El gran hilo de la crisis (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
KTURKK escribió:La deuda pública de Italia es del 98,9% de su PIB. La de Francia del 74,4% de su PIB y la de España del 54% de su PIB.

Esa es la clave y no otra. El problema es la deuda privada, no la pública.

Sacrosanto ladrillo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
señores... tengo malas noticias .. la crisis está a punto de agravarse..

Indicadores que marcan este ciclo negativo...... entrevista al Zapatero de un periodico y este individuo ha anunciado que tiene otro gran plan anticrisis.... aaayyyy Dios la que se nos vienen encima...
por
Quien decia que no eramos Grecia, que no eramos Irlanda, que no eramos Portugal...........................esto cada vez pinta peor :cabezazo :cabezazo
por
ed
Última edición por arquimedes el 20 Oct 2011, 00:31, editado 1 vez en total
por
tuso escribió:Quien decia que no eramos Grecia, que no eramos Irlanda, que no eramos Portugal...........................esto cada vez pinta peor :cabezazo :cabezazo

Esto pinta exactamente como los mercados financieros quieran. Si ellos dicen que España es Irlanda, lo acabará siendo. Lo único que tienen que hacer es no acudir a las subastas de bonos y letras, sube la prima de riesgo, suben los intereses que hay que pagar por la deuda pública (aunque la privada sea el verdadero problema de España), bajan las bolsas y una cosa lleva a la otra, hasta que es necesaria la intervención.

Por ejemplo, ahora mismo hay muchas posicionas bajistas abiertas en el sector bancario español y también muchas posiciones abiertas contra el IBEX. Hay mucha gente, ahora mismo ganando muchísimo dinero con las bajadas del IBEX ante un temor de que España sea intervenida. Y como España sea intervenida, el IBEX lo veremos hundido literalmente, y a su vez mucha gente ganará mucho dinero.

Asi que, a España le ocurrirá lo que los mercados quieran que ocurra.

En el mundo financiero, las noticias que se publican son muy importantes y pueden desarrollar el nerviosismo que deseen entre los inversores.

EEUU devaluando el dólar para favorecer las exportaciones. China lo mismo. ¿Y Europa?
por
La crisis y "el despreciable":

http://elfiloloco.blogspot.com/2010/05/el-despreciable.html

Parece que escribe en clave de humor detrás de ese tono corrosivo. Lamentablemente es la cruda realidad y tiene toda la razón.
por
España está en Defcon 1 desde hoy: ruina total.

http://liberalismo-org.blogspot.com/2010/11/espana-en-quiebra-estamos-en-defcon-2.html
por
JMGV escribió:España está en Defcon 1 desde hoy: ruina total.

http://liberalismo-org.blogspot.com/2010/11/espana-en-quiebra-estamos-en-defcon-2.html

No te lo tomes a mal, campeón, pero si fueras un 1% positivo en vez del 200% negativo que eres de un tiempo a esta parte, de otra forma te irían las cosas. Piensa en lo que te digo, y no como una tocada de pelotas. No lo es. Me importa la gente de este foro y de esta profesión. Con estas vibraciones no vamos a ningún sitio. Debería de haberte enviado un privado, pero quiero que más de uno se dé por aludido.
No soy nadie para dar consejos y menos a desconocidos. Pero no es un consejo, es un ánimo, palmadita en la espalda, piensa un poco en lo que os estais haciendo con tanto calentamiento de cabeza político y circunstancial por la crisis. No os hagais mas daño. No leer prensa, telediarios, radio, si no os aporta nada nuevo. La mierda que se la coman entre ellos. Sobrevivir, coño, sobrevivir.
por
De acuerdo con mazinger.

Esta crisis pasará, y no tardará tanto. No se hundirá España en el abismo, ni nada por el estilo.

"too big to fall". No hay dinero en Europa para rescatar a España. No caerá.

(a pesar de nuestros gobernantes, y de la oposición que, entre nosotros, su comportamiento tampoco parece todo lo bueno que sería esperable).
por
MAZINGER escribió:
JMGV escribió:España está en Defcon 1 desde hoy: ruina total.

No te lo tomes a mal, campeón, pero si fueras un 1% positivo en vez del 200% negativo que eres de un tiempo a esta parte, de otra forma te irían las cosas. Piensa en lo que te digo, y no como una tocada de pelotas. No lo es. Me importa la gente de este foro y de esta profesión. Con estas vibraciones no vamos a ningún sitio. Debería de haberte enviado un privado, pero quiero que más de uno se dé por aludido.
No soy nadie para dar consejos y menos a desconocidos. Pero no es un consejo, es un ánimo, palmadita en la espalda, piensa un poco en lo que os estais haciendo con tanto calentamiento de cabeza político y circunstancial por la crisis. No os hagais mas daño. No leer prensa, telediarios, radio, si no os aporta nada nuevo. La mierda que se la coman entre ellos. Sobrevivir, coño, sobrevivir.

Pues lo siento, pero mi situación personal me hace estar en continua lucha contra este sistema y este gobierno. Un pesimista no es más que un optimista bien informado. Ah, y esa información no es falsa, por lo visto. Cuando se vaya el que se tiene que ir, estaré optimista, igual que los mercados e igual que todo el mundo.

Y sí le voy a dar razón a uno que yo conozco. Lo mejor es solo ver "Intereconomía"...Ahí sí que dicen lo que hay.
por
JMGV escribió:.....Lo mejor es solo ver "Intereconomía"...Ahí sí que dicen lo que hay.

¿Intereconomía?, pero si esos son unos talibanes de la TV... :partiendo :partiendo :partiendo :brindis
por
roverman escribió:
JMGV escribió:.....Lo mejor es solo ver "Intereconomía"...Ahí sí que dicen lo que hay.

¿Intereconomía?, pero si esos son unos talibanes de la TV... :partiendo :partiendo :partiendo :brindis

Pues yo todavía no les he visto las "falditas" ni los "turbantes" :)
por
JMGV escribió:
Pues yo todavía no les he visto las "falditas" ni los "turbantes" :)

Vestir como un moro no va precisamente con ellos... :lol:
por
Yo lo veo chungo y estoy hasta las narice de verlo chungo.......hace mucho que no escribo sobre la crisis porque te retroalimentas y lo pasas peor..........

Lo de España es preocupante y no por la posible caida que es factible (y no le conviene a nadie pero tampoco iba a caer lehmans y cayo que nadie se le olvide) si por lo que hay detras: en que vamos a trabajar? con que vamos a comerciar? que vamos a producir?........me preocupan los grandisimos problemas estructurales, la dejadez de unos politicos interesados en su perpetuidad y sangrado continuo de todo lo que puedan pillar (dinero, influencias, etc etc), sectores presionantes que consiguen lo que quieren a costa del orden de las cosas por unos politicos gana votos, etc.......no me preocupa tanto que España pueda caer (que lo miro en el retrovisor) como en la situacion actual de este pais.......no lo veo claro......la salida va a ser dura y larga, muy larga y muy dura........
por
blasius27 escribió:Yo lo veo chungo y estoy hasta las narice de verlo chungo.......hace mucho que no escribo sobre la crisis porque te retroalimentas y lo pasas peor..........

Lo de España es preocupante y no por la posible caida que es factible (y no le conviene a nadie pero tampoco iba a caer lehmans y cayo que nadie se le olvide) si por lo que hay detras: en que vamos a trabajar? con que vamos a comerciar? que vamos a producir?........me preocupan los grandisimos problemas estructurales, la dejadez de unos politicos interesados en su perpetuidad y sangrado continuo de todo lo que puedan pillar (dinero, influencias, etc etc), sectores presionantes que consiguen lo que quieren a costa del orden de las cosas por unos politicos gana votos, etc.......no me preocupa tanto que España pueda caer (que lo miro en el retrovisor) como en la situacion actual de este pais.......no lo veo claro......la salida va a ser dura y larga, muy larga y muy dura........

Pues yo, a pesar de hablar de esto, ya no sufro. Simplemente analizo la situación e intento buscar fuentes fiables y no la que nos transmiten los "ordinarios" medios de comunicación. Lo que sea, será, pero lo que sí que me da rabia es que haya gente que todavía esté en el limbo sin percatarse de lo grave de la situación del país. Y una de las personas que permanecen en ese estado catatónico-reflexivo-autocomplaciente es nuestro queridísimo y adorado ZP...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado