Comportamiento vergonzoso ingenieros municipales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Contenido
Has ido demasiado lejos, arquimedes. El tema no merece tanto, con razón o sin ella. Y me sabe mal por los dos, que dois dos foreros de peso
por
pues si me he pasado presento humildamente mis disculpas por las formas

Y debe ser cierto que estan mal y debe ser así pues los dos lo decis y ya llevasi tiempo aqui

Ahora bien creo que lo que digo no.

No se puede pedir a una parte sin que el que lo exige tenga preparacion para exigir

si debo pasar una, dos otres semanas de castigo sean... pero creo que el agumentario es correcto ...

Repito que lo siento y pido de nuevo excusas.
por
Eso ocurre porque hay muchos espectadores, si discutiérais el asunto en la barra de un bar no llegaría la sangre al río, así que, camarero otra ronda que ésta la pago yo. :brindis :brindis :brindis

Empty your mind. Be Beer, my friend.
por
Me sabe mal haber causado una discusión. Yo sólo quería incidir en un comportamiento de determinados ingenieros municipales que es muy poco ético.

A fin de cuentas, el ingeniero municipal es una especie de juez, que interpreta el cumplimiento de un código, y que por tanto tiene mucho poder, porque casi siempre, las soluciones para resolver los problemas, pueden tener matices interpretables (por ejemplo, se puede exigir un estudio de ruido, o aceptar los argumentos del ingeniero justificando que el mismo no es necesario).

Sea legal o no sea legal, no es absolutamente nada ético que ese "juez de licencias", presente sus propias licencias a otro "juez de licencias" y a la inversa.

Un ingeniero municipal tendría que estar inhabilitado para presentar proyectos de actividad a otros municipios.

(hecha la ley, hecha la trampa... al final, podría ser accionista de la ingeniería de su cuñado, y casi sería igual... pero al menos se pone un poco de dificultad).

Creo que todos, todos, estaremos de acuerdo en eso.

Por otra parte, no tiene porqué llegar la sangre al río. Cada uno defiende sus intereses como sinceramentne cree, y no hay que quemarse demasiado.

Contenido
Por otra parte, he llegado tarde y no he visto la pelea a navajazos que se supone por los últimos comentarios (se ha borrado). Ahora tengo curiosidad morbosa
por
arquimedes escribió:pues si me he pasado presento humildamente mis disculpas por las formas

Y debe ser cierto que estan mal y debe ser así pues los dos lo decis y ya llevasi tiempo aqui

No he leído lo que escribiste. Por tanto poco tengo que disculparte.

Y si el tema enciende tanto los ánimos... Dejemosló como está-

:brindis :brindis
por
jose-mac escribió:De una fuente de fiabilidad regular, me acabo de enterar de 2 municipios en los que los ingenieros se hacen proyectos mutuamente.
El ingeniero del pueblo A trabaja por las tardes en su microingeniería, en el municipio B, y a la inversa.

¿qué opináis?

Yo tb lo conozco, aunque más con el tema de los arquitectos. Conozco uno que ha montado una empresa a nombre de la mujer, han contratado a otro aquitecto...y esta empresa se lleva una facturación, todos los años, de más de 450.000 leuros....por el morro. No nos tenemos que olvidar de una cosa...vivimos en España. :cabezazo :cabezazo
por
Hola compañeros
Antes de nada no escribo esto de oídas (...que me han dicho que le han dicho...) no!! Os cuento mi caso. Se trata de clientes al que les paso presupuesto de proyectos de apertura. Pues la respuesta de tres de ellos que me han dado es que en el ayuntamiento se lo hacen ellos por xx €.
La cosa es muy sencilla, igual lo habeis explicado por aquí arriba pero no os he leído a todos, se trata de que se acerca al ayuntamiento un interesado en abrir un negociete, y la persona de aperturas o ingeniería que le atiende, aparte de informar ofrece sus servicios. Y esta persona, funcionario público, como no puede presentar trabajos firmados por él en el ayuntamiento (por incompatibilidad) se busca un amigo, un familiar o un empleado que firma por él en su despacho privado. ¿Qué ocurre con esto?? pues que quien abre el negociete, como sabe que pagando lo que le piden va a obtener licencia sin ninguna traba, pasando por alto, obviando cosas que al resto no se nos pasa, pues no hace falta explicárselo 2 veces.
En fin, me parece muy mal. Eso si, estoy viendo la forma de hacer algo, porque algo hay que hacer, en defensa de mis intereses y en de los demás pringaos que no estamos en el club de los funcionarios públicos o amiguetes de éstos. Listillos, eso es lo que son. cada vez que pienso las escabechinas que habrán hecho me pongo enfermo. Uno aquí que no tiene ni para comer y estos valiéndose de un instrumento público para derivar trabajos a su despacho privado....SINVERGÜENZAS, ESO ES LO QUE SON!!!!!!! Y EN MAYÚSCULAS.
Al colegio para denunciarlo ni llamo, porque para lo que sirven...ofrecer jornadas a colegiados de propaganda de empresas y pare usted de contar!! y ahora que estoy con el colegio, y me desvío un poco del tema, cómo veis que te ofrecen un curso de manejo de un programa informático, tengas que pagar por ello y encima no te dan la licencia??

Un saludo
por
Voy a añadir un poco más de leña al fuego.

En determinada Jefatura Territorial de Industria de una determinada isla, solamente aceptan Proyectos de titulados de esa Isla.

Ellos mismos sabes quer es ilegal, inmoral etc. etc. etc., pero te lo dicen de mil maneras, y no se cortan un pelo.

Podría contar un par de anécdotas completas, pero son muyyyyyyyyyyyy largas (las hicieron ellos así de largas), y seguramente me haría pesado.

Son corporativismos locales, supongo, pero muy extendidos en las islas.
por
¿Es legal que un arquitecto técnico (antiguamente aparejador) municipal no tenga el título y esté en "posesión de su cargo" como funcionario?. No es una leyenda urbana: me lo confesó él mismo.

¿Qué legalidad hay en alguien que no tiene la competencia para el puesto "pero la tiene"?
por
JMGV escribió:¿Es legal que un arquitecto técnico (antiguamente aparejador) municipal no tenga el título y esté en "posesión de su cargo" como funcionario?. No es una leyenda urbana: me lo confesó él mismo.

¿Qué legalidad hay en alguien que no tiene la competencia para el puesto "pero la tiene"?

Tal como lo explicas es difícil de creer. Es posible que sea un administrativo, por ejemplo, que tiene estudios de aparejador y que desempeñe alguna función dentro del ámbito técnico. Pero dudo que dirija una obra municipal o firme un informe como aparejador, sin serlo.

Si así fuera, en su expediente de contratación habría falsedad documental y supongo que si se denunciara la cosa acabaría muy mal. Tanto para el contratante como para el contratado.
por
Kirium escribió:
JMGV escribió:¿Es legal que un arquitecto técnico (antiguamente aparejador) municipal no tenga el título y esté en "posesión de su cargo" como funcionario?. No es una leyenda urbana: me lo confesó él mismo.

Tal como lo explicas es difícil de creer. Es posible que sea un administrativo, por ejemplo, que tiene estudios de aparejador y que desempeñe alguna función dentro del ámbito técnico. Pero dudo que dirija una obra municipal o firme un informe como aparejador, sin serlo.

Si así fuera, en su expediente de contratación habría falsedad documental y supongo que si se denunciara la cosa acabaría muy mal. Tanto para el contratante como para el contratado.

Pues es el que lleva los colegios del municipio, mayormente. No es broma. Me confesó que le quedó algo de la carrera y no la terminó. Y no creo que me engañara. Estará a punto de jubilarse. Ahora, que de ahí a que no le confíen cálculos técnicos, no lo sé. Hasta ahí no he llegado. No es una inocentada (lo digo por el día). Es verdad.

Igual tienes razón que en su contrato consta como "administrativo" o algo así, pero a todos los efectos es uno de los aparejadores del municipio. Yo tampoco le he visto el trabajo que hace ni sus funciones, pero sí que era el "encargado de los colegios". Es lo único que sé.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados