norberto escribió:Buenas tardes, mi pregunta es referente a la secotorización de incendios.
El caso es que tengo un edificio de nueva construcción, adosado a otro existente, en el cual se pretende comunicar la salida de garaje en sótano a través del garaje del edificio existente.
Es decir se pretende comunicar el nuevo garaje con el viejo para paso de vehículos, con lo que habria una comunicación de sectores de incendio, el garaje nuevo con el viejo. Mi pregunta es la siguiente: ¿para separar dichos secores sería correcto la instalación de un portón RF?, ¿que estabilidad al incendio debería tener?
?
Salvando cuestiones de propiedad (servidumbres de paso) y cuestiones prácticas de uso (funcionalidad), ¿porqué tienen que ser sectores distintos?
Parto de la suposición que el garaje antiguao al que te unes
es un garaje y por tanto, cumple los requisitos de ser sector de incendios: si el tuyo, nuevo garage, también lo es, ¿cuál es el problema?
Que yo sepa, en el SI no está limitado el tamaño del sector de un garaje (uso aparcamiento)...
Otra cosa es que el garaje al que te unes, no cumpla con todos los requisitos de seguridad de un aparcamiento (instalaciones obsoletas o inexistentes..) ... ó el conjunto resultante tampoco (distancias...)..
Sólo por comentarlo...
Un saludo...