Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas tardes;

Necesitaría información acerca de la reglamentación que exige la norma y el procedimiento a seguir en materia de tramites, redacción de proyecto, dirección de obra, comunicación a la adminstración etc...., si se pretende modificar una instalación industrial de Gas.

Actualmente trabajo en una empresa en la que las máquinas tienen unos quemadores ( 5 por máquina con potencias que oscilan entre los 150 kW y los 450) para abastecer de aire caliente a los tuneles de secado.A lo largo de este año hemos realizado modificaciones, tanto en los quemadores ( añadiendo nuevos y modificando las potencias de los antiguos) como en la istalación de conductos de gas que han de abastecer a dichas máquinas. La empresa contratada para dicha modificación no me ha proporcionado proyecto alguno visado, ni certificaciones de que los quemadores nuevos cumplen con la normativa, ni absolutamente nada. Me gustaría que alguien me diera alguna referencia sobre lo que, por ley, estan obligados a entregarme en materia de documentación tecnica.

Un Saludo y gracias de antemano a aquel que se tome la molestia de contestarme.

Sofía Almau
por
Sofia, te vas a "divertir" :mrgreen:
Comienza mirandote el RD 919/2006, sus ITC's y las normas UNE de aplicación a lo pretendes

:mira
por
Vaya tela!

He estado ojeando el RD que me has sugerido, así como las ITC. También he encontrado entre la documentación que se proporciona en esta web, índices de proyectos de instalaciones de Gas que creo me serán muy útiles.
Entiendo que mi caso se englobaría en una modifcaciones de instalación receptora de gas?
Nosotros hemos realizado la instalación,con proyecto correspondiente, y la hemos legalizado hasta la entrada de los quemadores, pero luego entiendo que la empresa instaladora de los quemadores y los armarios eléctricos que los comandan deben realizar, o por lo menos darnos la documentación correspondiente para poder hacerlo nosotros, el tramo que ellos han hecho.

Bueno no se si me he explicadcon claridad, pero gracias por la respuesta ta rápida.

Es bastante lioso el tema.

Sofía
Palabras clave