Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Tenemos un nuevo trabajo, quizá un nuevo cliente y unos cuantos programas de gestión posiblemente no integrados.
Cómo haces el asiento del expediente ?

Normalmente los programas que utilizas, utilizan a su vez bases de datos donde son almacenados los datos del expediente.

Yo normalmente creo una carpeta de proyecto o subdirectorio (que a su vez incluye subcarpetas y archivos), y aunque cada trabajo es distinto, escogo las subcarpetas de una carpeta modelo (que lo mismo es el último trabajo realizado) y copio los archivos y subcarpetas de esta carpeta modelo en la carpeta del nuevo proyecto.

Por otro lado tengo que apuntar los datos del cliente en el programa de contabilidad - facturación, en el programa de seguimiento del proyecto , en los documentos del proyecto, en la agenda que suelo utilizar. También en la carpeta del nuevo proyecto suelo personalizar unos cuantos archivos.

Creo que sería interesante automatizar estos procesos repetitivos y ese es el objetivo de este post.

Este post está en interrelación con el post
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=4008 , pues ciertamente la gestión se podría automatizar o registrar en el sentido de no olvidar estos pasos mediante el uso de los menús tipo Word.

Un primer objetivo pudiera ser localizar un programa de manejo de carpetas en windows xp que nos permita automatizar ciertas tareas. O un archivo bat que lograra algo así :

Script , bat o programa que haga lo siguiente :
A partir de una carpeta o directorio modelo (que aparezca uno por defecto, pero que se pueda proponer otro)
Crear una carpeta destino, que incluya todas las subcarpetas y archivos de la segunda (es decir que los copie de la carpeta modelo a la carpeta destino).
Adicional : que en el proceso de copia, en algún momento, tengamos la opción (dentro del bat) de cambiar el nombre a un par de archivos de la carpeta destino.

:comunidad

editado 29.09.2007 11.10 horas
La organización que hago de carpetas, en el caso de un proyecto de un edificio, suele incluir :
carpeta copistería ---- donde pongo los archivos ya preparados para pasar a disco cd o dvd.
carpeta copia seguridad
carpeta calculistas recepción --- donde pongo la información recibida de proveedores que apoya el cálculo del edificio.
carpeta calculistas remitidos
carpeta certificado D.O. y/o Final
carpeta croquis delineante
carpeta especiales
carpeta consultas proyecto
y en la principal archivos de las memorias, presupuesto, cálculo de instalaciones (lo mismo cada programa usado genera un archivo en particular a insertar en nuestro proyecto).
"etc".
:beso
Palabras clave