oficial y el mismo operario me ha dejado su tarjeta particular para que lo llamae bajo manoPero contra esto, ni ningún sindicato ni ningún político, hace el más mínimo comentario.

Me parece kirium que lo tuyo es un problema de que temes la competencia nada mas y eso es interes partidista compi.

Veamos, que el Ingeniero municipal del pueblo A pase clientes al Ingeniero municipal del pueblo B y viceversa, que es de lo que estamos hablando. Es ilegal, pero muy difícil de controlar. Por tanto, si los profesores de la Universidad (akl menos los de la UIB) tienen incompatibilidad para hacer proyectos, me parecería lógico que también la tuvieran los técnicos municipales.

No es ilegal para ello tiene que estar recogido en alguna ley, que por cierto no citas, es sólo que te parece mal y yas está . que paiji, azanar y los demas cobren pensiones por 7 años de trabajo esta mal pero no es ilegal, podrá ser inmoral coincido pero es que este es un caso de asociacion indebida pero si no existe este acuerdo y a cada uno le llega por caminos independientes ¿donde esta el problema?

Más que preocuparme, me mosquea la competencia que no compite en igualdad de condiciones: La que puede conseguir trabajos desde su puesto público, o de quien puede hacer los proyectos al precio que quiera, porqué tiene un sueldo a fin de mes.

Tampoc das razones convincentes, kirium y es que ademas tu argumento esta cogido por los pelos y para justificar una opinion no una legalidad.

Imagina que a mi me toca en la bonoloto 5 millones de euros y no me quiero aburri ¿como tengo el emdio de vida seguro signifca que ya nopuedo trabajar porque puedo incluso regalar los proyectos? Según tu argumento el tener la vida solucionada te inhabilita para lo demas.. Eso es temor a la competencia Kirium no legalidad...

pero es que ademas aqui se ha hablado de las bondades de la libertad de mercado y libertad de precios... pues ea hay la tienes... toda cara tiene su cruz... y hay que asumirlo antes de lanzar la moneda

pero es que eso no es lo que tu has dicho tu has dicho que los funiconarios (todos) no puedan tener otros trabajos. Puestos así tambien podríamos decir que el Ameno (lo cito porque seguro que no se enfada y es del que sé que en un momento estuvo un pie en cada orilla :brindis ) cuando estaba en una fabrica como tenia un suledo fijo nada le impedia tener proyectos fuera, pero segun tu argumewnto tener un trabajo fijo te inhabilita para lo demas.

y en ambos casos una vez terminado el primer trabajo ya no se les puede exigir nada mas...

Lo que este mal es que haya interferencias pero eso esta mal en cualquier profesion, como esta mal que el comercial de la marca XXXX de aire acondicionado que cobra comision sobre ventas haga proyectos de aire acondicionado porque o tendera a engañar al cliente para vender sus maquinas aunque no sean las optimas y así aumentar su comision o engañará a su casa por no hacer todo lo que puede por vender el maximo de las suyas.

Kirium repito, con lo que no estoy de acuerdo en que mezclas cosas y exiges a un funcionario fuera de su horario laboral y SIN QUE INTERFIERA CON SU TRABAJO OFICIAL lo que no le piedes a un privado, cuando ambos fuera de ese horario y manteniendo la separacion debida de actividades tienen los mismos derechos..

Tu de un caso denunciable extrapolar todo los demas

Por supuesto que coincido contigo en que la interferencia es inadmisible y debiera perseguirse...sobre todo si pasan de un tecnico a otro porque hay convenio tacito, pero eso es otra cosa. Imagina que un arquitecto municipal esta en la bolsa de trabajo del colegio y le llega a traves de el un trabajo en un lugar que no conoce y no hace en ningun momento en el ayuntamiento del trabajo su condcion de trabajo ¿que trato de favor hay?¿porque no puede trabajar como otro cualquiera?¿ porque un privado si puede pluriemplearse?

por
arquimedes escribió:
Kirium escribió:
arquimedes escribió:

No es ilegal para ello tiene que estar recogido en alguna ley, que por cierto no citas, es sólo que te parece mal y yas está . que paiji, azanar y los demas cobren pensiones por 7 años de trabajo esta mal pero no es ilegal, podrá ser inmoral coincido pero es que este es un caso de asociacion indebida pero si no existe este acuerdo y a cada uno le llega por caminos independientes ¿donde esta el problema?

Tampoc das razones convincentes, kirium y es que ademas tu argumento esta cogido por los pelos y para justificar una opinion no una legalidad.

Imagina que a mi me toca en la bonoloto 5 millones de euros y no me quiero aburri ¿como tengo el emdio de vida seguro signifca que ya nopuedo trabajar porque puedo incluso regalar los proyectos? Según tu argumento el tener la vida solucionada te inhabilita para lo demas.. Eso es temor a la competencia Kirium no legalidad...

pero es que ademas aqui se ha hablado de las bondades de la libertad de mercado y libertad de precios... pues ea hay la tienes... toda cara tiene su cruz... y hay que asumirlo antes de lanzar la moneda

pero es que eso no es lo que tu has dicho tu has dicho que los funiconarios (todos) no puedan tener otros trabajos. Puestos así tambien podríamos decir que el Ameno (lo cito porque seguro que no se enfada y es del que sé que en un momento estuvo un pie en cada orilla :brindis ) cuando estaba en una fabrica como tenia un suledo fijo nada le impedia tener proyectos fuera, pero segun tu argumewnto tener un trabajo fijo te inhabilita para lo demas.

y en ambos casos una vez terminado el primer trabajo ya no se les puede exigir nada mas...

Lo que este mal es que haya interferencias pero eso esta mal en cualquier profesion, como esta mal que el comercial de la marca XXXX de aire acondicionado que cobra comision sobre ventas haga proyectos de aire acondicionado porque o tendera a engañar al cliente para vender sus maquinas aunque no sean las optimas y así aumentar su comision o engañará a su casa por no hacer todo lo que puede por vender el maximo de las suyas.

Kirium repito, con lo que no estoy de acuerdo en que mezclas cosas y exiges a un funcionario fuera de su horario laboral y SIN QUE INTERFIERA CON SU TRABAJO OFICIAL lo que no le piedes a un privado, cuando ambos fuera de ese horario y manteniendo la separacion debida de actividades tienen los mismos derechos..

Por supuesto que coincido contigo en que la interferencia es inadmisible y debiera perseguirse...sobre todo si pasan de un tecnico a otro porque hay convenio tacito, pero eso es otra cosa. Imagina que un arquitecto municipal esta en la bolsa de trabajo del colegio y le llega a traves de el un trabajo en un lugar que no conoce y no hace en ningun momento en el ayuntamiento del trabajo su condcion de trabajo ¿que trato de favor hay?¿porque no puede trabajar como otro cualquiera?¿ porque un privado si puede pluriemplearse?

Si pedimos el mismo fuero para el empleado público que para el privado, hagámoslo con todas sus consecuencias, no sólo para lo bueno, por ejemplo:
-Seguridad en el puesto de por vida (a no ser que mate a su superior o algo por el estilo).
-Horario contínuo de 8:30 a 15:00.
-Flexibilidad en ese horario y posibilidad de hacer la compra en el Mercadona "alargando el cafelito" (así se gana tiempo para la tarde) -no he dicho que lo hagan todos, sólo el que quiere, pero si lo hace no pasa nada.
- 6 días de asuntos propios además de más vacaciones (si es profe ni te cuento).
- Seguro médico privado (esto ya es el colmo de las contradicciones), etc, etc.

Los técnicos municipales (y algunos de otras adminitraciones) tienen una situación de privilegio o dominio en el mercado (no creo que haga falta explicar el porqué). No se si por incompatibilidades, pero al menos la normativa en acuanto a cometencia igual dice algo sobre eso.

En mi opinión, en el horario está el origen de muchas de estas y otras cuestiones. Sólo camibando el horario por otro más racional se arreglaban muchas cosas, no por putear a nadie, sino para facilitar algo más las cosas al administrado, que en definitiva, y no lo olvidemos, es (debería ser) el obejtivo último de la función pública.

Es curioso que el artículo sobre la situación laboral de los arquitectos que alguien colgó hace un par de días no comentara nada sobre este tema. Claro, seguro que el "sindicato de arquitectos" consultado en ese artículo desconoce estas prácticas.
por
franky escribió:
arquimedes escribió:
Kirium escribió:
arquimedes escribió:

Si pedimos el mismo fuero para el empleado público que para el privado, hagámoslo con todas sus consecuencias, no sólo para lo bueno, por ejemplo:

ojala fuese así para todos los empleados, yo soy el primero que lo quiero para todos ¿que problema hay? ¿algun funcionario te ha dicho que el privado no tenga derecho a eso..?

Item mas los empleados publicos han sido punta de lanza de derechos, las embarazadas/madres tienen tantas bajas maternales porque lo consiguieron las funcionarias. yo me acuerdo cuando se trabajaba los sabados hasta el medio dia. Se dejo de hacer en la adminsitracion y paso a la privada...hasta hace poco os recuerdo que se queria implantar la jornada de 35 horas como la adminsitracion para todos (parece que flojeais de memoria) y ha sido la crisis la que la aborto el debate pero ahi estaba la idea, es decir la administración genera derechos primero que luego extiende. Una privada nunca generará derechos que luego se extiendan..

lo que pasa es que en lugar de pedir derechos para todos, queremos joder a los que ya lo tienen aunque eso signifique nosotros no podamos tenerlos

-Seguridad en el puesto de por vida (a no ser que mate a su superior o algo por el estilo). creo que la privada hay algo parecido se llam contrato indefinido y quemientras la empresa no quiebre no te echan si cumples
-Horario contínuo de 8:30 a 15:00. pues para todos di que si, de todas formas ya hay empress así luego no es exclusivo
-Flexibilidad en ese horario y posibilidad de hacer la compra en el Mercadona "alargando el cafelito" (así se gana tiempo para la tarde) -no he dicho que lo hagan todos, sólo el que quiere, pero si lo hace no pasa nada.

cierto en las privads no se entra un pco mas tarde para dejar el niño en la guarde, que despiste el mio

cierto en las privadas no se entra un pco mas tarde para dejar el niño en la guarde, que despiste el mioEsto no se si eres autonomo o empleado ei eres esto ultimo ¿nunca haces un tramite particular de vuelta de la obra? por cierto como trabajo en el centro paso por muchas tiendas y que quieres que te diga veo amucha gentes con ropa de trabajo con el emblea de la privada haciendo compras y no todas van a dar la casualida que entren a las 12 del dia...

- 6 días de asuntos propios además de más vacaciones (si es profe ni te cuento).

te recuerdo que hay convenios como el de la construccion que tiene los dias de convenio que no son mas que dias de asuntos propios y te recuerdo que las empresas suelen darte puentes y esas cosas no citas nada exclusivo, mi primera empresa me los daba....

-Seguro médico privado (esto ya es el colmo de las contradicciones), etc, etc. eso es una exageracion y una falacia, la junta no tiene seguro privados y por contra muchas privadas si lo tienen con lo cual no es exclusivo de los funcionarios. ¿porque un privado puede tener seguro privado adicional y un funcionario no? ah claro por lo de mis impuesto , como son de tus impuestos son menos personas y no tiene derecho a seguros privados que por otra parte quien los tenga viene de un menor incremento salarial que durante años ha ido por debajo del IPC mientras que en las privadas habia revision de incremetno segun IPC y si te refieres a muface aparte de que es sustitutoira esta en vias de extincion. Cada empleado negocia lo que prefier mas salario o medico.

vamos a mirarnos el ombligo ¿porque existi MUPITI? que la deroguen y otros a regimen general ¿porque tenemos que tener menos impuestos sanitarios que otro trabajador de una fabrica? ¿porque tenemos que tener un seguro medico que genera una pension compatible cuando el resto no? De eso nos olvidamos. y eso es un privilegio que no debia darnos el estado.....¿o es que somos mas chulos que nadie? porque te recuerdo que estos privilegios no los pagas tu los paga el estado que recauda menos.

Los técnicos municipales (y algunos de otras adminitraciones) tienen una situación de privilegio o dominio en el mercado (no creo que haga falta explicar el porqué). No se si por incompatibilidades, pero al menos la normativa en acuanto a cometencia igual dice algo sobre eso.

¿esto me lo puedes aclarar? ¿dominio? y si, debes aclarar porqué puesto que tu das por supuesto que todos hacen proyectos y adeemas en su mismo puesto, lo que va en contra de lo que te he agurmentado. pero dime si bubble despues de su jornada le da por ser perita tasadoras de accidentes de coches en la mapfre ¿o si quiere valorar primas de seguros para una empresa electrica?¿que tiene eso que ver con su tarea de elabora de informes de licencias de apertura?

Eso será cierto cuando se aprovechen de su cargo pero en eso ya he dicho que esta mal, gnealizas por que no argumentas compañero.

o si trabaja en un despacho de arquitectos de colaboradora anonima si su ambito de la obra es en otra provincia

no se os note poco imparciales y temerosos de perder trabajo frente a alguien que ya tiene otro, pero eso con todos mis respetos sera molesto pero no ilegal ni inmoral.

En mi opinión, en el horario está el origen de muchas de estas y otras cuestiones. Sólo camibando el horario por otro más racional se arreglaban muchas cosas, no por putear a nadie, sino para facilitar algo más las cosas al administrado, que en definitiva, y no lo olvidemos, es (debería ser) el obejtivo último de la función pública.

En cuanto al horario eso es demagogia y punto de envida que no hay calzones de admitir. Se justifica de muchas maneras. pero es eso simplemente compañero...
Aunque hubiese horario de tarde (cosa que pareces ignorar existe y que todos los funcioanrios por encima del nivel base que es por el que se accede tiene horario de tarde ) da igual si tu trabajas por la tarde, tambien tendras que faltar para hacer el tramite luego eso no mejora nada.
Pero es que ademas yo las tardes que me paso por los registros y oficinas que abren por la tarde (al menos dos de cada consjeria) estan desiertas, no va nadie a hacer un puñetero tramite y eso que cierran entre 20,00 y 20,15 horas, desiertas... por lo mismo porque de todas maneras mañana o tarde hay que faltar al trabajo y la gente al final quiere (incluso la que tiene que hacer tramites) llegar a casa y terminar.
Te digo mas trafico aqui en sevill habra porlas tardes y entre 9h y 14 horas se dan ostias por entrar en incluso se pagan a gente que guardan turnos pero por la tarde está desierto con lo cual tu arguemnto no es valido.

Además lo que tu dices y avalan estudios de que el horario mas rentable es el continuo, pues continuo para todos. colega..

Mira

Es curioso que el artículo sobre la situación laboral de los arquitectos que alguien colgó hace un par de días no comentara nada sobre este tema. Claro, seguro que el "sindicato de arquitectos" consultado en ese artículo desconoce estas prácticas.

hombre hay que tener un poco de seriedad y admitir que todos queremos esas condiciones pero como no queremos o no tenemos valor de reclmarlas (no digo a tu jefe , o si) pero si al menos generar el debate que conduzcan a ellas preferimos que se jodan todos, no en balde somos un pais donde la envidia es el peor de nuestros defectos.
por
Tu ganas arquímedes.

Si ya es dificil debatir contigo en "condiciones normales", cuando estás "relevado de tus funciones" eres imbatible.
por
Totalmente de acuerdo con arquimedes pero añadiré una cosa más...

Franky dices: Si pedimos el mismo fuero para el empleado público que para el privado, hagámoslo con todas sus consecuencias, no sólo para lo bueno, por ejemplo: (...)

Bien, cúrrate unas oposiciones. ¿Es que alguien te lo impide? En mi caso me he tirado 6 años de interinaje y he hecho como poco unas 6 oposiciones, estudiando muchos y muchos meses, bastante más que en toda la carrera, y en las últimas jugandote en una carta y en un sólo día todo tu trabajo anterior. Parece que no, pero es una presión muy grande pensar que de un día para otro, y sobretodo en un examen, que puedes tener un mal día, quedarte en blanco o lo que sea, pierdas el puesto de trabajo que has venido desarrollando en todo ese tiempo.

Que criticas el horario...y ¿no sería más razonable que todos pudieramos optar a un horario intensivo?, tal y como cada vez más empresas punteras lo hacen?, consideras que es mejor que hagamos un horario partido :ein

Lo del seguro médico privado. Ya me explicarás de dónde sacas eso, porque yo no lo tengo y te puedo asegurar que en los círculos donde me muevo nadie dispone de eso...

Eso sí, nadie se acuerda de los sueldos...porque en más de una ocasión a mi directamente me han dicho que por ese sueldo no se mueven, que en la privada se gana más. Pero claro ahora en situación de crisis criticamos a los funcionarios por tener esa estabilidad.

Pues bien, en pleno apogeo económico yo OPTÉ, porque nadie me obligó, a dejar mi trabajo en la privada, ganar menos sueldo pero a cambio disponer de más tiempo para mí (a parte de otros factores como el servicio al ciudadano que para mí es un tema interesante). Decidí eso y creo que tengo derecho a disfrutar de ese tiempo para hacer lo que quiera, que en mi caso y ahora que espero a mi primera hija eso va a ser fundamental, y me llena mucho más que no cobrar más dinero o llegar a puestos de muchísima responsabilidad.

Por tanto ya esta bien de tanta demagogia, que parece que nos regalan las cosas. Que siempre parece que no curramos, que nos rascamos lo que no suena, que es fácil criticar...y digo yo, esos que tanto critican que pasen a la acción y que consigan eso, eso mismo que parece que fastidia tanto...ahora bien, con lo bueno y con lo malo...como tu bien dices franky.
por
JORDIM escribió:Tu ganas arquímedes.

Por supuesto, como en cualquier discrepancia de interpretación entre ciudadano/técncio y técnico municipal/autonomico... :evil:
por
Arquimedes,

Te doy la razón en que no hay ningún artículo de una ley que pone:" Un funcionario público, cuando estando en su puesto de trabajo, recibe la consulta de un ciudadano para abrir una peluquería, el funcionario no podrá recomendarle al ciudadano que encargue el trabajo de ingeniería a un amigo suyo".

Pero a pesar que no hay ninguna ley que diga eso, me reitero en que el funcionario que hace eso es parcial, y por tanto no es legal. A pesar que lo haga por amor al arte y haya un duro de por medio.

Pero si a ti te parece legal que un funcionario "recomiende" contratar a sus amigos, allá tu.

Por cierto, a mi me ha pasado (y que conste que defiendo al funcionario que lo hace), que pidiendo por algún servicio, el funcionario me ha indicado claramente que no podía recomendar a nadie. Y en la ITV si pides para hacer una ficha te dan una hoja con los colegios de II e ITI.
por
Kirium escribió:Arquimedes,

Te doy la razón en que no hay ningún artículo de una ley que pone:" Un funcionario público, cuando estando en su puesto de trabajo, recibe la consulta de un ciudadano para abrir una peluquería, el funcionario no podrá recomendarle al ciudadano que encargue el trabajo de ingeniería a un amigo suyo".

Pero a pesar que no hay ninguna ley que diga eso, me reitero en que el funcionario que hace eso es parcial, y por tanto no es legal. A pesar que lo haga por amor al arte y haya un duro de por medio.

Pero si a ti te parece legal que un funcionario "recomiende" contratar a sus amigos, allá tu.

Por cierto, a mi me ha pasado (y que conste que defiendo al funcionario que lo hace), que pidiendo por algún servicio, el funcionario me ha indicado claramente que no podía recomendar a nadie. Y en la ITV si pides para hacer una ficha te dan una hoja con los colegios de II e ITI.

mira kirum se nota que eres o has dio politico pues se te habla o pregunta de una cosa y contestas lo que te da la gana.

Mira si no sabes rebatir, al menos te la decencia, si la decencia de no poner palabras en mi boca fomentando algo injustificale y encima con ese aire de condescendencia de si a ti te parece legal...
Porque me parece que te acercas peligrosamente a los principios goebelianos de la propaganda.

De momento ya estas poniendo palabars en mi boca, de momento ya me estas atribuyendo el fomentar una actividad que te he dicho reprobalble puyes un funcionairo debe ser imparcial y como te he dicho que un funcionario debe ser imparcial y que si tiene un segundo trabajo debe ser escrupulosamente sin interferecias entres si. Si no lo entiendes es que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

En cuanto a la legalidad si supieras un pelin de derecho español sabrias que:
en el derecho privado lo no expresamente porhibido debe entnederse como permitido y en el administrativo lo no estrcitamente permitido esta prohibido.

Luego un funcionario que trabaje en un segundo trabajo en el que no haya interferencia pasa que:

como privado, mientras su empresa no le prohiba ser funcionario es legal y puesto que lo contrata siendolo yua tiene permiso ergo es legal

como funcionario si se le concede la compatibilidad tiene aturizacion expresa luego es legal

Tanto monta,monta tanto...legal lo mires de adelante para atras, como de atras para adelante.

Seguimos lo mismo kirium miedo a la competencia, nada mas...

en cuanto a lo que te pedí, vamos a ver Kirium yo te he pedido que indiques la ley donde dice que un funcionario no pueda tener un segundo trabajo. Nada de recomendaciones y desvarios varios eso te lo inventas, para intentar salir del atolladero en que tu mismo te has metido hablando de ilegalidades. Contra atolladeros, estudio.

Por ello dices sin rubor (a mi se me sonrojaria decir tamaña contraiccion) no hay ninguna ley que prohiba trabajar en un segundo trabajo (tomare eso como respuesta) pero no es legal. Vamos, vamos...Me suena a rabieta

Si te parece mal el segundo trabajo estas en tu derecho pero es tu opinion, no acuses a nadie en falso que eso si es delito.

Ahora voy a ser yo quei te pregunte

¿y sin tener idea de leyes querias llevar un ayuntamiento?

¿asi querias gobernar, prohibiendo cosas sin que te avale la ley? Lo mismo no te gustan los sombreros de coopa y auqnue no haya ley que lo prohiba tu multas a quien lo lleve total, una cosa puede ser ilegal qin que lo prohiba una ley...

No me extraña que estes enfandado contra esos funcionarios que te deban con el texto legal, ¿mira que no dejarte gobernar sin atenerte a ale ley! ¡es que son de un legalista!...

sigo peguntando ¿como es posible que alguien que no tiene el mas minimo conocimiento de la ley (y no va por ti, pñuede ser cualquier politico) pueda gobernar?
¿como alguien sin concepto legal minimo puede aplicar la ley?
¿como es que para ser ordenanza y realizar fotocopias te piden saberte la constitucion y para ser presidente del gobierno no es necesario saber leer ni escribir (ateniendonos al texto de la ley)?

A lo mejor nos iria mejor si los politicos supieran algo de lo que se traen entre manos antes de poder ser candidatos....

Repito un funcionario hasta para recoger simplemente un papel y poner un sellito pasa una oposicion y debe saberse todo el cuerpo legal adminsitrativo, pero aparte de caerles bien a tu vecinos ¿que meritos te avalaron para gobernar? ¿te tuviste que aprender la ley 30/92?

dime sin mirarla de que va......porque es la biblia de la administracion, es el REBT de la electrificacion en BT, es el RITE de la climatizacion,......

Y tu sin idea de nada te pones a gobernar y no pasa nada....

En fin no te lo tomes a mal que a mi si me ha sentado muy mal que pongas palabras en mi boca justificando algo tan reprobable como el trafico de influencias...

¿te ha quedado clarito que no lo apoyo?
por
Yo escribí:

Y alguien contestó:

¿No fuiste tú, Arquimedes?

Veo que las críticas a los funcionarios despiertan auténticas pasiones. Y si además vienen de un (ex)político, ni te cuento.

Si lees lo que escribí verás que en ningún sitio digo que sea ilegal que un funcionario tenga un segundo trabajo. Lo que digo, es que "me parecería lógico" que tuviera incompatiblidad. Como también me parecería lógico que la tuviera un político local, que tampoco la tiene.

Puedes poner en duda todos mis conocimientos legales. No tengo muchos, y los pocos que tengo los he tenido que aprender para que algún funcionario no me vendiera la moto. De todas formas, los políticos no necesitan ni título, ni examen, ni conocimientos para ser ministro. Por tanto, a mucho menos nivel, es completamente legal que un político sea un ignorante. (Ya ves, esto tampoco me parece lógico, pero es así)
por
Kirium escribió:Yo escribí:

Y alguien contestó:

¿No fuiste tú, Arquimedes?

Si pero tu como buen politico tergiversas la contestacion, he dicho que es legal no que este bien ¿entiendes la diferencia?
Y como ejemplo de que legalidad y morialidad no estan unidad tambien expreso mi disgusto por las compatibilidades politicos pero no por eso las declaro ilegales como haces tu, que tu a lo que no te gusta lo declaras ilegal aunque no contradiga ninguna ley.. pero claro eso como te afecta ati pareces olvidarte de la diferencia entre ilegalidad/legalidad y opinion personal..

es mas a jose-mac le dije expresamente que estaba mal que si era un caso concreto por ayudar no estaria mal pero que si es continuado tipo contuvernio era totalmente reprobable, debes leerte todas las respuestas no solo cuando se te contesta a ti

Veo que las críticas a los funcionarios despiertan auténticas pasiones. Y si además vienen de un (ex)político, ni te cuento.

Si lees lo que escribí verás que en ningún sitio digo que sea ilegal que un funcionario tenga un segundo trabajo. Lo que digo, es que "me parecería lógico" que tuviera incompatiblidad. Como también me parecería lógico que la tuviera un político local, que tampoco la tiene.

Aqui lo que has hecho es usar una sutiliza que te ha faltado en otros puntos te sales por la tangente citando un ejemplo concreto para delizar un pco de veneno. dicho ejemplo es claramente ilegal y de ahi quieres que se deduzca que todos los segundo trabajos tambien.

Esto ya lo aplicaste en la educacion mira si un profesor tiene su plaza en utrera y las clases particulares las da en sevilla acasi 90 km ¿que interferencia va a haber ?¿van a ir los niños a 90 km de sus casas a recuparar las clases? venga...

Puedes poner en duda todos mis conocimientos legales. No tengo muchos, y los pocos que tengo los he tenido que aprender para que algún funcionario no me vendiera la moto. ¿ergo Manolete si no sabes torear para que te metes...De todas formas, los políticos no necesitan ni título, ni examen, ni conocimientos para ser ministro. Por tanto, a mucho menos nivel, es completamente legal que un político sea un ignorante. (Ya ves, esto tampoco me parece lógico, pero es así)

Ahora para justificar la entrada de no preparados a la politica reduces el termino de ilegal a ilogico (es correcto) y encima expresado muy suavemente, nada de hay que cambiarlo, esto es malo para el pais.

No sólo un suave y ligero es ilogico pero en tu planteamiento general rebajas la magnitud del problema. Ademas escrito con el comienzo de autodisculpa empelado para que la respuesta sea contenido puesto que estas admitiendo de entrada la culpa.. muy visto..

Sigo creyendo que tienes un problema de miedo profesional a la competencia. nada mas.

Aaaadios
por
Te pongo un ejemplo, la persona que esta en la mesa enfrente mia es funcionaria y lleva el mantenimiento de unosdeterminados y concretos edificios de la junta y de una consejeria que no tienen nada absolutamente nada con la concesion de permisos, licencias, ni subvenciones, nada solo la conservacion de esos edificios.

luego ¿en que interfiere su trabajo si quiere hacer proyectos?¿en que interfiere si quiere ser tasador de accidentes de cohce?¿en que interfiere si quiere dar clase?

por favor contesta a esto no te salgas por las ramas.
por
arquimedes escribió:Te pongo un ejemplo, la persona que esta en la mesa enfrente mia es funcionaria y lleva el mantenimiento de unosdeterminados y concretos edificios de la junta y de una consejeria que no tienen nada absolutamente nada con la concesion de permisos, licencias, ni subvenciones, nada solo la conservacion de esos edificios.

luego ¿en que interfiere su trabajo si quiere hacer proyectos?¿en que interfiere si quiere ser tasador de accidentes de cohce?¿en que interfiere si quiere dar clase?

por favor contesta a esto no te salgas por las ramas.

En el escrito anterior admites que repartir los trabajos que te llegan a tu puesto de funcionario entre tus amigos te parece legal (aunque esté mal). ¿Y ahora me preguntas sobre si un amigo tuyo interfiere en no se que trabajos? ¡Pero que más da si interfiere! Si para el ingeniero municipal dices que es legal que reparta el trabajo entre sus amigos ¿Figúrate para uno que no lo es!

Mira. Cada vez que hay oposiciones se presentan 20 a cada plaza. Los funcionarios, por mucho que se quejen, no dejan nunca su plaza (con escasisimas excepciones). Y su productividad es muy baja. ¿No te parece que será porqué las ventajas son muchas?¿Demasiadas?

Opino que hay que ver como podemos limar algunas ventajas de forma que no la función pública no sea el chollo que muchos ansían y que nos toca pagar al resto de contribuyentes. Y sea una cosa más parecida a un trabajo "corriente".

De tu correo anterior te diré que SI creo que hay que imponer alguna calificación a los políticos (titulación, experiencia...). Pero no creo que haya que pasar un examen para un cargo (al final serían como funcionarios). No es necesario ser Manolete para empezar. Creo que la estrella del toreo se hace y no nace. Y además hay una cuadrilla de expertos que ya han demostrado su valía en las oposiciones que deben revisarlo e informarlo todo antes de que llegue a la mesa del político.

Por cierto, mal me ha sentado que apruebes a alguien que quiere venderle la moto a otro. No me gustaría ser tu cliente.
por
...
Última edición por arquimedes el 30 Nov 2010, 19:25, editado 2 veces en total

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados